MANU RAMOS. «La Guardia Civil interviene 6 kilogramos de marihuana y 65 de hachís del interior de un trastero de Las Rozas. El servicio se inició gracias a la colaboración ciudadana. Los detenidos utilizaban el trastero de la vivienda como “guardería” de la droga». Así titula la benemérita un comunicado emitido este 11 de junio (2024) en el que explica que «agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Las Rozas, han logrado la detención de dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas». El operativo tenía su origen gracias a la colaboración vecinal, «al recibirse información en el Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas relacionada con un fuerte olor en el interior de un portal de viviendas de la zona “Europolis” de la localidad. Por ello agentes del Área de Investigación comprobaron la veracidad de la información recibida, logrando posteriormente localizar un trastero desde donde se pudiera estar almacenando o elaborando algún tipo de sustancia estupefaciente. De las vigilancias discretas realizadas en la misma los agentes pudieron constatar que el mismo lo frecuentaba un hombre que a su vez residía en una vivienda del mismo bloque, y que además tenía antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública».
«Ante la sospecha de que en el interior pudiera albergarse marihuana o hachís y se pudiera estar utilizando el trastero como una “guardería” se realizó con la oportuna autorización judicial una entrada y registro en el mismo, hallando los agentes 65 kilogramos de hachís, 6 kilogramos de marihuana, una máquina de contar dinero y numerosas bolsas que contenían restos de diferentes
sustancias estupefacientes. Así mismo, se realizó una entrada y registro en la vivienda vinculada al trastero encontrando 730 euros en moneda fraccionada, una defensa eléctrica tipo táser, una máquina de envasar al vacío marihuana y una defensa extensible. Por todo ello se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, un hombre y una mujer de 29 y 24 años, españoles y a quienes por estos hechos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión del varón, el cual tenía antecedentes por un delito contra la salud pública», finaliza la nota.
Joder, que tontos¡¡¡¡
o, la avaricia rompe el saco ¡¡¡¡¡