El ex alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá (PP), elegido nº 1 de Metro de Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. El ex alcalde de Majadahonda y presidente del Partido Popular (PP) en la ciudad, Narciso de Foxá, ha sido nombrado este miércoles 31 de julio de 2019 consejero delegado de Metro de Madrid, la empresa pública que con 7.000 trabajadores gestiona la red del suburbano en la capital de España, según hizo público el Consorcio Regional de Transportes dependiente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Narciso de Foxá, que retoma así su actividad como gestor empresarial, figuraba en la lista del PP a la Asamblea de Madrid, pero no fue elegido en las últimas elecciones, por lo que se encontraba “a la espera de destino”. Con una formación MBA por el IESE Business School (Barcelona) y asesor ejecutivo en el Ministerio de Economía y Hacienda, Foxá también estuvo vinculado anteriormente a la gestión de la empresa pública Paradores Nacionales y todo ello ha sido sopesado para que finalmente haya sido elegido para esta responsabilidad, que ha pasado a ocupar desde este mismo miércoles. Su antecesor en el cargo es Borja Carabante, que ha dejado su puesto tras ser nombrado delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Carabante pasa de gestionar Metro para ponerse al frente de Madrid Central, la contaminación, o la limpieza de la ciudad. “Parece que la Consejería [de Transporte, de quien depende Metro] se la va a quedar Cs”, dijeron desde el sindicato CC.OO al diario “El Independiente“, en referencia al acuerdo de gobierno entre PP y Cs para gobernar la Comunidad y que requiere del apoyo de Vox. Según esta versión, Vox pretende ocupa la Concejalía de Medio Ambiente en Madrid, dentro de un departamento más grande que se llamaría Medio Ambiente y Movilidad y que presidirá el ex consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante. La decisión final de dar o no eso a Vox recaerá sobre el nuevo alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida pero en cualquier caso el nombramiento de Narciso de Foxá ya es firme.

El encargo que recibe el ex alcalde de Majadahonda no es ni mucho menos “un caramelo en dulce” sino más bien una “patata caliente”. Hace 10 días el periodista Pablo León redactaba un informe en el diario “El País” en el que relataba un panorama dantesco procedente del poderoso Sindicato de Maquinistas (SCMM), con los que tendrá que lidiar Foxá: “Esperas que rozan los 10 minutos. Altas temperaturas. Saturación. Lipotimias. Cabreo de viajeros y trabajadores. El verano está sofocando Metro de Madrid, servicio público, gestionado íntegramente por la Comunidad. El suburbano no puso en servicio decenas de trenes durante la primera quincena de julio, según las tablas de frecuencia, a las que ha tenido acceso El PAÍS. Durante esas dos semanas faltaron trenes en hora punta todos los días. Esto implica, más tiempo de espera en el andén, saturación, o temperaturas más altas en los vagones. Por otro lado, la compañía lleva tres trimestres incumpliendo su compromiso de puntualidad”, concluye el informe.

27 Respuestas a "El ex alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá (PP), elegido nº 1 de Metro de Madrid"

  1. Avatar
    Rosa   31 julio, 2019 at 3:41 pm

    ¿Habrá viajado este señorito alguna vez en Metro?

    Responder
  2. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   31 julio, 2019 at 3:55 pm

    ¿Preparado para preparar y aumentar sus ingresos personales? Jajajajajajaja

    Responder
  3. Avatar
    Carmina Madrigal   31 julio, 2019 at 4:18 pm

    ¿No podrían haber elegido a otro?
    ¿No hay nadie en el @ppmadrid que sepa trabajar de verdad?
    ¿Traerá… https://t.co/OAuAssZ73O

    Responder
  4. Avatar
    Graciela Palacios   31 julio, 2019 at 4:49 pm

    Mucho mejor el viejo que el nuevo que es un niñato Prepotente y además por lo que se está viendo que faltar a la palabra dada

