El Gobierno espera la decisión del Juzgado de Majadahonda para aplicar el 155 en la Federación Española de Fútbol

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Villar y Temprado: el Gobierno estudia intervenir la RFEF

“El 155. Altas instancias del Gobierno, por encima de Lete, están escandalizadas ante el hecho de que ya haya nueve investigados por el magistrado Santiago Pedraz que siguen en la dirección federativa. Inciden en la gravedad de los delitos, entre otros el uso malamente justificado de 1,2 millones de dinero público que se entregaron a la Fundación de la RFEF para los niños del terremoto de Haití. El Juzgado Número 4 de Majadahonda dilucida si Juan Luis Larrea, como tesorero de ese apéndice federativo, debe acudir a declarar como encausado o como testigo. Esta es la chispa que puede decidir al Estado a intervenir en la Federación a lo 155, para evitar que se repitan sucesos parecidos”. El periodista del diario AS, Joaquín Maroto, revela en un artículo publicado en este diario deportivo que “El Gobierno, harto del TAD, estudia aplicar el 155 en la Federación”.

“Lete, al quite. José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, tiene como objetivo número 1 de su mandato reformar la Ley/1990 que estableció la creación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano que se ha convertido en refugio para dilatar los procesos judiciales abiertos en la Audiencia Nacional contra la cúpula de la Federación por malversación, fraude fiscal y administración desleal, entre otros presuntos delitos. El TAD ha solicitado alegaciones a los 139 miembros de la Asamblea. Villar ha pedido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que anule su suspensión para volver de inmediato a la presidencia de la RFEF”, indica Maroto. Y concluye: “Los dineros. A la lista de los asuntos sospechosos hay que añadir ahora los movimientos de dinero, por importe de decenas de millones de euros, de la Mutualidad de Futbolistas a cuentas de las Federaciones Territoriales, los casi dos millones de euros que la RFEF recaudó de Segunda B por el impago de 16.000 euros por club más el aumento de dos fichas por otros seis mil euros por equipo y los casi 15 millones presupuestados en ‘gastos de competición’ sólo para Segunda B, Tercera y División de Honor juvenil”. Leer más.

 

Una respuesta para "El Gobierno espera la decisión del Juzgado de Majadahonda para aplicar el 155 en la Federación Española de Fútbol"

  1. Avatar
    Don Quijote   12 noviembre, 2017 at 9:40 am

    Yo, lo que de verdad espero para tod@s es que entren YA en vigor los artículos 47 y el 35 de la Constitución .

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Artículo 35 :

    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    Clique sobre mi nombre y escuche.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.