El escritor Arturo Pérez-Reverte se quita la mascarilla a su llegada a la presentación de su último libro © Óscar Cañas / Europa Press

LIDIA GARCIA. «Critican a Pérez-Reverte por vacunarse y él responde con un cuestionario para enmarcar. «Para la segunda dosis, les ruego que rellenen esto», escribe Alfredo Pascual en el Huffington Post. «El imaginativo zasca de Arturo Pérez-Reverte a los negacionistas que le critican por ponerse la vacuna», titula Felipe Rodríguez en «El Economista». Y es que a veces las redes sociales reciben su propia medicina en forma de ironía. «El escritor Arturo Pérez-Reverte ha contestado firmemente a los que han criticado que se vacunara contra el coronavirus y lo contara en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 2,2 millones de seguidores. Pérez-Reverte informó este miércoles 5 de mayo (2021) que acababa de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). “Organización perfecta y personal rápido y eficaz. Muchas gracias”, detalló.

El sarcástico formulario destinado a «ofendidos en redes sociales»

Pérez-Reverte ha compartido un formulario para los ofendidos en redes sociales. “Twitter es maravilloso. Recibo mensajes de lectores, o que dicen serlo, afirmando que no volverán a leer mis libros porque me vacuné ayer. Por lo visto debía mantenerme virgen e ininyectado, o como se diga, para no ofenderlos. Para la segunda dosis, les ruego que rellenen esto”, ha añadido, adjuntando la imagen del cuestionario. En él, se pregunta de todo. Desde el motivo de la ofensa (un meme, una publicación, una foto, etc) o si lloró poco o como una Magdalena hasta si puede llegar a necesitar una terapia para superarlo. Además, la parte final del cuestionario acaba por todo lo alto. En ella hay que marcar los motivos por los que se ofendió. “Soy un idiota”, “me gusta el drama”, “necesito atención”, “me tomo todo a título personal” o “tengo muchos complejos” son algunos de las opciones que se ofrecen. Su publicación, en menos de tres horas, ha sido compartida más de 2.000 veces y ha recibido ya 10.000 me gusta, añade esta publicación.

Por su parte, Felipe Rodríguez añade: «Arturo Pérez-Reverte ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a sus 69 años. El escritor ha dado la buena nueva a sus seguidores en Twitter, donde muchos negacionistas le han atacado, acusándole de «venderse al sistema». La respuesta del periodista no tiene desperdicio… «Recién vacunado en el hospital Puerta de Hierro, Majadahonda, Madrid. Organización perfecta y personal rápido y eficaz. Muchas gracias», rezaba el tuit de Pérez-Reverte, que no esperaba lo que estaba a punto de suceder. Algunos negacionistas cargaban contra el novelista: «Dejo de seguirte», «Decepcionante», «Ha dejado de ser un rebelde» o «Se pone de manifiesto que cientos de miles de personas que creíamos inteligentes, o son estúpidos, o son cobardes vendidos al sistema», le dicen al escritor.

Majadahonda Magazin