Todas las empresas, incluso las más pequeñas, están incorporando los ERP o software de gestión empresarial del tipo de Visualtime. Una de las razones es que les facilita las tareas relacionadas con los recursos humanos, con módulos como el gestor de vacaciones.
Por supuesto, Visualtime y otros ERP van más allá, liberando de mucho trabajo repetitivo a los departamentos de Recursos Humanos y haciendo más sencillo el día a día del trabajador.
El control horario es obligatorio
A partir de 2019 el control de presencias o de horas es obligatorio en las empresas. De este modo, los asalariados deben fichar a la entrada y a la salida por diversos medios, aunque el que mejor se adapta a la realidad del trabajo actual es el digital.
De esta manera, esto es lo que ofrecen los ERP, los cuales permiten que los empleados fichen tanto si permanecen en la oficina, como si están fuera o teletrabajan en su casa.
Gracias a Visualtime, la empresa podrá llevar un control de horas trabajadas de cada empleado, conocer cuál es la disponibilidad del equipo, registrar las horas en cualquier lugar, obtener informes inteligentes automatizados, etc.
Por ejemplo, si un empleado tiene que salir a hacer su trabajo fuera (muy común en las consultorías) este podrá fichar desde su smartphone, sabiendo la empresa dónde está y cuántas horas ha trabajado cada día.
Ayuda a planificar las vacaciones
Es rara la empresa en la que no surgen problemas al planificar las vacaciones. Todo el mundo las quiere coger en agosto y esto no siempre es posible.
Visualtime puede ayudar con esa labor, ya que hace más fácil el proceso de solicitud y aprobación de vacaciones. Esto se lleva a cabo de manera automatizada, lo que ahorra mucho tiempo.
Mediante un panel, en Recursos Humanos ven todas las vacaciones del equipo, lo que ayuda a planificar mejor. Además, este ERP permite añadir los acuerdos privados con cada empleado y establece bolsas de vacaciones según las necesidades de la empresa.
Crea un portal del empleado
Retener el talento en las empresas es cada vez más complicado, de manera que todo lo que se haga es poco en este aspecto. Algo que ayuda mucho es la creación de lo que se conoce como portal del empleado, un espacio en donde los trabajadores pueden gestionar algunos aspectos que tienen que ver con su relación laboral con la empresa
A través de este portal podrá ver cuándo solicitar las vacaciones, si se las han aprobado, cuántas horas extra ha hecho, si la empresa le tiene que compensar con horas sin trabajar, o incluso ver qué nuevos puestos hay vacantes. Esto es algo que cada vez se valora más, ya que los trabajadores pueden autogestionar sus tiempos de trabajo, ver lo que han trabajado durante el mes, etc.
De nuevo, el departamento de Recursos Humanos se ve liberado de una gran carga de trabajo, pues la mayor parte de las consultas que les hacen sus compañeros de la empresa se pueden resolver a través de este portal.