LIDIA GARCIA. El divorcio entre el tertuliano de Tele 5, Kiko Matamoros y su ex esposa, la modelo Makoke, se está recrudeciendo. Y aunque sea retransmitido por la «telebasura» casi a diario, ha dado un «salto cualitativo» al mezclarse con confesiones de haber tomado cocaína y deudas penales con Hacienda por el piso de Majadahonda. «Libertad Didital» cuenta que «la guerra judicial entre Makoke y Kiko Matamoros se recrudece. Si hace unos días el colaborador tuvo que declarar ante un juez por una demanda que le puso su ex mujer por amenazas, esta vez tendrán que verse las caras en una contienda contra Hacienda que podría llevar a ambos a la cárcel. Así lo asegura la revista «Lecturas», que explica que Kiko derivó la deuda que le reclama el fisco a Makoke, asegurando que era él quien pagaba la hipoteca de su casa de la elitista urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón, a pesar de que el inmueble está inscrito a nombre de su ex mujer».


«En el juicio con la Hacienda Pública se dilucidará la responsabilidad penal de ambos. A Kiko, responsable de la deuda, la Agencia Tributaria le pide 6 años de prisión, mientras que su exmujer se enfrenta a una condena de 2 años. La decisión de Kiko Matamoros de derivar la deuda a su ex coloca a ambos en una situación muy complicada. Makoke es titular de varias propiedades, entre ellas el chalet de La Finca donde residía el matrimonio, que está en peligro si Matamoros consigue demostrar que, con intención de no hacer frente a su deuda con el fisco, lo pusieron a nombre de ella aunque era él quien se hacía cargo del pago de la hipoteca», añade sobre este escandaloso divorcio.

Y concluye: «En ese caso, la ex modelo podría perderlo todo: tanto el que fuera su hogar conyugal como el dúplex que adquirió en Majadahonda antes de que comenzaran sus problemas con Hacienda, ambos embargados. Así, sobre el chalet de La Finca, una casa de 600 metros construidos, que la pareja adquirió en 2011, pesa una hipoteca de más de 1 millón de euros que vence en noviembre de 2044. Y aunque se desconocen las cargas que aún pesarían sobre el dúplex de Majadahonda, o el valor del mismo, todo indica que la venta del hogar conyugal no sería suficiente para hacer frente al millón doscientos mil euros que adeuda a Hacienda y al millón que aún debe al banco. El problema al que se enfrentan es que, si la cantidad a pagar a la Agencia Tributaria supera los 120.000 euros por impuesto y ejercicio, Matamoros habría incurrido en un delito fiscal que conlleva pena de cárcel de 1 a 5 años».

La revista «España Diario» revela además que el viernes 5 de marzo (2021) la ex pareja acudía al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 4 de Madrid para tratar este espinoso asunto del divorcio. Ambos llegaban con el semblante serio y desencajado, con miedo a declarar ante el juez. Según han confirmado diversas fuentes jurídicas a la revista ‘Lecturas’, Makoke ha asegurado haber recibido insultos, faltas de respeto e incluso mensajes amenazantes a través de su teléfono móvil. Al parecer, la colaboradora ha sido mucho más explícita al asegurar que sentía «terror» porque Matamoros practique boxeo y que le pudiese hacer algo. Sin duda, unas palabras que han dejado conmocionados a todos los presentes en la sala. Por si esto fuese poco, Makoke hizo especial hincapié en la insinuación que hizo Kiko durante en «Sábado Deluxe», donde aseguró que la colaboradora y él habían consumido cocaína en diversas ocasiones«. Los presuntos malos tratos son negados por Matamoros, que además dice ser comprendido por la policía: «No entiendo por qué ha ido a Majadahonda, una jurisdicción diferente a la que le corresponde, en lugar de ir a Pozuelo. Se hicieron las diligencias pertinentes y el jefe de policía dijo que me pusieran en libertad. Se fijó una vista rápida para el jueves, no pudo ser y se cambió de juzgado y se hizo el viernes. La Fiscalía ha solicitado una serie de pruebas y están pendientes de que el juzgado Número 2 de Pozuelo resuelva si hay juicio o se archiva», recoge Infobae sobre este divorcio.

Majadahonda Magazin