El «PP de Madrid» revela que el alcalde de Majadahonda jugó internamente contra Isabel Ayuso a espaldas de ella

LIDIA GARCIA. «El rearme del PP de Ayuso para el 28-M: «No vamos a contar con nadie que haya conspirado contra la presidenta» es el título con el que el diario «El Mundo» publica este martes 14 de marzo (2023) una noticia del periodista Pablo R. Roces en la que revela que el alcalde de Majadahonda jugó un papel más destacado de lo que aparentaba en el intento de «acoso y derribo» contra la continuidad de Isabel Ayuso como presidenta regional y del partido. Lo que José Luis Alvarez Ustarroz denomina en su comunicado de despedida del cargo como «El PP de Madrid» ha contestado por medio del diario «El Mundo», un periódico que hasta ahora le estaba siendo muy fiel, publicaba todos sus comunicados propagandísticos y ensalzaba con ellos su gestión en el municipio. Esta relación entre «El Mundo» y el alcalde de Majadahonda parece que «el PP de Madrid» no la ve con agrado o al menos la ha refutado o se ha quebrado, ya que en medios del Ayuntamiento se asegura que todo procedía de la «relación privilegiada» de uno de los altos cargos del alcalde con un redactor de ese periódico. 


Pablo R. Roces

Hasta ahora solo se conocía que el joven Ustarroz se había manifestado públicamente en una Junta Directiva Regional contra el adelanto del congreso del PP que pedía Isabel Ayuso y al que se oponía el trío formado por Pablo Casado, Teodoro García Egea y Ana Camins, esta última la militante de Majadahonda que estaba siendo promocionada como sustituta de Ayuso. El alcalde de Majadahonda se «embarcó» en esta cruzada y no perdía ocasión para promocionar a Camins en los actos, fotos y comunicados oficiales del PP de Majadahonda. Pero nada se sabía hasta ahora de lo que el joven alcalde tramaba entre bambalinas. «No vamos a contar con nadie que haya ido en contra de la presidenta o haya conspirado contra ella», señala un alto cargo del «PP de Madrid» a El Mundo. Y el periódico añade: «Esa premisa, enunciada por un cargo de la formación, es el sentir general en el equipo de la dirigente popular, que este lunes 13 de marzo anunció los 93 candidatos aún pendientes de las municipales con Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Majadahonda y Colmenar Viejo fijados en rojo. Porque en los cuatros municipios había alcaldes cercanos a Casado que ya desde la semana pasada se había anunciado que no iban a repetir en el cargo. Tres de ellos –Susana Pérez Quislant, Raúl Martín y Jorge García– se integrarán en las listas autonómicas del 28-M. El futuro del cuarto, José Luis Álvarez Ustarroz, primer edil de Majadahonda, es una incógnita«. 


El Mundo revela que el papel «subterráneo» del joven alcalde de Majadahonda contra Isabel Ayuso fue mayor del que aparentaba públicamente

EL ALCALDE JUGO A «CABALLO GANADOR» CON CASADO Y AHORA «PUEDE CAER». El periodista Pablo R. Roces sugiere que en el «PP de Madrid», como despectivamente llama Ustarroz a la dirección regional de su partido, parecen tenerlo muy claro: «En política no siempre se gana y cuando te posicionas puedes caer», apunta una fuente del PP de Madrid. Entienden en el partido que Ustarroz fue de los que se posicionó en contra de la presidenta y «enredó» con el caso del contrato de las mascarillas del hermano de Ayuso que desató la guerra interna«. Del citado «enredo«, que se demostró falso pero que fue utilizado por Pablo Casado y Teodoro García Egea contra Isabel Ayuso, nada se sabía del papel del joven alcalde, pero siempre según El Mundo, parece ser más relevante de lo que aparentaba. Y sobre la renovación de los cargos, el periódico recuerda unas palabras de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid que coinciden con las que «el PP de Madrid» viene diciendo sobre quien va a elaborar la lista de concejales de Majadahonda, Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Villalba, entre otros municipios del Oeste de Madrid: «Para justificar la renovación, que en los cabezas de lista municipales supera el 41%, Ayuso aseguró que no es favorable a «proyectos donde los mismos van repartiéndose responsabilidades pero sin salir de la endogamia».  y Ayuso concluye: «No se puede pensar en el corto plazo, hay que dejar que el partido se renueve por completo», agregan desde su entorno».

Todos los concejales del PP de Majadahonda respaldaron las actuaciones de su alcalde: no hubo ni una sola contestación a su estrategia interna a lo largo de toda la legislatura

HABRA «RENOVACION» DE CONCEJALES Y EN EL GOBIERNO REGIONAL. Los cambios y la renovación no solo van a afectar a los municipios sino que la propia presidenta se pone de ejemplo como su gabinete: «los nombramientos de candidatos también han agitado el Gobierno regional. Aunque la presidenta descartó una crisis en su Ejecutivo antes de que se cierre la legislatura, fuentes de su equipo confirman que habrá un «cambio profundo» tras las próximas elecciones. A la salida anunciada de Enrique López, de vuelta a la judicatura y la designación de Enrique Ruiz Escudero como senador por designación autonómica para mantener el aforamiento que tiene como diputado autonómico, se suman dos nombres más: David Pérez, consejero de Transportes, y Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización. Ambos, veteranos ya en las filas del PP de Madrid, fueron vinculados como posibles candidatos a ayuntamientos, pero ese movimiento finalmente no se ha producido. Y la visión sobre los dos es distinta. Mientras que de Izquierdo se destaca su «importante labor» en el proceso de digitalización de la región, sobre Pérez pesan las dudas de su gestión con casos como la Línea 7B de Metro, la reforma del sector del taxi o la tala de árboles en Madrid Río para la construcción de la parada de Arganzuela. Además este último, según apuntan a este diario fuentes del PP, mantenía encuentros «constantes» con el ex secretario general, Teodoro García Egea, principal señalado en la guerra Génova-Sol de hace un año», concluye la noticia exclusiva desvelada por el diario «El Mundo«.

Majadahonda Magazin