Rafa Benitez en su época extremeña

TONY DEL VALLE. El Extremadura U.D., equipo histórico del fútbol español de la ciudad pacense de Almendralejo (Badajoz), visita este sábado 22 de septiembre el Wanda Metropolitano. El partido se juega a las 18:00 horas y se espera una invasión de aficionados extremeños, que pueden desbordar a la afición local. Esperamos que la hinchada majariega supere ampliamente a la del equipo visitante porque lo cierto que el horario nada tiene que ver con los lunes a las 20:00 horas. Como ya dije en anteriores artículos, el trato que está dando LaLiga 1,2,3 al aficionado majariego es denigrante en cuestión de fechas y horarios: el próximo partido como local será ante el Sporting de Gijón también en lunes a las 20:00 horas, mientras la Junta Directiva permanece mirando a otro lado. Ya veremos cuando llegue el invierno y nos sigan poniendo estos días y horas para ver quien tiene el valor de acercarse al Wanda con cero grados, toca esperar.


Tony del Valle

HISTORIA DEL EXTREMADURA: DE RAFA BENITEZ Y ORTUONDO A REGIONAL. El Extremadura juega sus partidos como local en el Francisco de la Hera y su andadura en el fútbol español es de lo más variopinto, registrando incluso cambios de «apellido» pero conservando siempre su denominación inicial: fue fundado en el año 1.924 como C.F. Extremadura, durante dos años estuvo en la 1ª División, ascendiendo por primera vez en la temporada 1996/1997 y bajando al año siguiente a la 2ª División. En la temporada 1997/1998 quedó segundo clasificado y subió automáticamente otra vez a primera. Esa temporada estuvo dirigido por el entrenador internacional Rafa Benítez. En la temporada 1998/1999 volvió a bajar a Segunda División al empatar en la última jornada 2-2 frente al Villarreal, jugando la promoción, que perdería contra el Rayo Vallecano con un resultado final de 0-2 y 2-0 a favor de los de Vallecas.

En la temporada 1999/2000, entrenado por Josu Ortuondo, el Extremadura a punto estuvo de conseguir su tercer ascenso a primera. Y en la temporada 2001/2002 empezó la debacle del equipo extremeño: en la temporada siguiente bajó a 2ª B, en la temporada 2006/2007, con 6 meses sin cobrar la plantilla, bajaron a 3ª División. Pero el calvario no terminó ahí: debido al impago sufrió el descenso administrativo a regional por impago y las deudas millonarias que había contraído el club. En la temporada 2007/2008, en categoría regional, el equipo estuvo al borde la desaparición. En esa misma temporada se fundó el nuevo equipo llamado Extremadura Unión Deportiva, bajando no obstante a 1ª Regional.


Rafa Benítez en el Real Madrid

En la temporada 2009/2010 descendió a 1ª Regional de Extremadura, dando por finalizado su participación pública el Ayuntamiento de Almendralejo como máximo accionista del club, desapareciendo así un histórico del fútbol extremeño. En la temporada 2007/2008 como Extremadura U.D. inició las competiciones en categoría Regional extremeña y desde entonces fue subiendo de categoría año tras año, hasta la temporada 2017/2018 que, junto al C.F. Rayo Majadahonda, R.C.D. Mallorca y Elche C.F. sube a Segunda División Nacional.

Majadahonda Magazin