La periodista de Moda Isa Espín recomienda el Mercadillo de Majadahonda en agosto: «También está abierto en verano, por eso es importante, sobre todo los días más calurosos, llevar ropa fresca, protector solar y una botella de agua. Desde la web del Ayuntamiento de Majadahonda avisan de que debido a la celebración de las Fiestas Patronales, el Mercadillo Municipal no se instalará los días 14 de septiembre (sábado), 17 (martes), 21 (sábado) y 24 (martes) del próximo mes de septiembre de 2024».

MARIANA BENITO. «El mercadillo de Majadahonda que enamora a las ‘influencers’: horarios, precios y puestos» es el último reportaje que ha publicado la periodista Isa Espín este 9 de agosto (2024) en el diario «20 Minutos» explicando que «camisas, vestidos, bolsos, collares, calzado, alpargatas y muchos más productos atraen a ‘shopping lovers’ de todos lados para rescatar las mejores gangas». No se sabe si es casualidad o no, pero el hecho de haber visto a la cantante Marta Sánchez por este Mercadillo junto a su hija le lleva a enlazar otra noticia que da cuenta de como la estrella musical de los ochenta «estrena vestido de flores y lo combina con maxi gafas de sol para sus vacaciones en Marbella​«. Sea lo que fuere, Isa Espín, periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida para quien «escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión», cuenta que sigue siendo en agosto «todo un fenómeno entre las amantes de la moda en España. Allí podemos encontrar, ropa, complementos y accesorios de todo tipo, así como piezas de decoración y otros tesoros escondidos bajo precios muy asequibles. Hablamos del mercadillo de Majadahonda del que todo el mundo habla». Y añade: «También está abierto en verano, por eso es importante, sobre todo los días más calurosos, llevar ropa fresca, protector solar y una botella de agua. Desde la web del Ayuntamiento de Majadahonda avisan de que debido a la celebración de las Fiestas Patronales, el Mercadillo Municipal no se instalará los días 14 de septiembre (sábado), 17 (martes), 21 (sábado) y 24 (martes) del próximo mes de septiembre de 2024».

Isa Espín

¿Qué debemos saber de este mercado que enamora a las ‘influencers’?, se pregunta la periodista. Y responde: «Vamos a empezar conociendo los horarios, los precios y los puestos que podemos encontrar en el mercadillo más viral»: Ubicado en la calle Santa Catalina, 20, está considerado uno de los mercadillos más grandes de toda la comunidad madrileña, este espacio cuenta con 10.000 m2 y más de 180 puestos. Se celebra dos días a la semana, todos los martes, de 9:30 a 14:00 horas, y los sábados de 9:30 a 15.00 horas. El resto de días de la semana esta parcela se utiliza como aparcamiento, entre las calles de Las Erillas, La Luna y Santa Catalina. «La creadora de contenido Cher (@cheer.ugc) nos enseña algunos de los puestos que podemos encontrar en su perfil de TikTok», indica la redactora, que muestra un «Vestido de Coosy con estampados marinos: Ni rayas ni lunares: el estampado marino que triunfa entre las ‘influencers’ este verano y querrás llevar». Cómo llegar al Mercadillo Majadahonda y los precios: «Desde coches particulares, hasta autobuses, el mercadillo ofrece opciones variadas. Si quieres ir metro, hay que llegar hasta el Intercambiador de Moncloa y coger los buses a Majadahonda, parar en el centro comercial Tutti e ir andando. En tren, se puede coger el Cercanías en Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín con las líneas C-10 y C-7, que enlazan además en estas estaciones con el resto de la Comunidad de Madrid.

«La creadora de contenido Cher (@cheer.ugc) nos enseña algunos de los puestos que podemos encontrar en su perfil de TikTok», indica la redactora, que muestra un «Vestido de Coosy con estampados marinos: Ni rayas ni lunares: el estampado marino que triunfa entre las ‘influencers’ este verano y querrás llevar».

Las mejores ofertas y trucos para conseguir descuentos: «La forma más habitual de cobro es en metálico, pero cada vez son más los que aceptan pago con tarjeta. Los puestos suelen contar con algún tipo de probador y espejos disponibles para los clientes. Además, algunos comerciantes del mercadillo ofrecen facilidades de devolución a sus clientes. Si te llevas algo y cambias de opinión, podrás volver a cambiarlo la siguiente semana. Así podemos comprar las prendas que queramos para después probárnoslas en casa tranquilamente. En cualquier caso, por si las moscas, conviene preguntar antes al vendedor si se puede devolver, el plazo de tiempo y el recibo o prueba de compra para realizar la devolución. ¿Cuándo es el mejor momento para ir al mercadillo? Cada sábado por la mañana más de 5.000 personas recorren los 10.000 m2, por eso el mejor momento para ir es el martes. Las mejores ofertas se encuentran al final de la mañana, cuando los comerciantes son más receptivos al ‘regateo’. Desde la cuenta de InstagramMil planes por Madrid’ nos enseñan algunas de las prendas que podemos encontrar allí, a precios de 10, 15 y 20 euros. Pero la mejor manera de encontrar los mejores precios es presentarte en el mercadillo y disfrutar de la magia en persona. Lo que empezó siendo un tradicional mercado de verduras, frutas y algunas prendas, el espacio fue aumentado hasta convertirse en un lugar al que acuden clientes de todas las edades para rescatar las últimas tendencias, a precios muy económicos. También podemos encontrar muebles, piezas de decoración, artesanía, artículos del hogar, perfumería, cosmética, ferretería, bisutería, artículos de regalo, marroquinería y hasta plantas. Hay puestos con más de 30 años de antigüedad, finaliza Isa Espín en el reportaje.

 

 

 

Majadahonda Magazin