El renting sin entrada, la mejor opción en el alquiler de coches

El renting sin entrada, la mejor opción en el alquiler de coches

¿Estás pensando en cambiar de coche? Si es así, has de saber que hay una opción alternativa a la compra. Esta opción son los coches de renting económicos y sin entrada. Son cada vez más las personas que han probado el renting de vehículos mostrando unos elevados índices de satisfacción con esta figura financiera. Actualmente el renting está en alza por las ventajas que ofrece a sus usuarios.


¿Qué es el renting de vehículos?

Renting es un anglicismo que significa rentar o alquilar (to rent). Consiste en una modalidad financiera de cesión de uso de un vehículo durante un periodo de tiempo que suele ir de 2 a 5 años. Explicado de forma más coloquial: es un alquiler a largo plazo donde el cliente elige el vehículo la empresa lo compra y se lo alquila por una cuota con todos los servicios. De esta forma el cliente solo se tiene que encargar de echar combustible y lavarlo de vez en cuando.

En palabras de María Martínez, CEO de MasqRenting: “el renting se diferencia esencialmente de otras figuras como la de leasing porque este es un arrendamiento con opción de compra que suele ser una cuota adicional, mientras que el renting tiene la opción pero no la obligación y ese precio será más o menos un 10% inferior al precio que costaría el mismo vehículo en el mercado de ocasión. En el renting no se llega a adquirir en propiedad el vehículo. Cuando finaliza su duración suele devolverse teniendo la opción de formalizar un nuevo renting para estrenar otro automóvil”.

¿Qué beneficios ofrece el renting?

Son muchos los beneficios del renting, empezando por los servicios que incluye el pago de la cuota, sin coste adicional:

· Mantenimiento del vehículo

· Reparaciones

· Sustitución de neumáticos

· Seguro incluido en el pago de las cuotas

· Asistencia en carretera

· I.T.V.

· Gestión y pago de impuestos (matriculación y circulación)

· Gestión de multas

El conductor titular del renting solo tendrá que preocuparse de pagar la gasolina.

Además de los servicios indicados, destacamos las siguientes ventajas y beneficios:

I.) No se sufre riesgo de obsolescencia al no tener el vehículo en propiedad

II.) El precio de la cuota supone un pago bastante más reducido que el que habría que atender si optáramos por la compra

III.) Posibilidad de estrenar coche nuevo con frecuencia. Como mucho cada 5 años podrás estrenar coche nuevo

IV.) Fiscalidad. El renting está pensado para particulares pero también para autónomos y empresas. Para estos dos últimos supone ventajas fiscales ya que se puede desgranar la totalidad de la cuota del renting al computarlo como gasto de negocio. También se puede desgravar la parte correspondiente al IVA de dicha cuota.

Coches de renting económico sin entrada

Lo más habitual en el renting es que no haya que abonar una entrada. En cualquier caso, es una opción que tiene el cliente para poder reducir su cuota mensual o bien porque ha vendido su vehículo actual.

En cuanto al renting económico, es un producto que busca abaratar la mensualidad a pagar por el cliente. Así hay opciones diversas como limitar el número de neumáticos, no cerrar una cuota fija durante todo el contrato, que el mantenimiento y reparaciones el vehículo vaya a talleres concertados no oficiales, que no incluya la gestión de multas…

En esta vida nada nos llevamos. Solo queda lo que disfrutamos ¿Por qué atarnos a algo en propiedad cuando podemos disfrutar de algo y cambiarlo cuando queramos? No se prive de estrenar y disfrutar de un coche nuevo cada poco tiempo. Los coches de renting económico sin entrada son la mejor opción. Barata y muy cómoda. Muy recomendable si usas el coche con frecuencia, ya que aprovecharás adecuadamente todos los servicios de la compañía de renting.

Majadahonda Magazin