LIDIA GARCIA. Elecciones internas en el PP de Madrid para el primer semestre de 2022 y sorpresa en el inicio de la campaña electoral interna: los alcaldes de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y en menos medida Las Rozas, no apoyan a Isabel Ayuso como nueva presidenta del PP de Madrid. Mientras que la militancia «popular» está con la presidenta autonómica madrileña, no solo en la Comunidad de Madrid sino en el resto de España, el liderazgo de Pablo Casado ha urdido una campaña para obligar a Ayuso a tener que repartir el poder con lo que en la Puerta del Sol llaman «el equipo de los cojos«, en alusión a la pérdida de la mayoría absoluta en los municipios de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, progresivo retroceso electoral del que solo se «salva» Boadilla, que es la más pequeña y menos influyente de los tres. Y es que el equipo de Isabel Ayuso planea sustituir a los candidatos municipales que no tengan expectativas demoscópìcas de gobernar en solitario según sus encuestas, debido a los evidentes fallos de gestión o inexperiencia de sus candidaturas. De hecho, ya su influyente asesor de prensa, Miguel Angel Rodríguez, que lo fue de José María Aznar cuando llegó por primera vez a la Moncloa, advirtió que el «voto local» del PP era más «volátil» que el autonómico de Isabel Ayuso, y de ahí que hayan surgido candidaturas vecinales como setas tras la exitosa de Torrelodones y ya son un hecho en otras localidades del Oeste de Madrid como Villanueva del Pardillo, Collado Villalba, Villaviciosa de Odón o Colmenarejo, por no citar las dos candidaturas de «Vecinos» en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.
Y es que en el plano local, y más concretamente en el Oeste de Madrid, esto confirma la sorprendente revelación que los medios de comunicación han aflorado: que el alcalde de Majadahonda, Alvarez Ustarroz, y la secretaria general madrileña, la majariega Ana Camíns, «juegan» en el bando de Almeida y no de Ayuso, con quien incluso se han enfrentado. Pozuelo y Boadilla van también con Almeida, mientras que Las Rozas se abstiene para unos y para otros está también contra la candidatura de Ayuso. En este sentido, un reconocido alto cargo del PP de Majadahonda ha informado a MJD Magazin otro dato relevante: «El valedor de José Luis (alcalde) es (Angel) Carromero, que es su «amor platónico» y quien le alzó en su día a la alcaldía. Un personaje que es la sombra de Almeida, del que habría que hablar mucho y no tendido. Ana Camíns solo piensa en ella y no se quema con nadie, quiere llegar arriba sin haberse ni manchado los zapatos, pero quien mueve los hilos del PP madrileño es (Angel) Carromero, que posee un poder incalculable. Teóricamente es el coordinador municipal del gobierno del Ayuntamiento de Madrid o algo así (número 3 de la Alcaldía de Madrid) y prácticamente el vice-alcalde de Madrid, con un sueldo de 97.000 €/año«.
El diagnóstico de este ex alto cargo municipal del PP prosigue así: «De hecho, cuando a Isabel Ayuso le pasó lo que le pasó en pandemia con el famoso hotel de Sarasola, tanto José Luis como Marina Pont ya querían ponerle la proa. El alcalde de Majadahonda es el «perrito faldero» de Carromero, que fue quien se cargó literalmente a Manuel Ortiz, que iba a ser el candidato a alcalde de Majadahonda en lugar de José Luis y hoy ocupa un alto cargo de gestión en una empresa privada. No hubiera habido color y ahora tenemos que tirar con la inexperiencia de José Luis, que está causando un verdadero estropicio, no ya solo en Majadahonda, sino en todo el Oeste por el «efecto frontera» que ocasiona su caos informativo y de gestión«. En favor de esta tesis se añade el dato de que el murciano Teodoro García Egea (secretario general en Génova 13) ha «colocado» a su amigo, el también murciano José Francisco Pérez Rodríguez, como asesor del PP de Majadahonda. Y tras iniciar una relación sentimental con la concejala Marina Pont, ya ocupa también sillón en el Patronato del Monte del Pilar
No entiendo esas insinuaciones que hacéis. ¿A quién le importan las relaciones de los cargos políticos? ¿Salís vosotros a decir con quién os liáis?
Me llama la atención, cómo después de abandonar la política, por renuncia a su cargo institucional, pasado un tiempo quieren volver corriendo para ponerse a buen recaudo.
¿ Será que en la calle hace mucho frio ?
¿ Será que una vez estos señoritos de moqueta y librea, se dan cuenta del actuál ornato roido de las empresas zombies del tejido empresarial español, no es tan atractivo como pensaban antes de empujar la puerta giratoria de lo público a lo privado?
¿No hay una persona que haya hecho menos en cuatro años para ser alcalde de Majadahonda? Tambien es ciero que para superar al «REY DE LA FOTO» no hace falta mucho pero por lo menos que tenga una trayectoría profesional destacable.