El pavimento de la estación de El Barrial (Pozuelo) y la renovación de la estación de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Nos quejamos mucho y con razón del estado de la Estación de Renfe de Majadahonda pero no es la única que frecuentamos los vecinos de esta ciudad. ¿Quien no conoce la estación de El Barrial, que da acceso al Corte Inglés de Pozuelo y está inmediatamente antes (o después si se viene de Las Rozas) que la de Majadahonda? En 2016, el Ayuntamiento de Pozuelo aprobó, como no podía ser de otra forma, solicitar a Madrid la pavimentación del piso que existe desde la estación de El Barrial hasta el centro comercial. Esto ocurrió en 2016 y estamos en las puertas de 2020. Esta situación no está para dar asco, no, está para lo siguiente. ¿Quién mandaba y manejaba las cosas en el 2016?. Como no se a quién corresponde la labor del arreglo, daré unos datos para ver si a alguien se le mueven las ganas de arreglar, de una santa vez, ese pavimento, por el que transitan cientos de personas diarias, muchas de ellas de Majadahonda, pero también de Pozuelo, Las Rozas, Boadilla o Madrid, y que mata al que lo hace cada día.

Babot Vizcaino

Desde 2015 hasta 2019, como presidentes de la Comunidad de Madrid pasaron por el sillón la Sra. Cifuentes y el Sr. Garrido, (no me importa, en este caso, el partido al que pertenecen los encausados en esto), y por el sillón de la alcaldía, la vetusta juez Carmena. Estamos en las puertas del año 2.020, y, según parece, nadie da muestras de que se arregle, ni nadie que se preocupe de las posibles lesiones que puede acarrear tamaño olvido, por no decir algo más natural y callejero. Ni la alcaldía de Pozuelo ni nadie del distrito Aravaca mueven un dedo, y, normal, Madrid capital, menos. A ver si remamos todos en la misma dirección y logramos que esto se subsane ya.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Paloma Jarillo Callejo
hace 8 meses

Es vergonzoso como están ambas estaciones, yo frecuento la de Majadahonda. El estado del parking de esta ultima gestionado por EMPARK es lamentable, el asfaltado lleno de agujeros, no existe pintura de señalización de las plazas, no hay luz, han quitado al único empleado que había y roban (a mi y a 15 coches mas), y encima te cobran 1,30€. No se si misión de los ayuntamientos, de la empresa, de Fomento o si debemos hacerlo nosotros, pero !!!!!ya les vale!!!!!

Paco Jaramillo
hace 8 meses

La gestión de las estaciones es de Adif (Ministerio de Fomento).

Emilio
Emilio
hace 8 meses

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Paloma Jarillo. Además, las escaleras mecánicas, que para muchos de nosotros ya son imprescindibles, un dia no funcionan y al siguiente tampoco; entrar en el único ascensor, da miedo por si se queda parado, dado los vaivenes que da, y asco de lo sucio que está; las luces del parking son mortecinas (eso sí las tienen encendidas tambien durante el dia); de los baches del pavimento del parking para qué te voy a contar pues estám a la vista de todos. Una verdadera vergüenza. Es cierto que todo ello es resposabilidad del Adif pero digo yo que algo podría, y debería, hacer nuestro Ayuntamiento para que lo solucionencomo se ha hecho el pasado verano con la estación de Recoletos, por ejemplo

Emilio
Emilio
hace 8 meses

Por si no quedó claro, en mi comentario anterior me refería sólo a la estación de Majadahonda pues la de El Barrial no la frecuento.

Aurora
Aurora
hace 8 meses

La estación en si no está tan mal.Lo que está fatal es el parking,escaleras mecánicas , ascensor y la iluminacion

Emilio
Emilio
hace 8 meses

Efectivamente Aurora, la suya es otra forma de ver las cosas algo más positiva, de manera que se podria decir que en la estación está todo fatal menos los andenes, cuyo pavimento se renovó hace unos años con materiales de calidad, y acierto en cuanto a funcionalidad y diseño, al incluir franjas diferenciadas tanto en color como en textura en las zonas mas próximas a las vias. Pero por la mejora del resto de las cosas hay que seguir peleando, pues para Majadahonda la estación es fundamental.