El Tribunal de Madrid anula la venta a un “fondo buitre” de las 332 viviendas sociales de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la nulidad de la venta de 2.935 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) al fondo de inversión Azora Gestión por parte del Gobierno regional en 2013 decretada en su día por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid. Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la Sección Octava rechaza los recursos de la Comunidad de Madrid y de Goldman Sachs-Azora contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid de anular la citada operación urbanística. Las casi 3.000 viviendas pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, que fueron vendidas por un importe de 201 millones de euros, casi un 20% más que el precio fijado de salida (168,9 millones). Son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie. Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

El juez de primera instancia consideró que dicha adjudicación “no se ajusta a derecho” y no estaba justificada por ningún “informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal”. En concreto, el fallo señalaba que la enajenación de las viviendas repartidas en 32 promociones se justificó señalando que “no eran necesarias”. Sin embargo, alegaban que esta afirmación ni está explicada ni justificada. “No se ofrece ni justifica la razón o el porqué dejan de ser necesarias dichas promociones, cuando juntan un total de 2.935 viviendas que cumplen una labor social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna”, argumentaba la sentencia ahora ratificada.

Se indicaba además que faltaba el “requisito de innecesariedad de dichas promociones de patrimonio de la Comunidad de Madrid” y que la venta “supone toda una alteración del programa de actuación del IVIMA”. Ahora la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM confirma el sentido de la sentencia inicial favorable a anula la enajenación de estas viviendas al fondo de inversión y argumenta que el cambio de titularidad de esas viviendas “no es irrelevante” para el arrendado, pues no es lo mismo que sea un privado que una administración pública. Leer noticia completa.

 

7 Respuestas a "El Tribunal de Madrid anula la venta a un “fondo buitre” de las 332 viviendas sociales de Majadahonda"

  1. Avatar
    Alejandro   8 junio, 2019 at 1:42 pm

    Y ahora, que pasa? Que hacen ?

    Responder
  2. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   8 junio, 2019 at 5:01 pm

    y que tiene que ver que las anule? y los vecinos que fuimos desauciados de ellas que pasa?

    Responder
  3. Avatar
    Juan Calcedo   9 junio, 2019 at 2:26 am

    Y los que abandonamos la casa por la situación de al venta a un fondo buitre, como nos lo van a recompensar? No me devolvieron ni la fianza los de Encasa Cibeles…

    Responder
  4. Avatar
    Alfonso Peña   9 junio, 2019 at 9:52 am

    La nueva corporación tendría que tomar cartas en el asunto para reclamar que las viviendas vuelvan a sus antiguos adjudicatarios que además tendrian que ser indemnizados.

    Responder
  5. Avatar
    Carlos Bonet   9 junio, 2019 at 10:32 am

    Esperemos que la nueva corporacion tome nota y haga las gestiones oportunas para que las personas que fueron perjudicadaa les den la posibilidad de volver a sus viviendas si les interesa o sean indemnizados
    Si no,una vez mas volveremos a lo que estamos acostumbrados de los partidos politicos de su nula preocupacion por los problemas de los vecinos
    Carlos Bonet
    VpMJ

    Responder
  6. Avatar
    Jaime   11 junio, 2019 at 12:41 pm

    esto es la mafia ppepera y sociata en ell laddrillo /…..

    Responder
  7. Avatar
    carla   14 junio, 2019 at 10:20 pm

    y ahora los que tenemos que comprar el piso con escasa Cibeles que hacemos?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.