El sector del fitness, un área demandada dentro del Acondicionamiento Físico

Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC

Las soluciones laborales pasan, para mucha gente, por utilizar sus aficiones para monetizarlas y ganarse la vida con ellas. Si tú eres una de esas personas a las que siempre les ha gustado el deporte, ayudar a los demás o formar parte de un proyecto común, tienes que seguir leyendo esto. En el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC podrás conseguir el TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), un grado superior que te abrirá muchas puertas laborales. Además, podrás poner en práctica todo eso que siempre te ha llamado la atención para los demás.


¿Qué puedo conseguir con este grado?

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación. Cuando termines tus estudios en TSAF, estarás habilitado para dirigir actividades físico-deportivas a diferentes perfiles de usuarios, atendiendo a sus necesidades y objetivos específicos. Esto significa que podrás formar parte de gimnasios, centros fitness o similares, incluso de trabajar de manera autónoma de forma particular. Si quieres ser entrenador personal, monitor de actividades físicas, profesor en el medio acuático o preparador deportivo, tendrás todas las herramientas a tu alcance.

Trabajarás con personas de diferentes edades y distinta preparación, adaptando tus actividades y los objetivos a cumplir según su condición física. Tendrás un amplio abanico de posibilidades con los que hacer que cada uno se sienta mejor consigo mismo y vaya mejorando poco a poco su entrenamiento.

¿Qué voy a aprender como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico?

Dentro del plan de estudio del Grado Superior encontrarás, por ejemplo, diferentes especializaciones de actividades físicas adaptadas a las herramientas disponibles. También podrás crear una valoración inicial de las condiciones físicas de un usuario o un plan completo de acondicionamiento.

Dentro del MEDAC también obtendrás la formación necesaria para comunicarte con los clientes, montar tu propia empresa de acondicionamiento físico o entender la orientación laboral dentro de este campo.

¿Por qué estudiar TSAF?

Estudiar el Grado Superior en Acondicionamiento Físico será una forma increíble de preparar un perfil profesional con una alta inserción laboral, diferentes caminos que escoger para tu carrera profesional y muy demandado en varios ámbitos. En la sociedad actual, hemos comprendido que cada vez es más importante estar en las mejores condiciones físicas y sentirnos bien con nosotros mismos, más allá de prejuicios y complejos. Por encima de todo, están las ganas de ser feliz a través de la actividad física, y tú podrás formar parte de ello.

Además, a través del MEDAC tendrás acceso a diferentes prácticas laborales en algunas de las empresas del sector más importantes de nuestro país. Cuentan con convenios profesionales que te abrirán las puertas al mercado laboral, poniendo en práctica lo que has aprendido para labrarte un futuro. De la misma manera, a través del TSAF podrás acceder a la universidad de manera directa si quieres ampliar tus conocimientos en alguna materia similar. Se trata de una modalidad presencial, disponible en diferentes sedes para que elijas la que más te guste. Sin duda, se trata de un paso importante para comenzar tu carrera y convertirte en eso que siempre quisiste ser.

Majadahonda Magazin