Dépor-Majadahonda-Copa-Galería14

Carco no desentonó en 90 minutos y va afianzándose como jugador de 2ª B

JUAN F. MARTÍNEZ / JOSÉ LUIS DIEGO (fotografías). El Rayo Majadahonda logró este jueves una influyente y animosa victoria en Guadalajara al vencer al equipo local por 1-2 con goles de Rubén Blanco y Raúl León, que desequilibró finalmente la balanza de certero cabezazo que inclina la eliminatoria momentáneamente a favor de los majariegos en esta disputada Copa Federación que tiene como recompensa 90.000 euros. Los «rayitos» lo fueron más que nunca, pues Pedro Calvo decidió alinear a los más jóvenes del equipo: Borja Acha, Pesca, Carco, Jorge y Raúl León guiaron la victoria majariega con Miguel Angel bajo palos y la batuta de Quique Vázquez, que estuvo magistral.


Partido muy completo del Rayo Majadahonda, sobre todo en la segunda parte, con esa espectacular defensa con balón que hace enmudecer a los estadios por donde pasa, esta vez acompañada de la seguridad y templanza en el centro del campo de Cidoncha y la reivindicación de Toni como central. Rubén, De Pedro y Sergi también sellaron sus bandas y atacaron incisivos, mientras que el «llanero» Alex lo dio todo como siempre. El inesperado «rugido» de los visitantes con su clásico juego de toque, control y pase sin balones rifados ni patadones ha sido destacado por numerosos medios de comunicación, cuyas crónicas ofrecemos a continuación:

Raúl León (3º) abandona el terreno de juego con sus compañeros

Raúl León (3º) abandona el terreno de juego con sus compañeros y Pedro Calvo (1º)

Cadena SER: «El Deportivo Guadalajara ha caído derrotado este jueves en su cancha 1-2 contra el Rayo Majadahonda que se adelantó pronto con gol de Rubén Blanco. El cuadro morado empató de penalti por mediación de Marqués y el Rayo, después de que fallaran un segundo penalti el Dépor, logró la victoria con gol de Raúl León». La Tribuna de Ciudad Real señala que “el problema dentro de las filas alcarreñas estriba en las bajas de Marqués, por sanción, y de Riki y Dennis Nieblas por lesión, pero también en el desgaste que supuso la disputa de la ida de octavos de final de la Copa Federación ante el Rayo Majadahonda, equipo del Grupo II de Segunda División B, en un encuentro que finalizó con victoria madrileña por 1-2.”


 Borja no mojó pero estuvo muy activo

Borja no mojó pero estuvo como siempre: muy activo y dándolo todo

El digital deportivo.es resalta que «el CD Guadalajara no pudo sacar una renta positiva en el partido de ida de octavos de final de la Copa Federación que este jueves jugaba frente al Rayo Majadahonda. El equipo de Arnáiz Lucas no se mostró acertado ante el que hoy por hoy es un rival directo en la lucha por salir de la zona baja y terminó cediendo por 1-2. Como es lógico, el burgalés apostó por un equipo con protagonismo de jugadores pocos habituales y del filial. En las últimas semanas las lesiones han asolado al equipo y los morados tienen su verdadera guerra los fines de semana en el campeonato liguero. El encuentro, pronto se puso cuesta arriba. En el 12´, una jugada rápida de los majariegos acabó con Rubén Blanco delante de Ferrán Ferri. El atacante del Rayo coló el balón bajo las piernas del cancerbero valenciano y puso por delante a los suyos».

IMG-20160107-WA0010«Este gol espoleó a los guadalajareños, quienes tuvieron dos oportunidades muy caras en las botas de Dani Iglesias. En la primera, el delantero gallego no estuvo fino en el remate y en la segunda apareció el meta Miguel Ángel para desbaratar el tanto morado. A partir de aquí, el encuentro se convirtió en un correcalles con situaciones contínuas de peligro en las dos áreas. En la portería local, Ferrán Ferri también tuvo protagonismo al ganar la partida a Álex en un mano a mano, mientras que en la meta contraria el defensor Toni apareció para desviar un remate de Marqués cuando en las gradas del Escartín ya se cantaba el gol. Mejor final tendría la siguiente jugada para los intereses deportivistas. En el 30´, Ciruelos Esteban decretaba penalti por un derribo de Pesca a Miguel Ángel que Marqués aprovechaba para poner el 1-1 en el marcador. De aquí al final de la primera parte, la mejor ocasión también tuvo color morado del Guadalajara en un remate de cabeza del propio Miguel Ángel que se marchó alto».