    Responder
  5. Avatar
    Ana Huélamo   31 julio, 2019 at 4:52 pm

    La metedura de pata de José Luis USTARROZ con lo del comunicado de hoy no la mete Foxa que tendrá otros defectos pero no ese de mentir tan descarado el otro disimulaba más 😂😂😂😂

    Responder
  6. Avatar
    Fernando Bustos Montero   31 julio, 2019 at 5:16 pm

    A suertes le ha tocado

    Responder
  7. Avatar
    Sir Lancelot   31 julio, 2019 at 8:29 pm

    Buff !!! ¿Qué servicios son los que el “nuevo” PP le debe??

    Responder
  8. Avatar
    MAJARIEGO   31 julio, 2019 at 8:32 pm

    Que sin vergüenzas, Foxá que no vale para nada, y los del PP de Madrid que por lo visto no tenían otro. O igual es que vale más por lo que calla, que por lo que sabe. El primo tonto al Metro. Lo bueno es que no se tiene que bajar del coche oficial. Enhorabuena PP Majadahonda!! trabajar duro para que algún día os enchufen como a el!!

    Responder
  9. Avatar
    Manuel Palomares   31 julio, 2019 at 9:52 pm

    Pues a mi me parece un acierto aprovechar la experiencia y como dice el articulo no es un plato de gusto. Eso le permite estar activo y no pierde el vinculo con Majadahonda ya que mantiene su cuota de poder. Enhorabuena alcalde ¡

    Responder
  10. Avatar
    Elena   31 julio, 2019 at 10:18 pm

    Si el metro no viene a Majadahonda, Majadahonda se irá al metro!! X fin igual consigue lo lleva proponiendo mil años!! 🤣🤣

    Responder
  11. Avatar
    Ana   31 julio, 2019 at 10:19 pm

    Esto me recuerda a otro que no sabían q hacer con él y Le llevaron de director del Puerta de Toledo… 🤔

    Responder
  12. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   31 julio, 2019 at 11:01 pm

    impresionante el cara p*** colocando a los corruptos en madrid,para eso querían echar a carmena

    Responder
  13. Avatar
    David Luna Proy   1 agosto, 2019 at 3:45 am

    Puro país

    Responder
  14. Avatar
    my manhattan   1 agosto, 2019 at 7:30 am

    Pues hasta donde nosotros sabemos a @narcisodefoxa los vecinos lo votamos años entre otras cosas porq saneó las cuentas pero a ti te echamos en las elecciones En respuesta a
    @CarminaMadrigal @MajadahondaM y @ppmadrid

    Responder
  15. Avatar
    Carmina Madrigal   1 agosto, 2019 at 7:32 am

    Así es. A mí me echásteis, y a Narciso cada cual sabrá por qué le votó. Y las cuentas de la Gürtel las saneamos todos los vecinos a costa de pagar ibi por encima de nuestras posibilidades y una falta brutal de servicios e inversiones. Mira los pueblos de alrededor. En respuesta a @myMJDHD @MajadahondaM y 2 más

    Responder
  16. Avatar
    Andrés Basurto Sádaba   1 agosto, 2019 at 7:33 am

    ¿Habrá montado en metro en los últimos 20 años? Os leo.

    Responder
  17. Avatar
    Albert Martín   1 agosto, 2019 at 7:49 am

    esas puertas giratorias como molan!!

    Responder
  18. Avatar
    Majariego descontento   1 agosto, 2019 at 8:45 am

    Excelente decisión.
    Yo voté a Narciso.
    Limpió Gurtel de Majadahonda y saneó el agujero que dejaron en el Ayuntamiento Willy, Peñas, Moreno y Correa, así que sabe lo que es gestionar en dificultades.
    Enhorabuena Narciso.
    En Majadahonda ya te echamos de menos.

    Responder
  19. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   1 agosto, 2019 at 1:29 pm

    Un salario más a su bolsillo y una cosa más que tiene para desprestigiar, este bocafloja,, como HA DESPRESTIGIADO A LA BANDERA ESPAÑOLE DE LA CALLE VIENTO!!!!!!

