Captura de pantalla 2015-02-08 a las 23.41.35El Rayo Majadahonda venció 2-1 al Alcalá gracias a una prodigiosa mano de su portero, Miguel Ángel, que sacó el balón de la línea tras un cabezazo a bocajarro y picado, parada que le dio al menos 2 puntos a su equipo pues le salvó del empate y consolidó la victoria. Los alcalaínos apretaron a los majariegos en la segunda parte, pero los de Iriondo supieron «parar» el partido con oficio, aunque tanta cautela a punto estuvo de costarle un disgusto. Nuevo gol del joven Borja Acha, el canterano majariego, y otra vez duelo en la cumbre de la clasificación con el Inter del ex entrenador majariego Pablo López, que empató frente al Adarve, lo que añade aún más «morbo» a esta muy competida, a veces encarnizada y siempre brillante Tercera División, donde se da un hecho original y casi histórico: 15 de los 20 equipos aspiran al ascenso, pues el decimoquinto (At. Madrid) está a solo 8 puntos del «play off«. Les dejamos la crónica de Ismael Corregidor en El Gol de Madriz, la web de referencia del fútbol madrileño, que le dedica la fotografía destacada de Ricardo San Juan a Cidoncha, jugador majariego que reapareció después de una larga lesión, pero que se tuvo que retirar de nuevo lesionado.


«Partido con un tiempo para cada equipo, en el que se señalaron dos penaltis, y que se acabaron llevando los de Iriondo, a pesar de los apuros que les hicieron pasar los visitantes. Cidoncha reapareció en los locales, pero se tuvo que marchar de nuevo lesionado apenas quince minutos después. Dos pájaros de un tiro mató el Rayo Majadahonda en la matinal del domingo. Tras el empate del Internacional de Madrid, los de Iriondo le recortaron dos puntos de distancia al liderato que tienen precisamente a otros dos, y le metieron tres de colchón a un Alcalá, que tras sumar dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, se cae de los puestos de play off. En la previa, viendo la clasificación y los antecedentes de ambos equipos (se enfrentaban segundo contra tercero, el único invicto en casa contra el mejor visitante) el partido prometía y cumplió. Debido al estilo de juego de los dos conjuntos, se esperaba que el Majadahonda copara la posesión del balón, ante un Alcalá bien plantado, fuerte en defensa y que trataría de marcar a la contra», escribe Corregidor.

Cidoncha

Cidoncha se volvió a lesionar y fue consolado por sus compañeros

«Ese guión se cumplió en el primer periodo. Los locales monopolizaban la posesión del esférico, aunque tocando muy en horizontal, ante un cuadro el complutense bien situado tácticamente, que esperaba a su rival en su propio terreno de juego, sin apenas presionar la salida del balón. Dado este guión, y a pesar de que el primer acercamiento con peligro del partido fue para los alcalaínos en un remate de Gorka a centro de Fane que quedó en nada, era cuestión de tiempo que los locales crearan peligro sobre el portal de Juancho. Los majariegos, viendo que era prácticamente imposible entrarle a su rival por el centro, abrieron el campo, con los laterales muy adelantados, destacando en esta faceta el capitán Rubén, que fue el autor de la mayoría de jugadas de peligro. Para desgracia del dos local, la mayoría de sus peligrosos centros se paseaban por delante de la meta rojilla sin encontrar rematador, y en alguna ocasión Quique Vázquez trató de probar fortuna desde la frontal del área», añade el periodista.

Y explica: «En el primer centro (más bien centro-chut) de Rubén que encontró rematador, llegó el primer tanto de la mañana. El capitán local, se marcó una gran jugada individual por su banda con su pierna buena, viéndose obligado a rematar-pasar con la zurda, saliendo el balón defectuoso en dirección a la portería. Por suerte para los locales, por ahí apareció su cazador de goles Borja Acha, que tocó el balón lo justo para que Juancho no pudiera impedir que el balón acabara en el fondo de la red. Mala suerte para los visitantes, que justo en la jugada anterior vieron como Pancorbo cabeceaba rozando el larguero un córner botado por Nacho Sierra. Todo esto ocurrió cuando se cumplía media hora de juego en el Cerro del Espino. Tras el tanto, se esperaba que los de Fran Blasco reaccionaran, dieran un paso al frente y se decidirán a buscar la portería contraria. Pero esta reacción no tuvo lugar, y de hecho la única ocasión hasta el descanso que se puede destacar de los complutenses fue una falta directa botada por el recién ingresado en el terreno de juego Isra (que sustituyó a Álex Ruiz lesionado en la rodilla), que se marchó alto».

