CP6onPqWIAAwkJs

El Rayo Majadahonda perforó al invicto Sestao @UGS_Vision

Un gol de Portilla en el minuto 75 tras gran jugada por la izquierda de De Pedro y astuta dejada de Alex dio el triunfo al Rayo Majadahonda frente al histórico Sestao, que visitaba el Cerro del Espino sin conocer la derrota. Venían los de la margen izquierda del Nervión vírgenes en derrotas con 4 empates y 1 victoria y aunque el asfixiante calor majariego de 30º al final les achicharró, lo hizo menos de lo que se esperaba: los minutos últimos fueron agónicos, con el equipo vasco jugando con solo 10 futbolistas pero volcado en el área rayista y el balón merodeando constantemente el área chica. Sin embargo, los de Antonio Iriondo pudieron dormir el partido con su posesión bastante minutos del último cuarto, que fue el único que mantuvo con el marcador favorable. Y lo hicieron con el público aguantando la respiración, pero sorprendido por la eficacia. Antes, y tras una primera parte muy igualada, la grada aplaudió las ya clásicas jugadas majariegas de control y pase, deleitando a los espectadores si atendemos a la sonoridad y número de aplausos y a sus comentarios en las redes sociales.


La majestuosidad de Fabry destacó en medio campo

La majestuosidad de Fabry destacó otra vez en el medio campo

En definitiva, un Rayo Majadahonda que combina preciosismo y  puntos frente a un laborioso Sestao de buenas mañas, pundonor y grata calidad técnica y táctica, bien conjuntado, pero que fue desarbolado por Basilio en la portería y sobre todo en defensa y centro del terreno, destacando todos a gran altura, especialmente Rubén e Iñaki. Fabry dirigió como siempre con maestría la orquesta desde el mediocampo y Toni le acompañó como su sombra con el bajo. El solo de Portilla con el acompañamiento al fondo de De Pedro y Alex hicieron que la música sonara por momentos celestial. Y la imagen también, gracias a Rodrigo Jimenez ‏@rodrigo_ji que siguió la victoria del @RMajadahonda frente al @SestaoRC por 1-0 y colgó todas las fotos en @UGS_Vision, la nueva agencia fotográfica especializada en deportes que está sorprendiendo por la calidad, originalidad y estilo de sus instantáneas.


CP6onrOWsAAp78n

Iñaki, de nuevo infranqueable en defensa

Y ahora la opinión de los aficionados: sobre los rayistas, Angel Alonso ‏@afalonsob los enjuiciaba así: “Victoria trabajada y buen juego del Rayo! #goRayo! A por la próxima!”. Pablo Valero ‏@pablito13Sp habla de “gran victoria ante el Sestao 1-0. ¡Grande rayito!” y Miguel Sampedro ‏@sokkerenstyl destaca el “gran trabajo de Iriondo. Equipo con muchos matices tácticos”. Roberto Valverde ‏@rvalvi también califica de “gran victoria del @RMajadahonda» y apunta «otro gol del killer @aportilla11. Enhorabuena! Ahora a por la primera victoria fuera en Guetxo”. Y Andrés Basurto ‏@llorentebasurto resalta los “3 puntazos más para el Rayito Espectacular segunda parte, vamos @RMajadahonda!”.

CP6on5aWoAA5wpz

La solidaridad defensiva rayista fue decisiva

Kike Marin** ‏@Kike_Marin_ da la enhorabuena al equipo y resume: “gran comienzo de temporada. Mucho mérito para ser un recién ascendido”. Y Borja Laucirica ‏@borjalaucirica9 también destaca al delantero majariego: “Qué bueno es Portilla. Qué bueno!”. Luis Alberto Abad ‏@TXIN_SRC lo describe así: “Tanto va el cántaro que Portilla ha decidido romperlo” y Ezequiel Costa ‏@ezequieldcosta señala que Portilla “definió un partido parejo ante un buen River”. Para @SanchoAgudo la clave la tuvo también el meta Basilio “con su atajada al zurdazo de Ricki”. Por último, para ‏@AntzarTxintxar y #RMJvSES lo más importante es que el Rayo Majadahonda “encarrilla 2 victorias seguidas en El Cerro del Espino”.

2015-09-27 11.29.58

Los aficionados del Sestao pusieron la nota de color y un comportamiento exquisito

El análisis sobre el Sestao lo hace Luis Alberto Abad ‏@TXIN_SRC que habla de “partido espeso” de su equipo y sugiere que “Rodri y Abaroa deberían intercambiar posición”. Destaca de la primera parte “la ocasión mas clara del Rayo” con “parada salvadora de Raúl”. Cynthia Laiseka ‏@cyn_laiseka lamenta el “mal resultado para el @SestaoRC. Suma su primera derrota en esta Liga al caer por 1-0 ante el @RMajadahonda” y Joseba Est ‏@josebaest también la califica como la “primera y dolorosa derrota de la temporada para el equipo verdinegro”. Emart Soccer ‏@Emartsoccer_ resalta que jugó desde minuto 76 @Dani__mateos “que volvía así a la competición superada su lesión” y el propio club en su Twitter SestaoRiverOficial ‏@SestaoRC resume: “La tuvo @SidahmeSidatiSI en el descuento pero esta vez no hubo suerte. 1@ derrota en liga que hay que compensar con machada ante el Castilla”

Ficha Técnica
Rayo Majadahonda: Basilio (3), Rubén (3), Sergi (2), Lorente (2), Iñaki (3), Oliva (2), Fabry (3), Jorge (3), José Luis (2), Toni (3) y Portilla (3). Suplentes: De Pedro (2), Miguel Angel, Rubén Blanco, Kike Vázquez y Alex (3).
Sestao: Raúl, Kurbus, Arnaez, Cavero, Tarantino, Cristian, Canario, Abarda, Silas, Rodri y Ricki. Suplentes: Neira, Ibon, Dani Mateos , Leandro y Jorge.

Árbitro: Gustavo Rebollo López, del colegio catalán.
Goles:
1-0 (Portilla, 75 m.)

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 9.14.35Captura de pantalla 2015-09-28 a las 9.15.10

Majadahonda Magazin