MANU RAMOS. «Aunque cierro mi cuenta, quiero dejar algunos puntos aclarados, ya que ayer mantuve una conversación con una persona que no quiero que malinterprete mis palabras. Además, como me lo ha preguntado más gente, pues contesto. Es muy fácil». El Dr. Agustín de la Fuente, de la Clínica Averroes de Majadahonda, ha emitido este 18 de junio (2020) un comunicado en el que revela su decisión de borrar sus cuentas en las redes sociales. El Dr. de la Fuente fue objeto de una sonora controversia pública cuando se preguntó públicamente en un texto si «vale la pena salvar rojos” afectados por coronavirus. Posteriormente pidió disculpas y reconoció que sus palabras habían tenido poco tino: «Fui torpe, desafortunado, aborrecible y repugnante”. Dos meses después, se retira de la esfera pública con este comunicado:


Clínica Averroes de Majadahonda

1) En navidades (diciembre y enero) estuve varias semanas sin pasar consulta por una neumonía. 2) El 8 de noviembre el summa 112 me mandó a casa y mi médico me dio la baja durante varias semanas porque me contagié de coronavirus atendiendo pacientes. Anduve muy pachucho. 3) Tras una PCR negativa y serología con IgM negativo, fui dado de alta por mi médico el Dr. Salguero. 4) Posteriormente me tocó trabajar en IFEMA por las noches (50 pacientes por médico). Fue una gran experiencia. 5) Hubo un tuit polémico que sólo fue eso. La gente se aburre mucho. No he hecho nada sancionable, ni he dejado de atender nunca a nadie, ni he realizado acto alguno que vaya contra el código deontológico ni el juramento hipocrático.

6) En ningún momento el colegio de médicos me ha castigado, o sancionado, o nada parecido porque aquello fue una «chorrada«, ya que -repito- no he hecho nada sancionable, ni he dejado de atender nunca a nadie, ni he realizado acto alguno que vaya contra el código deontológico ni el juramento hipocrático. 7) Al contrario, creo que soy de los pocos médicos que lo cumplen porque soy antiabortista y antipíldoras anticonceptivas o métodos de FIVET (que sí van contra el juramento hipocrático de respeto a toda vida humana). 8) Veo que hay mucha gente que pierde el tiempo en las redes sociales. 9) Llevo tiempo intentando volver a iniciar mi consulta en Averroes y no para de llamarme gente. Me gustaría volver. 10) El confinamiento es un buen momento para leer libros y no para perder tiempo en redes sociales. 11) Me borro de las redes. 12) Mucha salud para todos. PD: Hay un libro muy bueno de C.S. Lewis: «Cartas del diablo su sobrino«. Lo estoy leyendo, y es muy divertido. Si podéis leerlo en el original, mejor todavía: The Screwtape Letters: Letters from a Senior to a Junior Devil (C.S. Lewis).

 

Majadahonda Magazin