El Monte del Pilar (Majadahonda) estrena área canina con circuito de “Agility”: “Controla a tu perro mientras juegas con él”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JOSE RACIONERO. El Patronato del Monte del Pilar estrena en Majadahonda un área canina con circuito de Agility que va a hacer las delicias de los dueños de mascotas. El área cubre un doble objetivo. Por un lado, se atiende la necesidad de los usuarios del Monte que en sus paseos se cruzan con perros sueltos, tanto en la zona de Gran Parque como en el interior del monte. En el Patronato se registran quejas por el temor a que algunos de los perros no estén lo suficientemente controlados. “La Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos prohíbe llevar a los perros sueltos en todo el término municipal. En diferentes lugares del monte existen carteles que recogen este precepto para conocimiento de los usuarios.” apunta Montserrat Velázquez, responsable del Patronato del Monte del Pilar.

El segundo objetivo de esta dotación es el de ofrecer a los dueños de perros la posibilidad de disfrutar de su mascota haciendo ejercicio juntos con un amplio circuito de agility. “El recinto consta de 3.268 m2, rodeado de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, y está situado en lugar accesible, cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco. Está provisto de 5 aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros, un cartel informativo, un sanecan y papeleras. Los materiales utilizados para su construcción son de estilo rústico, acordes con su ubicación en el bosque.”, aseguran las mismas fuentes.

“Tener cerca el Monte del Pilar de Majadahonda –continúan- es un privilegio. Está rodeado de carreteras, vías ferroviarias y viviendas, pero adentrarse en sus caminos permite dejar atrás el ruido. El Monte del Pilar resiste el impacto de su proximidad con grandes urbes y mantiene la magia y la belleza intacta del bosque. El Ayuntamiento de Majadahonda, la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar te invitan a vivir la experiencia de descubrir un espacio asombroso y lleno de vida que pervive muy próximo a ti”, concluyen.

11 Respuestas a "El Monte del Pilar (Majadahonda) estrena área canina con circuito de “Agility”: “Controla a tu perro mientras juegas con él”"

  1. Tito Casas   22 diciembre, 2018 at 9:10 am

    Estrena?? Pero si lleva un año o mas….

    Responder
  2. Sandra   22 diciembre, 2018 at 9:59 am

    Creo que lleva solo unos meses pero en cualquier caso lo recomiendo: no molestamos a los demás vecinos con nuestras mascotas, respiramos aire puro y disfrutamos del Monte, enhorabuena por la iniciativa

    Responder
  3. Manuel Pardo   22 diciembre, 2018 at 10:01 am

    ¿Me podéis decir cual es el acceso o puerta del Monte del Pilar más cercana para entrar a este circuito?

    Responder
  4. Elena Echevarria Otañes   22 diciembre, 2018 at 7:49 pm

    Llevo un año llevando a mi chico!!

    Responder
  5. ⚽️   23 diciembre, 2018 at 8:18 am

    A ⚽️ le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  6. Blanca Rodriguez   23 diciembre, 2018 at 8:19 am

    No lo conocía, estupenda novedad

    Responder
  7. Alvaro Te Damos Mambo   23 diciembre, 2018 at 8:27 am

    A Alvaro Te Damos Mambo, Esther Descalzo y 3 personas más les gusta tu enlace.

    Responder
  8. Beíta Muru   23 diciembre, 2018 at 8:36 am

    Beíta Muru, Elena Echevarria Otañes y 6 personas más han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  9. Redacción
    Redacción   23 diciembre, 2018 at 8:38 am

    579 Personas alcanzadas, 54 Interacciones: El Monte del Pilar (Majadahonda) estrena área canina con circuito de “Agility”: “Controla a tu perro mientras juegas con él”

    Responder
  10. Jaime Díaz   28 diciembre, 2018 at 5:59 pm

    Jaime Díaz y 4 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  11. Elena   15 enero, 2019 at 3:16 pm

    ¿Estrena? Ya existía, han puesto una rueda y alguna tontería más que nadie va a usar para hacerse la foto, sin embargo el suelo de las áreas caninas no las limpian, nido de infecciones. Mientras tanto la policía local acosando y con malos modos a los propietarios de perros, una asfixia inaguantable que no le saldrá gratis al alcalde en estas elecciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.