Vídeo PP majadahondaEl diario Estrella Digital ha publicado el vídeo de la operación político-urbanística para cambiar al alcalde de Majadahonda. En él se muestra a Narciso de Foxá, entonces concejal, manteniendo una conversación bastante acalorada con el que en 2005 era alcalde del municipio, Guillermo Ortega «Willy». El vídeo, que estaba alojado en un servidor del Grupo Prisa, sirvió para extraer fragmentos de los audios que sí fueron publicados por la Cadena SER.


«Narciso de Foxá, actual alcalde, encabezó el motín para relevar a Guillermo Ortega. Ahora sabemos que la orden partió de Francisco Granados, que quería su parte del botín. Así fue la reunión en el despacho oficial del alcalde, cargada de amenazas entre los concejales del PP para forzar a Ortega a que se fuera», publicaba Estrella Digital en su web. En el documento, grabado desde un móvil en el despacho de la alcaldía, se puede escuchar cómo Guillermo Ortega y Narciso de Foxá discuten sobre la marcha de «Willy» del Ayuntamiento.

«A mí, ayer o el otro día, un señor constructor, el sábado por la mañana, me dice que yo me tengo que ir de alcalde de Majadahonda porque el candidato es Narciso de Foxá», apuntaba Guillermo Ortega en la conversación. Años después se ha sabido gracias a la información que publicó El Confidencial.com sobre el «caso Púnica» que fue Francisco Granados, ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, quien ordenó a través de un empresario, cofundador de la empresa constructora Dico, la dimisión de Ortega por «cortar el flujo de dinero» a los jefes del PP.

Vídeo PP majadahonda3

losgenoveses.net

En el transcurso de la conversación, Narciso de Foxá replica a Guillermo Ortega: «yo lo que te voy a decir es que jamás habrá nadie oído de mi boca que yo haya dicho que tú te tengas que ir de aquí, de alcalde». Y prosigue: «Te lo dije una vez, y te lo digo siempre. Yo no he ido jamás a (eso de) quitarte tú para ponerme yo porque yo no quiero esa silla. Lo he dicho mil veces y es la pura verdad. Lo que ocurre es que a mí me ha ocurrido una cosa por desgracia. Ya me conoces a mí, me hubiera gustado haber pasado estos dos años -de 2005 a 2007- trabajando tranquilamente, jugando al golf por las tardes y trabajando poco. Porque yo te lo he dicho muchas veces: yo estoy de retirada. No estoy para empezar ahora una guerra, porque entre otras cosas ya no tengo treinta años y además no la quiero, ni la he querido nunca. Y tú lo sabes que no la he querido nunca, porque te lo he demostrado en dos ocasiones».

Guillermo Ortega afirma en la conversación que Ricardo Romero de Tejada, anterior alcalde de Majadahonda entre 1989 y 2001, le dijo que «si te vas dos meses de baja, alegando temas de salud, y retiras las parcelas, te salvas y sigues de alcalde.» Tras esto, Narciso de Foxá se levantó de la reunión y se marchó.

vídeo PP majadahonda2Este vídeo saltó a la luz pública en 2005 y durante un tiempo estuvo colgado completo en la web de losgenoveses.net. Actualmente al descargar el archivo de vídeo de esta página, el documento no se reproduce, aunque muestra que en su día estuvo alojado en alguna web de Prisa. Al revisar la hemeroteca de los medios de Prisa, encontramos una noticia de la Cadena Ser de 2005 titulada: «Una grabación destapa que el PP de Madrid forzó la caída del alcalde de Majadahonda por una adjudicación de suelo».

En este mismo artículo se afirma que «el ex alcalde -Guillermo Ortega- desveló además el mensaje que Romero de Tejada le había hecho llegar a través de un constructor: «Date dos meses de baja, retira lo de las parcelas y te salvarás: seguirás de alcalde». Pese a todo, Ortega reivindicó su derecho a no cambiar la adjudicación amparándose en la autonomía municipal. Sin embargo, ocho días después, Ortega presentó su dimisión alegando oficialmente motivos de salud y Narciso de Foxá fue elegido nuevo alcalde.» De ahí que haya vuelto a ser noticia porque el diario Estrella Digital lo ha sacado a la luz aunque fuentes periodísticas aseguran que incluso el actual vídeo podría no estar completo.

 

 

Fuentes:

Estrella Digital

Cadena Ser

El confidencial

Los Genoveses

Majadahonda Magazin