Javi Ros: «Pude cumplir el sueño de jugar en primera división, incluso jugar la Champions League, algo que jamás hubiese imaginado».

SILVIA ANULA. El centrocampista del Rayo Majadahonda, Javi Ros, que desde la temporada 22/23 formó parte del equipo (18 partidos disputados, 1 gol, 2 asistencias y 6 tarjetas amarillas esa temporada) se ha visto obligado a dejar el fútbol a sus 34 años por una nueva lesión de rodilla de la que le es imposible recuperarse para volver a los terrenos de juego. La marcha de Javi Ros se une a las últimas 4 bajas del equipo, Sergio Camacho, Francisco Javier Reguera, Joao Dias y Jose Luis Cortés, aunque en el caso de Javi Ros las lesiones que le han acompañado a lo largo de su carrera le han impedido brillar en todo su esplendor a este histórico futbolista, lo que ha hecho que esta temporada 23/24 no pudiese disputar ni un solo partido. El jugador así lo expresó en sus redes sociales oficiales: «Hola a todos, hoy es un día extraño para mí, digo adiós al fútbol. Muchos recuerdos, muchas emociones, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha dedicación, mucha pasión… Cierro una de las etapas más importantes de mi vida, lo que hasta ahora ha sido mi día a día, mi forma de vida. Me veo obligado a dejar el fútbol por otra nueva lesión de rodilla. Es parte del juego y, esta vez, a pesar de haberlo intentado de todas las maneras posibles, me ha sido imposible recuperarme. A pesar de ello estoy muy feliz, he sido un afortunado. Estoy muy orgulloso de mi camino, con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por dar mi mejor versión. Con más o menos acierto, pero siempre tratando de ser honrado. Me siento en paz».


Silvia Anula

«Me volví a lesionar en la penúltima jornada de la temporada anterior, que nos jugábamos con el Rayo Majadahonda salvarnos, haciéndome daño en la rodilla que me lesioné en Zaragoza en 2020. Empecé la rehabilitación como tocaba, hice lo imposible por tener de nuevo buenas sensaciones, pero no ha podido ser, me afectaba en el día a día, no podía salir a dar un paseo con mi hija, bajar escaleras… Es una decisión dura, pero no hay otra cuando te dicen que lo que realmente peligra es tu salud para lo que me resta de vida. Toca dar un paso al lado. Por mucho que duela dejar de hacer lo que más me gusta, no había otra opción», ha declarado en su última entrevista a El Periódico de Aragón. En otro emotivo discurso, Javi Ros se despidió así en su red social:

«Me gustaría aprovechar estas líneas para dar las gracias: Eskerrik asko @argia_ikastola, donde empecé a jugar cuando era un niño. Gracias @cdtudelano.sad, equipo de mi ciudad y donde empecé a sentir pasión por este juego. Eskerrik asko @realsociead, club que me formó futbolista, pero sobre todo como persona, con unos valores que han guiado mi camino. Pude cumplir el sueño de jugar en el primer equipo y formar parte de él en primera división, incluso jugar la Champions League, algo que jamás hubiese imaginado. Estaré eternamente agradecido. Eskerrik asko @sdeibar por ser parte en mi proceso de formación en la Real. Gràcies @rcdmallorcaoficial por darme la oportunidad de defender vuestra camiseta y ser parte de un club histórico. Gracias al @realzaragoza por confiar en mí durante tantas temporadas y dejar que me hiciera un hueco en el fútbol profesional. Sin duda alguna, venir aquí fue la mejor decisión que pude tomar. Ha sido un orgullo enorme defender la camiseta de un club tan grande, con tanta historia y que me ha conquistado. Eskerrik asko @sdamorebieta por confiar en mí en un momento complicado de mi carrera, me hicisteis sentir como en casa. @cdbadajoz, agradecido de que me abriérais las puertas del nuevo vivero. @rayomajadahonda, mi último equipo, ha sido un placer ser parte del club, sois una familia maravillosa. A todos os deseo el mayor de los éxitos».


