plenoayuntamientoJORGE RUBIO. La aprobación de las subvenciones a los clubes deportivos y al Premio de Poesía Blas de Otero, el regreso del Festival de Cine Visual de Majadahonda, las concesiones de medallas a la policía por méritos y por antigüedad o veteranía en el servicio, una nueva señalización urbana, un programa de educación vial y la recuperación de la antigua sede de la Policía Local son los principales temas que aborda este martes el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (10.00, Majadahonda TV). En cuestión de mociones, los Grupos Municipales presentan varias propuestas novedosas al pleno entre las que destacan  el cobro de las indemnizaciones al Ayuntamiento de Majadahonda por la causa Gürtel (Izquierda Unida), la creación de un espacio permanente y completo en la web y boletín municipal para asociaciones (Ciudadanos), la gestión sostenible de los residuos (PSOE),  un censo de viviendas vacías en el municipio y un servicio municipal de mediación vecinal (Somos Majadahonda) o la condena de las agresiones sufridas por dos guardias civiles en Alsasua (PP y Ciudadanos). Y como siempre, al final, lo más interesante: los ruegos y preguntas de concejales y ciudadanos sobre los problemas cotidianos que laten en la ciudad o preocupan a los vecinos. Estas y otras cuestiones son tratadas a lo largo del pleno cuyo orden del día reproducimos a continuación:


ORDEN DEL DÍA

tesoreriaDar cuenta del estado de ejecución presupuestaria a 30 de junio de 2016. Dar cuenta del informe de la Intervención Municipal sobre cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la ejecución del segundo trimestre del ejercicio 2016. Dar cuenta del informe de la Tesorería Municipal sobre cumplimiento, en el segundo trimestre de 2016, de los plazos previstos en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad, en este Ayuntamiento. Dar cuenta del informe de la Tesorería Municipal sobre cumplimiento, en el segundo trimestre de 2016, de los plazos previstos en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad, en el Patronato Monte del Pilar.

arantxaAprobación definitiva del Plan Especial para la complementación y mejora de la ordenación pormenorizada del Área Remitida AR-4 “Plasmasa” junto con el acta de manifestaciones y compromisos.

Aprobación del Plan Director de Señalización Informativa Urbana.

Aprobación del Plan Estratégico para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes 2016-2019.

Aprobación del Plan Estratégico para la concesión de subvención para el Premio de Poesía Blas de Otero 2016-2018.

Aprobación de la terpoliciacera revisión de precios del contrato de gestión de servicio público, mediante concesión administrativa, del servicio educativo público de la escuela infantil situada en la Avda. de Guadarrama, nº 24, para el curso 2016-2017.

Concesión de medallas al mérito policial.

Concesión de medallas a la antigüedad o veteranía en el servicio.

Mociones de los diferentes grupos políticos:

educacionvialMoción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de un programa municipal de educación vial, la creación de un parque de educación vial y la adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial.

Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la recuperación de la antigua sede de la Policía Local como espacio educativo, cultural o social.

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para retomar la celebración anual del Festival de Cine Visual.

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de un espacio permanente y completo en la web y boletín municipal para asociaciones.

gurtelMoción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas de Majadahonda en la causa Gürtel.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para la creación de un censo de viviendas vacías y fomento del alquiler social.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda sobre puesta en marcha de un servicio municipal de mediación vecinal.

Moción presentada por los Grupos Municipales Popular y Ciudadanos condenando las agresiones sufridas por dos guardias civiles y sus parejas, por parte de la izquierda abertzale, en el municipio de Alsasua (Navarra).

Ruegos y preguntas

 

Majadahonda Magazin