El Ejército acude a Majadahonda por segunda vez y desinfecta 5 residencias del Oeste de Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Una imagen singular: camiones del Ejército en la Gran Vía de Majadahonda

JULIA BACHILLER. El Ejército hizo acto de presencia en las calles de Majadahonda por segunda vez este viernes 27 de marzo (2020), patrullando con sus vehículos y a pie las calles de la ciudad y solicitando a los vecinos permanecer en sus casas. De forma respetuosa se acercaban a los transeúntes preguntándoles el motivo por el cual se encontraban en la vía pública. Y lo hicieron respetando su presencia a aquellos que podían demostrar mediante un certificado de empresa o de autónomos, junto a su d.n.i para confirmar que su nombre coincidía con la justificación presentada, que transitaban por la vía en dirección a su domicilio o a un comercio autorizado. A su paso por la calle central ha sido inevitable que algunos vecinos agradecieran su presencia con vítores y aplausos, que ellos amablemente les agradecían con gestos e incluso de palabra. Por otra parte, también se ha sabido que las residencias Ballesol de Majadahonda, la Medinacelli I de Villanueva del Pardillo, Riosalud de Galapagar, San Juan Bautista de Aldea del Fresno y Almanzor de Pozuelo de Alarcón, son las 5 residencias de la Zona Oeste de Madrid que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando desde el pasado jueves 19 de marzo (2020) en la Comunidad de Madrid, entre ellas muchas donde han fallecido y/o se han contagiado varios internos por coronavirus, según han indicados a Europa Press fuentes oficiales.

Soldados patrullando por la Gran Via majariega
Los servicios del 112 acudieron a auxiliar a una enferma de coronavirus en la Gran Vía. No hay datos oficiales.
Isabel Pisano y el presidente palestino Arafat en su célebre entrevista que dio la vuelta al mundo

LOS “ÁNGELES DE LA GUARDA” DE LA PERIODISTA ISABEL PISANO, INTERNADA EN UNA RESIDENCIA DE MAJADAHONDA. El periodista José De Santiago en La Razón desvela quiénes son los “ángeles de la guarda” de la conocida periodista retirada, Isabel Pisano, internada con alzheimer en Majadahonda. “Muy cerca de ese centro, entre Pozuelo y Majadahonda, en una residencia concertada con la Comunidad de Madrid, se encuentra la escritora y periodista Isabel Pisano”, a la que ya le hicimos un reportaje en MJD Magazin. Cuando le declararon de oficio incapacitada por padecer un principio de alzhéimer, el organismo que se ha hecho cargo de su tutela es el AMTA, que pertenece a esta comunidad. En la actualidad, Isabel, según su gran amiga, la actriz Henar Frías, «se encuentra bien, no tiene ni un catarro, gracias a Dios, sin síntomas de coronavirus, al igual que el resto de residentes, y su estado de salud, dentro de lo que supone su enfermedad, es bueno. No se acuerda de los nombres, pero conoce a los que la visitan, hay días que muestra más lucidez, aunque en otros, su estado es más introspectivo. El 27 de marzo (2020) se cumplió un año de su ingreso. Está contenta, participa en las actividades, va al gimnasio, a talleres de baile y costura, está muy integrada. Tiene amigas de un nivel cultural parecido al suyo, como son otra periodista y una escritora. Y es el AMTA el que decide quién puede o no visitarla…». El AMTA es la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, y, en estos momentos, gestiona todos los bienes de Pisano”.

Sus ángeles de la guarda: “Todos los protagonistas de este reportaje cuentan con sus particulares ángeles de la guarda; en el caso de Carmen Sevilla, ya lo dijimos, su hijo Augusto y su amigo Moncho. Para Octavio Aceves, lo son Macarena, su madre y su pareja. En el caso de Jaime Ostos, su esposa María de los Ángeles y su hijo Jacobo, y en el de Isabel Pisano, Henar y los otros tres amigos autorizados para que que la visiten con una cierta asiduidad. Todos ellos se vuelcan en los enfermos con el cariño y la atención que se merecen. Sin embargo, estos días sienten la impotencia de no poder acercarse a estar junto a ellos por el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus que les obliga a no visitarlos. Aunque en la mayoría de los casos son enfermos que ya no reconocen a sus visitas, agradecen un pequeño gesto de amor y les ayuda a afrontar un día a día lleno de lagunas. Son enfermos de riesgo por su edad y por sus dolencias, pero ellos viven ajenos a este presente incierto”, concluye el emocionante artículo.

