Dani Aquino se ha despedido del Murcia y la AFE lo apoya (foto Edu Botella de La Verdad)

J. FEDERICO MTNEZ. El goleador murciano Dani Aquino, que le metió 3 «chicharros» (1 en la ida y 2 en la vuelta) al Rayo Majadahonda cuando jugaba en el Racing de Santander y disputó el play off de ascenso en la temporada 2017-18 que acabó con un global de 6-1 a favor de los cántabros, quiere jugar en el Cerro del Espino. El delantero de 28 años se ha declarado en rebeldía en el Real Murcia, su actual club, que le fichó por 30.000 euros tras pagar su cláusula. Y con una carrera muy acreditada como goleador quiere probar la Segunda A. «Es una cuestión personal, quiero mucho al club y ha sido una decisión de unos meses atrás. He comunicado que quiero salir para poder buscar un futuro para mi familia. Me hubiese gustado poder contar una oferta económica que beneficiase al Murcia, pero tengo 28 años y es imposible», dijo el futbolista a los periodistas Ernesto Fernández y José Pablo Guillén del diario La Opinión de Murcia. Y añadió que «le he pedido al club que me deje salir para poder competir fuera de España». Pero según Gregorio León (@GregorioLeonOR), periodista de Onda Regional de Murcia y director del programa cultural Club de Lectura, «Hicham está muy cerca del Murcia y el Rayo Majadahonda quiere fichar a Aquino». El delantero marcó 26 goles en la temporada 2016-17, un total de 12 en la 2017-18 y ahora con el Murcia lleva 8 en 17 partidos, lo que supone 1 tanto cada 2 encuentros que juega.


Dani Aquino puede quedar libre por impagos del Murcia y es una «ganga»

La posición del jugador es favorable, ya que el periodista de Onda Regional de Murcia asegura que su club tiene de nuevo los derechos suspendidos por las denuncias de la AFE y va a hacer una propuesta conjunta al sindicato de futbolistas para resolver las deudas con Elady, Llorente, Mateos y Pedro Martín. Y en cuanto a fichajes, el club está interesado en Hicham, extremo zurdo marroquí de 23 años del CD Castellón, en propiedad de la UD Almería si la AFE levanta el «veto» y obtiene dinero por Aquino, destinándolo a pagar sus deudas. También Àlex Corredera podría salir del Real Murcia en las próximas horas, pues el centrocampista catalán cuenta con ofertas de filiales, como Valencia Mestalla (club más posicionado) y Deportivo Fabril.


Aquino ya le marcó 3 al Rayo (Foto en FootballFantasy.es de Arturo Herrera)

Sobre este asunto, el jugador murciano aseguró que el club le ha pagado «todo lo que le debía hasta ahora» aunque cargó contra Francisco Tornel, uno de los máximos accionistas, y Pedro Cordero, actual director deportivo. «Ellos saben que no están haciendo las cosas bien, no están siendo humanos, están utilizando al Murcia como un negocio y me gustaría que las cosas fueran fáciles para todos. El club no me deja marchar y es una decisión que tengo que tomar con mi familia. La AFE tuvo una reunión con el club hace poco, y el Murcia le dijo que iban a premiar lo económico ante lo deportivo y conmigo no se está cumpliendo», concluyó el jugador, que en 2007 ganó con la Selección sub-16 la Eurocopa sub-16 y con la Selección sub-17, ese mismo año, quedó subcampeón del Mundial de fútbol Sub-17.

Majadahonda Magazin