El Coro Rociero Santa Catalina de Majadahonda viajó hasta la aldea del Rocío

JULIA BACHILLER. El Coro Rociero Santa Catalina de Majadahonda viajó hasta la aldea del Rocío este fin de semana (18-19 de marzo 2023), para postrarse ante los pies de esta venerada imagen de la «Blanca Paloma», también llamada «Reina de las Marismas«, rogando por Majadahonda y por todos y cada uno de los majariegos que integran esta ciudad. En esta ocasión, el Coro viajó en la compañía del Párroco de Santa Catalina Mártir, Juan Francisco Pérez Ruano, quien celebró un misa en el santuario que la virgen del Rocío tiene en esta aldea, que lleva el nombre del municipio de Almonte (Huelva). Y como puede apreciarse en las imagenes, la representación majariega fue numerosa: algunos por su vínculo familiar con algunos de los integrantes del coro y otros por aprovechar este encuentro con una de las advocaciones marianas a la que más devoción se profesa a nivel nacional.


Esta romería desde Majadahonda a El Rocío ha coincidido con la festividad del Día del Padre, 19 de marzo, fecha en la que la tradición católica conmemora el día de San José, padre de Jesús. Y al ser estos los tres pilares que componen la familia cristiana, esta peregrinación ha adquirido un mayor significado para la comunidad católica de Majadahonda. Desde este medio de comunicación trasladamos nuestro agradecimiento a todos los que allí se congregaron, por sus ruegos ante tan insigne advocación mariana. El Coro Rociero Santa Catalina de Majadahonda se creó hace más de 25 años uniendo a personas cuyo nexo era el canto y la devoción a la Virgen del Rocío, según información aportada por dicha entidad.

«Hoy somos más de 20 componentes llenos de experiencia e ilusión. Hace 13 años el coro visitó a la Blanca Paloma para rezarle y cantarle en su ermita. Desde entonces, se organizan estas romerías con el fin de pedir por los más necesitados. El último sábado de cada mes celebramos una misa rociera en nuestra Iglesia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda, a la que estáis todos invitados” señalan. A lo que añaden: “También amenizamos bodas, fiestas privadas… cantamos en certámenes musicales, cooperamos en actos solidarios y nos involucramos con nuestra parroquia en los actos que nos solicitan. El dinero que se recauda se destina a actos benéficos y a ayudar a los más necesitados. Todo con mucho arte y dedicación”. Y finalizan con un ruego más: “Que nuestra Virgen no nos abandone”, junto con tres vítores: “¡Viva la Virgen del Rocío!”, “¡Viva La Blanca Paloma” y “¡Viva la Madre de Dios!”.

Majadahonda Magazin