El jugador azulgrana Pedri colabora con Springfield en la línea de ropa ICONS

Es una maravilla verle jugar y cómo poco a poco se ha ido convirtiendo en un icono para muchos jóvenes. Pedri González para Springfield también lo es y se demuestra con la reciente colaboración a la que han llegado para la línea ICONS para primavera-verano de la marca de ropa del grupo Tendan. Poniendo el medioambiente como referente, Springfield destaca con Pedri la preocupación de toda una generación de jóvenes comprometidos. De hecho, la marca difunde la noticia de la colaboración con el jugador como “Pedri González y Springfield: el equipo perfecto para la nueva colección Icons” en clara referencia a la sinergia que existe entre ambos.

El jugador azulgrana Pedri colabora con Springfield en la línea de ropa ICONSPero lo más importante es la involucración del jugador en una línea de ropa que representa sus propios valores. La colección ICONS se preocupa por el medioambiente, es divertida y humilde. Y es justamente así como se define el propio Pedri.

Con 19 años y futuro realmente prometedor Pedri no solo parece sustituir al mítico Iniesta en el campo si no también en la colaboración con la marca de ropa. Tras ascenso fulgurante en los últimos años se ha convertido en un imprescindible para su entrenador Xavi Hernández. De hecho, desde su llegada al FC Barcelona los seguidores de Pedri en redes sociales se han multiplicado exponencialmente, llegando entre Twitter e Instagram a más de 7 millones de seguidores.

Sin embargo, dentro de las variables que se analizan en las marcas para decidir sobre la aportación de un jugador a sus valores está el engagement, es decir, la interacción que genera en los seguidores de su perfil. En el caso de Pedri se sitúa por encima del 16%, un dato especialmente bueno de cara a optar por él como imagen de una marca.

ICON y Pedri, Pedri y ICON, parecen hechos a media. Los valores del jugador encajan a la perfección con una ropa realizada en algodón sostenible, poliéster reciclado o lino de cultivo europeo, todos tejidos ecoconsistentes para unas camisetas, polos o bermudas cómodas y frescas.

Esta colección materializa una relación que se fraguó el año pasado y que ha llevado al jugador a cambiar sus habituales colores blaugranas por una ropa tan natural, espontánea y casual como él.

A veces es sorprendente ver cómo la imagen seleccionada por una marca, Pedri González por Springfield en este caso, encaja tan bien que no sabes si se ha buscado en base a la colección de ropa y los valores a transmitir o, por el contrario, ha sido al revés: que se ha realizado toda la ropa pensando en él.

Así es Pedri, un chaval en el que se ven reflejados los demás jóvenes, pero no por el éxito en el fútbol, que a veces nos confunde, si no por unos valores positivos que muestran lo mejor de la juventud actual y que Springfield lleva de la mano de ICONS a todas sus tiendas.

Majadahonda Magazin