El fundador americano de los coches Tesla ofrece respiradores gratis al Hospital de Majadahonda si la burocracia no los paraliza

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Elon Musk ofrece respiradores gratis al Puerta de Hierro Majadahonda “si la burocracia lo permite”

MANU RAMOS. El periodista José Luis García Cano de la web “Cocheando.es” ha publicado un mensaje de  (@elonmusk), CEO y fundador de los coches Tesla, especializada en coches eléctricos de conducción automatizada sin conductor, “no deja de sorprendernos” ya que “ha mostrado siempre su intención de ayudar cuando surgen catástrofes mundiales y acaba de anunciar que desde Tesla han fabricado respiradores que pueden ser enviados a los países que lo necesiten de forma gratuita. En concreto Musk ha señalado: “Tenemos respiradores adicionales aprobados por la FDA, la Agencia que aprueba los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos”, afirma. “Los podemos enviar a hospitales de todo el mundo, siempre que los países estén dentro de las regiones en las que Tesla comercializa sus coches”, añade. Y lo más sorprendente que señala Elon Musk es que tanto “los respiradores como los gastos de envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores sean necesarios de inmediato para los pacientes y no se depositen en un almacén”. Incluso el propio Musk señala que aquellos interesados contacten con él directamente para hacerlos llegar o con Tesla”. La revista “Boadilla y Más” especifica que estos respiradores pueden servir para los hospitales de “Majadahonda, Madrid o Barcelona“, aunque también debe figurar Valencia. En el caso de la zona Oeste de Madrid, el concesionario Tesla está ubicado en “El Barrial”, junto al Corte Inglés de Pozuelo/Majadahonda. El fabricante de coches eléctricos logró en el primer trimestre de este año vender más coches que nunca en todo el mundo. En total, 88.400 vehículos, lo que supone un 40,3% más que en el mismo periodo de 2019.

Elon Musk tiene concesionarios en Madrid, Pozuelo, Barcelona y Valencia

“Desde que comenzara la crisis del coronavirus, Elon Musk ha estado continuamente aportando ideas para intentar reducir la pandemia. Hace solo unos días, este emprendedor y directivo de éxito señalaba que sería muy interesante combinar las donaciones de sangre con la relación de las pruebas del coronavirus y así descartar a la población que no estuviera infectada. Unos días antes, además, era el propio Elon Musk quien señalaba que ya estaba trabajando en los respiradores y que para ello contaba con la ayuda de la compañía Medtronic, líder en tecnología. De hecho, el propio Musk se quedaba sorprendido por los conocimientos de sus responsables”, concluye José Luis García Cano.

“Boadilla y Más” comenta que la compañía de coches eléctricos Tesla “ofrece sus respiradores en aquellas localidades donde tiene presencia física, como es el caso de Majadahonda, Madrid o Barcelona. Elon Musk lleva semanas trabajando en la lucha contra el coronavirus y su mega-fábrica de Fremont está produciendo cientos de respiradores, que aunque inicialmente están aprobados para suelo americano, con una sencilla convalidación, podrían utilizarse en España. Este empresario solo pide dos cosas, un país donde ya tiene una red comercial, y que sus productos, sus respiradores no puedan ser utilizados para comercializar servicios, es decir, deberían de ir a la sanidad pública, que en España es el 100% desde el real decreto que ponía a todos los centros privados, bajo la dirección del Ministerio de Salud. Elon Musk no cobrará ni por el sistema ni por el envío, otra prueba más de como el mundo empresarial no mira por sus intereses, solo por el bien de la humanidad, y en España tenemos ejemplos muy claros de altruismo”, en alusión al propietario de Zara, Amancio Ortega, que no ha sido ni mucho menos el único.

10 Respuestas a "El fundador americano de los coches Tesla ofrece respiradores gratis al Hospital de Majadahonda si la burocracia no los paraliza"

  1. Avatar
    Isabel Martín Gomez   3 abril, 2020 at 1:54 pm

    Alvaro Sanchez Gonzalo Sanchez Martin Andrés Sanchez Gomez

    Responder
  2. Avatar
    Toñy Valverde   3 abril, 2020 at 3:46 pm

    Graciassss

    Responder
  3. Avatar
    Marta   3 abril, 2020 at 5:03 pm

    Si la burocracia no los paraliza… La burocracia se llama comprobar los respiradores… Que si luego se muere alguien porque no van bien a ver de quién es la culpa…

    Responder
  4. Avatar
    Agatha Lys   3 abril, 2020 at 5:14 pm

    Esperemos que nadie pare un acto de caridad… y ayuda

    Responder
  5. Avatar
    Javier Fernández Arroyo   3 abril, 2020 at 8:04 pm

    Y otro. ¿Y el gobierno central no ofrece problemas de burocracia? Mira que tenéis ganas de gobernar aquí…

    Responder
  6. Avatar
    Maria-Pol Garcia-Aren   3 abril, 2020 at 8:05 pm

    Esperemos q no sea así y la burrocracia no se meta por medio

    Responder
  7. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   4 abril, 2020 at 12:45 pm

    ¿Hay quien de más?. Gracias en nombre de quien debiera darlas y ni se inmuta, y, por ende, no las da. Creo que de bien nacidos es ser agradecido.

    Responder
  8. Avatar
    Teresa   4 abril, 2020 at 1:19 pm

    Y que no vengan los TURCOS y nos las quiten en nuestras narices,y el Gobierno,sin hacer nada.
    FUERA LOS TURCOS DE LA UNIÓN EUROPEA.
    Teresa Gómez

    Responder
  9. Avatar
    Teresa   4 abril, 2020 at 1:22 pm

    Se me olvidó
    ¡Gracias señor MUSK!

    Responder
  10. Avatar
    El último caballero del Reino   10 abril, 2020 at 6:04 pm

    Gracias Elon

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.