«Con el «chupinazo» además se llenó la plaza de serpentinas y de un denso humo. Algunos testigos presenciales aseguraron a este periódico que se prendió fuego en una parte del techo del Consistorio, que hubo que apagar con cubos de agua, produciéndose un curioso espectáculo de ver a los mandos policiales apagar el fuego, por fortuna de forma rápida y eficaz»

MANU RAMOS. Nuevo suspenso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda en cuanto a pluralismo y neutralidad de su gabinete de prensa, recientemente reforzado con nuevos efectivos. La cobertura informativa de la mayoría absoluta en las Fiestas de Majadahonda 2024 está evidenciando un sesgo evidente, en las que el departamento de Comunicación municipal vuelve a confundir el tratamiento institucional con el del partido político. Y son numerosas las pruebas que así lo atestiguan. En las redes sociales se ha silenciado a la Oposición en el tratamiento gráfico e informativo: en el Pregón celebrado este viernes 13 de septiembre (2024) se difundieron 16 fotos oficiales, 10 de la alcaldesa, 3 del PP y 0 de la Oposición. Con los actos religiosos celebrados en la Iglesia de Santa Catalina exactamente lo mismo: 3 fotografías difundidas de las cuales 2 son del PP, 1 de la celebración religiosa (que se supone que era la auténtica protagonista) y 0 de la Oposición, cuyos representantes de Vox y «Vecinos por Majadahonda» también acudieron a los actos litúrgicos.


En el Pregón celebrado este viernes 13 de septiembre (2024) el Ayuntamiento difundió 16 fotos oficiales, 10 de la alcaldesa, 3 del PP y 0 de la Oposición

El vecino Jorge Martínez Santana llegó a plantear la cuestión: «Majadahonda debe de ser uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid en cuyas fiestas no hay casetas de los partidos políticos». Su lugar lo ocupó el Partido Popular y sus alcaldes: acudieron los de Las Rozas, Pozuelo, Boadilla, Torrelodones y lógicamente también el de Leganés, ciudad de residencia de la alcaldesa de Majadahonda. Al acto del Pregón acudieron todos los grupos municipales, aunque participaron con diferentes matices. Vox y el PSOE lo presenciaron desde las dependencias municipales mientras que «Vecinos por Majadahonda» y MM-IU lo hicieron desde la plaza del Ayuntamiento junto a los vecinos. Eso sí, el partido vecinal acudió después a la recepción oficial que daba la alcaldesa, a la que acudieron todos los grupos municipales salvo MM-IU, que el año pasado solo participó como jurado para degustar el Concurso de Tapas, y las distintas asociaciones invitadas, que no fueron todas, miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y representantes religiosos.


Con los actos religiosos celebrados en la Iglesia de Santa Catalina exactamente lo mismo: 3 fotografías difundidas de las cuales 2 son del PP, 1 de la celebración religiosa (que se supone que era la auténtica protagonista) y 0 de la Oposición, cuyos representantes de Vox y «Vecinos por Majadahonda» también acudieron a los actos litúrgicos.

Las olímpicas Sara Andrés y su entrenadora Sara Montero fueron muy apasionadas y aplaudidas por su pregón, aunque no se pudo oír el discurso de Tania Moreno, ya que la organización del acto fue incapaz de unir el audio de su vídeo a los altavoces para escucharlo o incluso instalar una pantalla en la que se viera

Ya ocurrió en otra ocasión que el «chupinazo» en lugar de ir al cielo de Majadahonda se «coló» por la ventana del despacho del alcalde, causando el pánico entre todos los asistentes.

En cuanto a las anécdotas del Pregón, todo se desarrolló con normalidad y los discursos de las pregoneras fueron muy elogiados. Las olímpicas Sara Andrés y su entrenadora Sara Montero fueron muy apasionadas en su celebración, aunque no se pudo oír el discurso de Tania Moreno, ya que la organización del acto fue incapaz de unir el audio de su vídeo a los altavoces para escucharlo o incluso instalar una pantalla en la que se viera, por lo que la alcaldesa se limitó a informar a los presentes de que se había difundido previamente en las redes sociales. La Plaza del Ayuntamiento se llenó un año más y «Fernandisco«, el DJ de los 40 principales, animó los prolegómenos con una altamente sonora y seguida actuación. Con el «chupinazo» además se llenó la plaza de serpentinas y de un denso humo. Algunos testigos presenciales aseguraron a este periódico que se prendió fuego en una parte del techo del Consistorio, que hubo que apagar con cubos de agua, produciéndose en curioso espectáculo de ver a los mandos policiales apagar el fuego, por fortuna de forma rápida y eficaz. Ya ocurrió en otra ocasión que el chupinazo en lugar de ir al cielo de Majadahonda se «coló» por la ventana del despacho del alcalde, causando el pánico entre todos los asistentes. Esta vez el pequeño desastre del breve incendio no causó males mayores pero a punto estuvo de ser noticia nacional si llega a extenderse por todo el tejado del edificio.

Accidentado Pregón: Esta vez el pequeño desastre del breve incendio no causó males mayores pero a punto estuvo de ser noticia nacional si el fuego llega a extenderse por todo el tejado del edificio.

Los servicios municipales de limpieza se vieron desbordados: la falta de cubos y contenedores llenó de basura los aledaños del Ayuntamiento y las papeleras estaban a rebosar.

Y otra más: los servicios municipales de limpieza se vieron desbordados: la falta de cubos y contenedores llenó de basura los aledaños del Ayuntamiento y las papeleras estaban a rebosar. No falló el civismo sino la imprevisión. Para valorar como están enjuiciado los vecinos públicamente este primer fin de semana de fiestas hay que acudir inevitablemente a los foros de los medios de comunicación y a las propias redes sociales del propio Ayuntamiento. Aunque en la antigua Twitter se han prohibido los comentarios, algunos se han «escapado» en Instagram: Enagarri: «Esperemos que con esta » inercia olímpica», el ayuntamiento de Majadahonda ponga al día sus instalaciones deportivas. No tenemos piscina desde hace 3 años y la pista de atletismo tiene el tartán roto y una raíz que lo cruza. Está complicado hacer deporte en este municipio». Magomedelaoficial: «Más vigilancia policial. Los jóvenes nos están destrozando los retrovisores a estas horas en Calle Norias«. Roque: «¿DJ Pulpo? No hay djs majariegos? Hay que contratar al del PP?». Lola19: «¿Donde está puestas las atracciones? No he visto que estén donde otros años! ¡Felices Fiestas Amigos!. Y también algunos a favor, aunque igualmente escasos: «¡Felicidades!. Estuvo genial el Espectáculo (de Drones)» .»¡Súper!».

No falló el civismo sino la imprevisión.

Majadahonda Magazin