ASI SUPERÓ EL BALONCESTISTA ALFONSO REYES EL CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL DE MAJADAHONDA. El ex jugador y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, recibió el alta hospitalaria después de dar positivo por coronavirus y permanecer varios días ingresado. A sus 48 años, el hermano mayor de Felipe Reyes deberá continuar con su recuperación en casa, rodeado de los suyos. «¡Me dan el alta!», ha escrito a través de su cuenta de Twitter, “que se ha convertido prácticamente en un diario actualizado de su situación, primero en su casa y más tarde en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que ingresó con una neumonía bilateral, que le obligó a ser asistido con oxígeno”, informa Ok Diario. El cordobés explicó que de los 15 días que estuvo hospitalizado pasó “diez muy complicados”. Durante este periodo de tiempo su cuenta de Twitter ha sido una de sus vías de escape, al igual que la literatura.

Me he apoyado en mis héroes literarios; Jean Valjean, Edmundo Dantés, Gaspar Ruiz y Nostromo me han ayudado”, escribía horas antes de saber que podría abandonar el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, Madrid. Antes de eso, no hubo momentos fáciles de llevar. “Fue una tos seca que subió a fiebre y escalofríos, lo que no sabía era que iba a ser tan largo y tan duro”, comentó Reyes, que destacó que lo malo del covid-19 es “lo rápido” que afecta. “Me hicieron una placa y estaba bien pero, de pronto, unos días después, tenía la neumonía”, explicó el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Ahora, ya en su domicilio, el jugador deberá permanecer otros 14 días en cuarentena para evitar contagios y que la enfermedad se propague. “Tras eso, al igual que el resto de españoles, tocará esperar a que finalice el estado de alarma y poder volver a la normalidad”, añade el diario Jaén.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
22 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Lo mejor que he visto desde que estamos confinados, desmintió atalaya de Colón.
Verdaderamente serios, educados y efectivos, más que policía y Guardia Civil, sigo viendo patinetes y bicis por la Gran Via.

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

No desmintió, joder con el corrector ¡¡
DESDE MI ATALAYA ¡¡

Jose
Jose
hace 5 meses

Gracias al ejército por su ayuda a desinfectar y limpiar residencias.gracias al decreto y la buena organización de este gobierno Comunista que ha puesto toda la maquinaria del estado para ayudar.
Luego habrá que pedir cuentas a los que gobiernan en Madrid y Majadahonda PP,VOX, a ver porque esas residencias privatizadas estaban sin material sanitario, ni médicos ni personal suficiente. No vale con que ahora el gobierno Comunista que nadie quiere en Majadahonda nacionalice lo se vendió a los amiguetes del PP,VOX

Stephane Smr
Stephane Smr
hace 5 meses

Yo si lo he visto. Ojalá esto dure poco y el ejército siga por nuestras calles.

Adrian Herrero
Adrian Herrero
hace 5 meses

Honor al Ejército! Viva la UME. Y si alguno tiene algo en contra del ejército y más después de TODO lo que están haciendo y hacen por nosotros. Que sepa que es un p*** subnormal y un desagradecido! Besiiiiis

Ana Cid Cabo
Ana Cid Cabo
hace 5 meses

Si, en el H. Puerta de hierro todas las mañanas patrullan

Natalia Gonzalez Rivera
Natalia Gonzalez Rivera
hace 5 meses

Yo también los he visto!!!!

Esther Fernandez
Esther Fernandez
hace 5 meses

Yo no los he visto pero porque NO SALGO, pero NO dudo que hayan estado en Majadahonda un aplauso para ellos se lo merecen 👏👏👏👏❤️❤️

Alicia Delgado
Alicia Delgado
hace 5 meses

Esther Fernandez perdona, ¿las mayúsculas qué significan? Yo salgo a comprar comida y a tirar mi basura. Igual a ti te lo hacen o estás haciendo dieta estricta desde hace dos semanas… la gente sobrada de moral aburrís mucho.