Javi Ros: «mi último equipo, ha sido un placer ser parte del Rayo Majadahonda, sois una familia maravillosa. A todos os deseo el mayor de los éxitos»

«Gracias a cada uno de los staffs técnicos y trabajadores de los clubes con los que he compartido mi camino. A mis compañeros, muchos, amigos para siempre, gracias por ser parte de mi sueño. A mi cuadrilla, «la maravillosa» por estar al pie del cañón todos estos años. Sois los mejores. A mis padres y mis hermanos, en especial a tí, mamá. No tuvo que ser fácil dejarme marchar lejos de casa tan pronto, pero espero que estés orgullosa de mí. Asko maite zaitut. A mi mujer, gracias mi vida por aguantarme siempre, en los momentos buenos, pero sobre todo en los no tan buenos. Sé que no ha sido fácil tener que renunciar a tantas cosas. Ha dicho maravilloso compartir este camino juntos. Has sido y eres fundamental en mi vida. Te amo. Por último y como no podía ser de otra manera, quiero acabar despidiéndome de vosotros: afición. Gracias a todos por vuestro respeto, vuestro apoyo y vuestro cariño. Sois lo más importante de este maravilloso deporte. Gracias a todos. Nos vemos en las gradas«.

El centrocampista del Rayo Majadahonda Javi Ros, desde la temporada 22/23 formó parte del equipo (18 partidos disputados, 1 gol, 2 asistencias y 6 tarjetas amarillas esa temporada) se ve obligado a dejar el fútbol a sus 34 años por una nueva lesión de rodilla de la que le es imposible recuperarse para volver a los terrenos de juego

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (Ángel de Castro). «Javi Ros se retira. El tudelano, que jugó 160 partidos con el Real Zaragoza, cuelga las botas a los 34 años tras una nueva lesión de rodilla. Javi Ros lo deja. El futbolista tudelano, que jugó 160 partidos con el Real Zaragoza repartidos en seis temporadas y media, ha anunciado a través de sus redes sociales que cuelga las botas a los 34 años como consecuencia de una nueva lesión de rodilla. Ros dejó el Zaragoza en enero de la temporada 2021-22 para recalar cedido en el Amorebieta. La temporada siguiente fichó por el Badajoz para, en enero, marcharse al Rayo Majadahonda, con el que firmó por dos temporadas. Sin embargo, este curso ha permanecido de baja durante toda la temporada por esos problemas en la rodilla que le han llevado a decir adiós», expone el periódico de Aragón. HERALDO (Chema R. Bravo). «Javi Ros deja el fútbol: «Ha sido un orgullo defender la camiseta del Real Zaragoza». El centrocampista navarro ha confirmado su adiós definitivo a este deporte a los 34 años, cuyo último equipo ha sido el Rayo Majadahonda, donde no ha podido jugar esta temporada por esos problemas. En un comunicado en el que hace un repaso a su carrera, al Real Zaragoza le agradece “confiar” en él “durante tantas temporadas y dejar que me hiciera un hueco en el fútbol profesional”, asegura. Javi Ros admite que pese a la retirada ha sido “un afortunado”. Javi Ros, que llegó a La Romareda desde el Mallorca, salió del Real Zaragoza en el mercado de enero de 2022. Se fue cedido al Amorebieta, en Segunda, que le dio la oportunidad de recuperar sensaciones después de varios meses con problemas de rodilla. Después se fue al Badajoz, para acabar finalmente en el Rayo Majadahonda. Formado en la Real Sociedad, también militó en el Eibar y el Mallorca. Con el Zaragoza, rozó dos veces el ascenso a Primera y se convirtió en una figura ejemplar dentro del vestuario», analiza el Heraldo.

El futbolista «se ha acordado de sus staffs técnicos y trabajadores de los clubes, de sus compañeros, de sus amigos, de sus padres y hermanos. Especialmente de su madre. Y de su mujer»

ARAGÓN DIGITAL (Miguel Gay-Pobes Tena). «Javi Ros deja el fútbol: «Venir al Real Zaragoza fue la mejor decisión que pude tomar». El que fue capitán del Real Zaragoza ha anunciado este viernes que dice adiós al fútbol. También lo ha comunicado el exjugador del Huesca, Mikel Rico. Se retira un excapitán del Real Zaragoza; se retira Javi Ros. Y lo hace con importantes palabras de cariño al club que más le ha disfrutado. Para él, llegar a la capital aragonesa fue “la mejor decisión” que ha podido tomar. Una etapa de su vida que le ha marcado como profesional y, también, como persona. El ex centrocampista se ha acordado de sus staffs técnicos y trabajadores de los clubes, de sus compañeros, de sus amigos, de sus padres y hermanos. Especialmente de su madre. Y de su mujer. Por supuesto, también de la afición. Javi Ros inicia una nueva etapa en la grada, lejos de los terrenos de juego. Deseando que el Real Zaragoza, club del que fue capitán, regrese cuanto antes a donde merece estar: en lo alto de Primera División«.

Majadahonda Magazin