    Responder
  20. Avatar
    Sé lo que hiciste aquellos años   2 agosto, 2019 at 8:04 am

    Vaya paradoja. El gestor, el estadista, el hombre del pueblo y del partido .
    Si los vecinos supieran tu relación con “método3”, o cuánto pagó Granados para que te apoyaran los concejales cuando “trasladaron a willy”.
    Que se prepare metro de Madrid, porque como lo dejes por dentro igual que el ayuntamiento, vamos apañados. Eso si, obras en metro ya os digo que va a haber.
    Y aquellos que alabáis su gestión, disfrutad de la felicidad que da la ignorancia. Yo también fui feliz en ese aspecto.

    Responder
    • Avatar
      Luis Perez   2 agosto, 2019 at 9:01 am

      Seguro que tienes miles de pruebas de todas esas gratuitas acusaciones.

      Responder
  21. Avatar
    Palenke   2 agosto, 2019 at 10:39 am

    De investigado- con causa abierta investigado por la UCO- a “AFORRADO” como flamante consejero delegado de Metro de Madrid. La SINVERGONZONERÍA del Partido Popular no tiene parangón. para aumentar los mas de 900 cargos del Partido Popular imputados por corrupción ¿cuántas organizaciones criminales en el mundo tienen esa cifra?
    https://kaosenlared.net/900-cargos-del-partido-popular-imputados-por-corrupcion-cuantas-organizaciones-criminales-en-el-mundo-tienen-esa-cifra/
    http://www.masvoces.org/900-cargos-del-Partido-Popular

    Responder
  22. Avatar
    Rosa   2 agosto, 2019 at 10:47 am

    97.277,40 euros de sueldo, es decir, más de 4 sueldos medios por ir a “trabajar” a un sitio que desconoce totalmente.

    Señor@s ¡sigan votando al trifachito!

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 agosto, 2019 at 12:38 pm

      Los de la extrema izquierda, que toda ella es de extrema izquierda, se quiera o no se quiera, hacen lo mismo, pero de otras formas, pero al fín y al cabo, LO MISMITOOOOOOO!!!!!!!!

      Responder
  23. Avatar
    Majariego   2 agosto, 2019 at 11:44 am

    La verdad, es que no me le imagino a Foxa lidiando con los representantes sindicales de Metro de Madrid, SCMM Sindicato Conductores Metro de Madrid, mas conocido como el “SEPLILLA” y el sindicato anarquista Solidaridad Obrera, mas conocido por el Sindicato Anarquista, sin olvidar a CCOO y la UGT.
    Los Sindicatos de Metro, han estado en la vanguardia de la lucha obrera desde la Dictadura hasta nuestros días.
    Alguien te la ha metido sin tu darte cuenta, si quieres un consejo, renuncia al cargo jubíate, disfruta de tu familia y de la vida que aún te queda y se féliz.
    Lo peor que te puede tocar como político es tener que dirigir el Metro de Madrid, te lo dice uno con experiencia de 30 años.

    Responder
  24. Avatar
    Luia Alberto   2 agosto, 2019 at 11:56 am

    Con una edad de jubilado (68 años) te metes a dirigir el Metro de Madrid, mas te vale que disfrutes de tus nietos y atiendas a tu familia. El dinero a partir de los 70 años no te sirve para nada, excepto para llevártelo junto a ti, en la caja de pino.

    Esta gente que tendrán metido en la cabeza para renunciar a una vida apacible y feliz junto a su familia y querer seguir viviendo en un ambiente ostil y de cabreo continúo.

    Responder
  25. Avatar
    Manuel Ramrirez Alonso   3 agosto, 2019 at 12:09 am

    Es cierto que el parque recién reformado de avenida de España no se abre por un impago al contratista que ha de dar el aprobado de las obras?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.