«Lo que sí llegó antes del descanso, en el tiempo de prolongación fue el segundo tanto local, no exento de polémica. Corría el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Portilla e Isra pugnaban en carrera por el balón. Nada más pisar área, tras chocar levemente ambos futbolistas, el colegiado pitó la pena máxima, no por el contacto, sino por una supuesta mano voluntaria del lateral rojillo que no pareció como tal. Entre las protestas visitantes, Rubén Blanco agarró el esférico lanzándolo a la izquierda de Juancho, que se lanzó al lado contrario subiendo el segundo tanto al marcador. Con el tanto desde los once metros, se llegó al tiempo de descanso, mientras los rojillos aún protestaban la acción. Tras el tiempo de asueto, Iriondo movió ficha, dando entrada a Cidoncha, que no comparecía en un terreno de juego desde el partido de la primera vuelta entre estos mismos equipos en El Val. La alegría le duró poco al futbolista serrano, pues apenas diez minutos después de entrar al terreno de juego, volvió a sentir un chasquido en su maltrecha rodilla, y fue retirado del campo», señala el cronista deportivo.

«En los pocos minutos que el mediocentro estuvo sobre el césped, le dio tiempo a ver como el Alcalá recortaba distancias nada más arrancar el segundo acto. Se cumplían apenas dos minutos desde el pitido inicial del segundo tiempo cuando Fane fue claramente derribado dentro del área por Miguel Ángel, decretando García Padilla sin pensárselo dos veces de nuevo el punto de penalti. Tras la polémica surgida en Torrejón con los jugadores rojillos peleándose por lanzar la pena máxima, Gorka asumió la responsabilidad y anotó su duodécimo tanto del curso, lanzando el balón alto por el centro ajustado al larguero, imparable para Miguel Ángel. Tras acercarse los alcalaínos en el marcador, cambió por completo el guión del partido. Los de Fran Blasco esta vez sí dieron el paso adelante que se les esperaba, y comenzaron a apretar y a no dejar jugar cómodo a un Rayo Majadahonda desdibujado, que se dedicó a tratar de parar el choque más que a su habitual juego elaborado», dice Corregidor.

«Al pasar a dominar la situación sobre el terreno de juego, los rojillos merecieron cuanto menos igualar la contienda, al gozar de varias ocasiones para lograrlo, ante un Majadahonda que fió todo su potencial ofensivo a la contra, al ver más desguarnecida la portería rival. Pero los de Iriondo no llegaron a crear peligro real sobre el marco contrario, todo lo contrario que un Alcalá que rozó el gol en varias ocasiones. Primero por mediación de Chiloeches, que cazó un balón en el área y lo estrelló en el palo, escupiendo la madera el esférico hacia afuera. Después en un cabezazo de Gorka que se le escapó a Miguel Ángel, y que el propio guardameta volvió a atrapar sobre la línea de gol. Por último el meta local se vio obligado a intervenir en una nueva acción de Pancorbo, que Fane no supo aprovechar en el rechace. Poco antes, Rober tuvo el único disparo con peligro para los majariegos del segundo tiempo, marchándosele alto por poco», indica.

Y concluye: «En definitiva, un sufrido triunfo para el Majadahonda, que se acerca al líder, y que le mantiene invicto en su campo, ante un Alcalá que tras sumar su segunda derrota consecutiva, se cae de los puestos de play off, al perder una vuelta después como visitante».

FICHA TÉCNICA
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel (A); Rubén, Oliva (A), Iñaki, De Pedro; Jose Luis (A), Rober; Quique Vázquez (A), Rubén Blanco (Cidoncha 46’) (Zubi 60’), Portilla; y Borja Acha (A) (Javi Lorente 84’). Entrenador: Antonio Iriondo
ALCALÁ: Juancho; Molino (A), Tena (A), Pancorbo, Álex Ruiz (Isra 32’) (A); Maikel (A), Nacho Sierra; Jairo, Chiloeches (A) (Miguel Ramos 78’), Fane; y Gorka.
Entrenador: Fran Blasco
GOLES: 1-0 Borja Acha (31’); 2-0 Rubén Blanco (penalti) (45’+); y 2-1 Gorka (penalti) (48’).
ÁRBITRO: García Padilla.

Majadahonda Magazin