JULIA BACHILLER. El recortador de toros de Majadahonda, Jorge Santos, ha logrado el acceso a la final que elige al mejor recortador de la Comunidad de Madrid 2022 cuyo ganador se dará a conocer este sábado 12 de noviembre a las 5,30 de la tarde en la Plaza de Toros de Valdemorillo. Una gran final a la cual llegarán 16 recortadores seleccionados en las eliminatorias de los dos festejos anteriores, divididos en cuatro grupos. Los cuatro mejores se enfrentarán a un quinto toro de donde saldrá el triunfador. Para todos aquellos que quieran apoyar a Jorge Santos en Valdemorillo, localidad muy cercana a Majadahonda, las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la Fundación Toro de Lidia (FTL), jubilados y menores de 12 años. La entrada general es de 10 euros, precios módicos para un gran día en el que uno de nuestros vecinos puede llegar a ser reconocido con el galardón de mejor recortador de la región.


El 29 de octubre (2022) en San Agustín de Guadalix daba comienzo el primero de los tres festejos del “II Trofeo Esteban Ferre de recortadores” y, al igual que el pasado año, en él compiten los 32 mejores recortadores de toros de la Comunidad de Madrid ante 11 reconocidas ganaderías madrileñas. Como medio de comunicación de Majadahonda, es un orgullo destacar la participación en dicho trofeo de dos grandes recortadores de esta ciudad, de entre los más de 20 grandes recortadores que tenemos: Jorge Santos y Vicente Rangel. Ambos participaron en un cuarto grupo de la primera clasificación, con un astado que merecía haber sido devuelto a los corrales, como así reconocía la Fundación Toro de Lidia en su página web: “El festejo se cerró con un toro menos agradecido de María Antonia de la Serna, que no les permitió a los cuatro recortadores el lucimiento esperado”. 

Llegaba así a la final tan solo Jorge Santos con sus impresionantes saltos que realiza sobre el toro seleccionado, ya que lamentablemente la falta de colaboración por parte del astado no dejó mostrar la elegancia y serenidad a la que nos tiene acostumbrados Vicente Rangel en sus recortes. Pero no es momento de lamentarse sino de felicitar a estos dos grandes recortadores de Majadahonda, que una vez más llevan con orgullo pertenecer a este municipio, como así han demostrado esta temporada dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque sin ningún reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Majadahonda. Agradecer también la difusión que desde las Fundaciones Toro de Lidia y Esteban Ferre se está llevando a cabo. Y a Telemadrid por retransmitir estos eventos para que lleguen a un numeroso público. 

Para todos aquellos que desconozcan al protagonista de este trofeo, desde la Fundación Toro de Lidia ofrecen la siguiente información: “¿Quién es Esteban Ferre?. Esteban Quijada “Ferre” es un joven de Alcobendas que hace 12 años sufrió en la localidad madrileña de Daganzo un percance cuando recortaba que le dejó postrado en una silla de ruedas al quedar parapléjico. El 12 de marzo de 2011 tuvo lugar un festival y un concurso de recortes en la localidad de Brihuega en su honor bajo el título “Todos somos Ferre”. A la hora de definir su estilo, Ferre siempre intentaba hacer las cosas que nadie hacía, arriesgando lo máximo posible y pasándose el pitón muy cerca. Ese ejemplo de superación, de lucha y de vida debe y deberá tener siempre el reconocimiento de todo aficionado. Este Trofeo lleva su nombre, y con él, el homenaje a su persona”.

Majadahonda Magazin