SergioGarcia_recortadorALVARO GARCÍA. No es un experimentado recortador pero Sergio García, vecino de Majadahonda, ya puede presumir a sus tan sólo 19 años, de haber sido subcampeón en una de las plazas más emblemáticas: la Tercera en la Pamplona Chica, premio que obtuvo el pasado mes de agosto y en el que participaron 20 de los mejores recortadores de todo el panorama internacional. El próximo viernes 18 de septiembre toreará en Majadahonda.


SergioGarcia_recortador3“Empiezo muy joven, con apenas 15 años en las capeas de los pueblos y únicamente con carretones” (carro que simula al toro). Y es que hasta los 16 años no está permitido salir a las capeas, a enfrentarse cara a cara con el astado de verdad. Es a partir de los 16 años cuando comienzo a recortar vacas y novillos hasta terminar lidiando con el toro”, explica Sergio García a MJD Magazin.

Es esta una forma de torear, a cuerpo limpio, que requiere de una gran preparación física pero también, y tan importante, de una adecuada preparación mental: “Hay que tener la cabeza muy bien amueblada, pues de lo contrario vas mal”. Dos requisitos que Sergio García parece tener muy bien asimilados y con los que ha podido disfrutar, con pasión, de este arte y deporte: “Es un sentimiento difícil de explicar, es algo vital, algo que necesitas. Yo fui a San Sebastián de los Reyes con la intención de ganar pues sabía que allí estarían los mejores recortadores”, comenta el torero majariego.

SergioGarcia_recortador2Una faena que le ha permitido situarse entre los mejores recortadores y que espera poder volver a repetir el próximo viernes 18 de septiembre ya en su casa, en Majadahonda, en el Concurso Goyesco de recortes, quiebros y saltos. Será la primera vez que participe y todos sus seguidores, que los tiene y muchos, le desean la mejor de las suertes.

Majadahonda Magazin