JOSE RACIONERO. El Patronato del Monte del Pilar estrena en Majadahonda un área canina con circuito de Agility que va a hacer las delicias de los dueños de mascotas. El área cubre un doble objetivo. Por un lado, se atiende la necesidad de los usuarios del Monte que en sus paseos se cruzan con perros sueltos, tanto en la zona de Gran Parque como en el interior del monte. En el Patronato se registran quejas por el temor a que algunos de los perros no estén lo suficientemente controlados. “La Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos prohíbe llevar a los perros sueltos en todo el término municipal. En diferentes lugares del monte existen carteles que recogen este precepto para conocimiento de los usuarios.” apunta Montserrat Velázquez, responsable del Patronato del Monte del Pilar.


El segundo objetivo de esta dotación es el de ofrecer a los dueños de perros la posibilidad de disfrutar de su mascota haciendo ejercicio juntos con un amplio circuito de agility. “El recinto consta de 3.268 m2, rodeado de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, y está situado en lugar accesible, cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco. Está provisto de 5 aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros, un cartel informativo, un sanecan y papeleras. Los materiales utilizados para su construcción son de estilo rústico, acordes con su ubicación en el bosque.”, aseguran las mismas fuentes.

“Tener cerca el Monte del Pilar de Majadahonda –continúan- es un privilegio. Está rodeado de carreteras, vías ferroviarias y viviendas, pero adentrarse en sus caminos permite dejar atrás el ruido. El Monte del Pilar resiste el impacto de su proximidad con grandes urbes y mantiene la magia y la belleza intacta del bosque. El Ayuntamiento de Majadahonda, la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar te invitan a vivir la experiencia de descubrir un espacio asombroso y lleno de vida que pervive muy próximo a ti”, concluyen.

Majadahonda Magazin