Natalia Gonzalez Rivera
Natalia Gonzalez Rivera
hace 5 meses

Yo da la casualidad, que llevo sin poner los pies en la calle16dias, NO SALGO y la foto la he hice desde mi ventana,cuando pasaban y da la casualidad,que también pusieron alguna foto en el foro. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2836932913206699&set=p.2836932913206699&type=3&theater

Pilar Pla
Pilar Pla
hace 5 meses

Yo si

Mako Calderon De Aguinaga
Mako Calderon De Aguinaga
hace 5 meses

Como voy a verlo si estoy en mi casa??

Almudena Altares Guindal
Almudena Altares Guindal
hace 5 meses

por la ventana, por la terraza, mientras ibas a comprar o paseaba al perro. 🤣

Esmeralda Maroto
Esmeralda Maroto
hace 5 meses

Yo si les he visto x muchos sitios en Majadahonda, en las Rozas no

Rene Alvarez
Rene Alvarez
hace 5 meses

Es decir que si a Majadahonda van los militares a las Rozas también han de venir ? Por qué?

Antoñita Lafan Tastica
Antoñita Lafan Tastica
hace 5 meses

y porque no? Es qno entiendo ese comentario?????🤔🤔🤔 Para q luego haya g*** que digan para q sirve el ejército.

Esther Fernandez
Esther Fernandez
hace 5 meses

A ver chicas creo que el aislamiento nos esta afectando un poco, pero no lo digo por ninguna de uds. Ni por nadie en particular La mayúscula lo pongo en respuesta al post que pregunta si alguien a visto a los militares……. Y si lo pongo en mayúscula es para que le quede claro a este señor que los que no hemos visto a los militares no es porque ellos no estuvieran si no porque ese dia o en ese instante los que respondan ( como yo) que no, es porque no hemos salido, no a nadie que haya comentado, si alguien se sintió ofendido mis disculpas por ello, no fue mi intención. Y eso de sobrada de moral no, yo creo que cada quien hace lo que cree que es correcto, yo no estoy aqui para juzgar a nadie

Mercedes Gutierrez Vazquez
Mercedes Gutierrez Vazquez
hace 5 meses

Como lo vamos a ver si estamos en casa

Angelines Sanchez Tizón
Angelines Sanchez Tizón
hace 5 meses

Yo los he visto por la calle Norias

Mariangeles Fariza
Mariangeles Fariza
hace 5 meses

tengo un balcón que da a dos calles, por ellas no han pasado y cuando voy a comprar encuentro muchas cacas y pises y clinex y guantes azules y papeles y bolsas, la verdad muy sucio☹️

Cristina Lago Alvariño
Cristina Lago Alvariño
hace 5 meses

si te parece, van a ir también a limpiar tu calle!! los pobres estan desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, estan extenuados, psicológicamente mal, por lo que ven dentro de las residencias, panorama desolador ,no les hacen la prueba, por lo cual no saben si están contaminados tienen alergias en la piel y vomitan, pues estan muchas horas con lejía

el otro día se encontraron con un anciano muerto, llamaron a la funeraria, y dijeron que no daban abasto!! y muchos después de hacer este trabajo, no se atreven a ir a olvidarse un rato de todo lo que vieron con sus familias, porque no les hacen las pruebas, y tienen miedo de contaminarlas, así que se quedan confinados en un triste cuartel!

ahora vuelve a decir que no ves al ejército!! y sabes de quien te hablo? de mi hijo y de todos sus compañeros!! ahora sigue hablando de que no ves al ejército😡

Mercedes Herradon
Mercedes Herradon
hace 5 meses

Lo que tienen que hacer las personas es no tirar nada al suelo. Los guantes se tiran cada uno es sus casas. Los que van con perros que recojan las cacas y para el pis una botella con agua y unas gotas de lejia.