Médicos, sanitarios, alcalde y concejales de PP, Cs y PSOE, en el acto de donación.

Médicos, sanitarios, alcalde y concejales de PP, Cs y PSOE, en el acto de donación del Gimnasio Físico

El centro deportivo ‘Físico’ de Majadahonda ha entregado este miércoles al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda un equipamiento completo de máquinas Technogym, valoradas en 24.000 €, con las que se creará un gimnasio en el centro hospitalario. Las máquinas podrán usarlas tanto los pacientes que se encuentren en condiciones físicas para realizar ejercicio de baja intensidad como sus familiares. La nueva área de entrenamiento se ha instalado en la planta de hospitalización de Medicina Interna. Al acto de la donación ha tenido han acudido el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la gerente del Hospital, María Codesido, el gerente del Físico, Adolfo Ruiz, representantes médicos, fisioterapeutas y de enfermería, los tres participantes socios del Físico que sumaron más «moves‟, así como miembros del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos Majadahonda. 


120531_gimnasio_fisico_majadahonda_copyLa donación ha sido posible gracias al esfuerzo de los abonados del Físico y de los ciudadanos de Majadahonda que, el pasado marzo, ganaron el reto mundial y solidario ‘Lets Move For a Better Worl’. La colección objeto de la donación consiste en nueve elementos con los que es posible crear un área de entrenamiento con un circuito único de 30 minutos que ofrecerá a los usuarios una ejercitación cardiovascular y de fuerza de alto consumo calórico.

fisicobig.ln-sitio-originalLos componentes del circuito son: hip adductor/abductor; leg extension/leg curl; leg press; squat; step; abdominal/back; biceps/triceps; shoulder press/lat pull; pec de c/fly y pecho/back.  María Codesido ha destacado la importancia de este acto porque “puede servir de ejemplo para otros hospitales y ayudar a hacer mejor la estancia de los acompañantes durante la hospitalización de sus familiares, algo que es muy duro».

Googleplus+fisico+solidarioBajo el lema “Físico se mueve por un mundo mejor”, el centro deportivo consiguió batir el record con más de 10 millones de ‘moves’ (medida estandarizada para cuantificar el rendimiento fitness). En la prueba participaron 350 gimnasios de 17 países y más de 78.500 deportistas. La campaña tenía como objetivo “concienciar a la población de la importancia de llevar una vida activa y saludable, centrándose especialmente en la lucha contra la obesidad infantil”, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda enviada a MJD Magazin.

Majadahonda Magazin