El perro policía Elton que descubrió al “descuartizador de Majadahonda” se jubila

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El perro policía que participó en el caso del descuartizador de Majadahonda se jubila tras 11 años de servicio. Se llama Elton y tras más de 11 años de servicio como perro de la Guardia Civil especializado en encontrar a personas desparecidas, se jubila. Toda una carrera junto a la Benemérita por el cual ha sido despedido “con honores” tras haber participado en más de 500 casos, entre los que se encuentran algunos tan mediáticos como el de Diana Quer o el del descuartizador de Majadahonda. “‘Elton’, entrenado para la búsqueda de personas desaparecidas, entró hace más de once años a la Guardia Civil, con apenas un año de edad. Ahora, y con 500 casos a sus espaldas, se retira de su trabajo con el reconocimiento y “con honores” de sus compañeros humanos. Este pastor belga malinois encontró a Diana Quer y participó en grandes casos como los del pequeño Gabriel en Almería, Marta del Castillo en Sevilla y Yéremi Vargas en Canarias. También en otros casos como el del asesino de Pioz o en el caso del descuartizador de Majadahonda”, detalla la cadena Ser

El resto de la prensa española recoge la noticia de la Guardia Civil: “Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre: “Es un pastor belga Malinois adiestrado por el equipo cinológico de la Guardia Civil. El término “adiestrado” quizá se queda corto. Porque desde que entra en el cuerpo, todo perro constituye un binomio inseparable con el agente. Una vida en común que, además de profesional, tiene mucho de amistad. Casos en los que apenas había pistas, pero en los que el perro logró abrir algunos caminos que los agentes no encontraban. En toda una vida al servicio de la Guardia Civil, el animal se ha ganado el afecto de los agentes. Una placa y un mensaje en Twitter homenajean la retirada “con honores” de uno de los perros más destacados del servicio cinológico del Instituto Armado”, cuenta Gonzalo Araluce en “El Español”. Ahora, según el protocolo habitual, se espera que sea dado en adopción. “Elton está entrenado para detectar drogas, explosivos o buscar a personas desaparecidas. Se trata de uno de los mejores canes de la Guardia Civil, según explicó en anteriores ocasiones su guía, Juan Manuel Sánchez. Es todo un especialista en restos biológicos: ha trabajado con muestras de sangre seca desde cinco años atrás y es capaz de detectar un resto de más antigüedad y extraer más olor de esa muestra humedeciéndola con su propia respiración”, concluye El Periódico.

 

7 Respuestas a "El perro policía Elton que descubrió al “descuartizador de Majadahonda” se jubila"

  1. Avatar
    José Alberto Roig Marqués   9 febrero, 2019 at 1:52 pm

    Nos veremos en el parque!
    A disfrutar.

    Responder
  2. Avatar
    Elena Echevarria Otañes   9 febrero, 2019 at 9:43 pm

    Buen trabajo campeón y miles de gracias y besos por tu gran ayuda!!

    Responder
  3. Avatar
    Fabi Fabi   10 febrero, 2019 at 10:35 am

    Fabi Fabi, Belén Sánchez Jiménez y 12 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  4. Avatar
    Beíta Muru   10 febrero, 2019 at 10:42 am

    Beíta Muru y German Reyes Martinez han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  5. Avatar
    Maria Pilar Martín   10 febrero, 2019 at 10:45 am

    Maria Pilar Martín, Jose Luis Santos Hernandez and 9 personas más recently reacted to your enlace: “El perro policía Elton que descubrió al…”

    Responder
  6. Avatar
    Por el perro   11 febrero, 2019 at 7:19 am

    Buscó a Diana Quer, Yeremi Vargas, Marta del Castillo y Gabriel Cruz. 🐕 Resolvió crímenes, como el de Pioz y del descuartizador de Majadahonda. 🔪 Ha salvado vidas. 😃 Ahora se retira, aplaudamos a este héroe 👏🐶 https://www.porelperro.com/elton-el-mejor-perro-policia-se-retira/

    Responder
  7. Avatar
    Emma Arancibia Díaz   15 febrero, 2019 at 12:56 pm

    Emma Arancibia Díaz, Juan Miguel Marsella Crisóstomo y Eva Zorzo han reaccionado a tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.