Dépor-Majadahonda-Copa-Galería21

Pesca cuajó una gran segunda parte: dio seguridad a la zaga

«La segunda parte comenzó como terminó la primera, bastante tranquila. Más allá de un remate de Álex que Ferri paró sin problemas, no hubo oportunidades claras para ningún bando. La primera clara se dio en el 61´ y volvió a ser un derribo en el área majariega. Esta vez era el portero visitante el que derribaba a Dani Iglesias dentro del perímetro de castigo. Sin embargo, la suerte esquivaría esta vez al CD Guadalajara. Dani Ponce se dispuso a lanzar la pena máxima y el esférico se fue por encima de la portería. Este fallo dejó algo frío al ya de por sí helado Pedro Escartín. Pese a todo, los locales lo siguieron intentando y gozaron de dos oportunidades bastante buenas. En la primera, Miguel Ángel salvó in extremis el tiro de Marqués desde dentro del área y en la segunda, el canterano Borja no supo rentabilizar un erro de bulto de la defensa. Al final tanto perdonó el Deportivo que el Rayo Majadahonda cumplió con la manida máxima del fútbol. A un cuarto de hora del final, Raúl sorprendía al zaga deportivista en un corner para rematar de cabeza y poner a los suyos por delante (1-2). De aquí al final, el CD Guadalajara no fue capaz de inquietar al Rayo Majadahonda, quien dentro de quince días defenderá esta renta positiva en el Cerro del Espino».

Riki, en la grada lesionado

Riki, en la grada lesionado

Por su parte, la web oficial del CD Guadalajara, con fotos de Luis Polo (Mariano Viejo) describe el partido así: “El C.D. Guadalajara cayó derrotado ante el C.F. Rayo Majadahonda en la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Rubén Blanco adelantó a los majariegos y, aunque Marqués equilibró el choque, Raúl certificó la victoria visitante ante un Dépor que adoleció de efectividad de cara a portería y que incluso marró un penalti. La primera mitad destacó por la verticalidad en el juego y por las continuas llegadas de ambos equipos al área rival. No en vano, el C.F. Rayo Majadahonda logró adelantarse en el marcador en el minuto 12 después de que Rubén Blanco definiera con un sutil disparo por debajo de las piernas de Ferrán Ferri para anotar. El Dépor, en cualquier caso, reaccionó bien al tanto encajado y Dani Iglesias dispuso de dos claras ocasiones en los siguientes minutos para haber logrado el empate. Primero, el ariete compostelano se topó con Miguel Ángel en el mano a mano. Y, acto seguido, el joven delantero deportivista volvió a encontrarse con el portero majariego en su lanzamiento cruzado».

Dépor-Majadahonda-Copa-Portada«Camino del minuto 25, los visitantes gozaron de una nueva oportunidad para haber ampliado su ventaja, pero Ferrán Ferri supo aguantar para terminar abortando el mano a mano de Álex. Pese a esa ocasión, era el conjunto alcarreño el que más cerca estaba del gol y, después de que Toni salvara bajo palos el disparo de Marqués tras un centro de Dani Ponce, el empate por fin llegó en el minuto 30: el propio Marqués aprovechó un penalti cometido por Pesca a José Ángel para igualar el marcador. De ahí al descanso, el encuentro continuó abierto, si bien las ocasiones peligrosas menguaron en su ritmo. Aun así, los de Arnáiz Lucas pudieron haberse ido con ventaja a vestuarios si José Ángel no hubiera picado en exceso su cabezazo en el centro de David. Finalmente, el balón salió rozando el larguero».

Iriondo estuvo en la grada del Pedro Escartín

Iriondo estuvo en la grada del Pedro Escartín

Tras la reanudación, ambas escuadras bajaron un poco su ritmo, aunque el partido siguió contando con espacios en las parcelas ofensivas. Ferrán Ferri tuvo que aparecer otra vez en el minuto 52 para abortar un lanzamiento franco de Álex desde dentro del área y Dani Ponce disparó por encima del larguero en el minuto 61 una nueva pena máxima cometida por Miguel Ángel a Dani Iglesias. Pese a ese fallo, el Dépor continuó estando más cerca del gol que los majariegos y, ya en el minuto 73, Miguel Ángel volvió a hacer una parada de mérito para desviar un lanzamiento franco de Marqués desde dentro del área. De ahí al final, el partido continuó de forma trepidante, con peligro real en ambas áreas, pero fue el C.F. Rayo Majadahonda el que logró marcar en el minuto 76 después de que Raúl cabeceara a la red un córner botado en el lado izquierdo (un par de minutos antes Borja había avisado con un disparo desviado desde el punto de penalti tras recibir un pase de Álex, que aprovechó un error en el despeje de Ferrán Ferri). Con el marcador de nuevo en contra, el Dépor buscó el empate, pero no encontró las ocasiones de gol de las que sí había dispuesto durante el resto del choque.

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Ángel, Borja Escoms, Robin (Guille, minuto 60), David; Diakité, Ablanque (Borja, minuto 82); Marqués, José Ángel (Edipo, minuto 60), Dani Ponce; y Dani Iglesias.
C.F. RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén, Pesca, Toni, De Pedro (Sergi, minuto 58); Cidoncha (Raúl León, minuto 71), Carco; Rubén Blanco (Jorge, minuto 46), Quique Vázquez, Borja y Álex.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por López Pérez y Romero Villén. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Ablanque (minuto 38) y al visitante Miguel Ángel (minuto 61).
GOLES: 0-1 minuto 12: Rubén Blanco. 1-1 minuto 30: Marqués, de penalti. 1-2 minuto 76: Raúl.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal Pedro Escartín con 200 espectadores, entre ellos un nutrido grupo majariego. La organización del CD Guadalajara, perfecta, como corresponde a un club que fue señero en Segnda División. En la grada, el jugador Riki (ex Coruña y Granada, 1ª división, y auténtico emblema del equipo alcarreño, lesionado).

Majadahonda Magazin