Elegir un fabricante de autopartes confiable

El mercado moderno de piezas de automóviles es increíble, con una gran variedad de productos. Las marcas de los países, los números de las piezas… todo esto se ha puesto a disposición de una amplia gama de clientes. Los propietarios de vehículos reaccionan a esta elección de diferentes maneras: algunos están interesados sólo en los originales, otros están dispuestos a considerar los análogos incluso los productos más baratos. Sin embargo, siempre hay dudas y vamos a tratar de entender los puntos clave que ayudarán a tomar la decisión correcta.
Elegir un fabricante de autopartes confiable


¿Cómo elegir la marca adecuada?

Avtopro supervisa constantemente el mercado para comparar productos de diferentes países y fabricantes. En este sentido, los expertos han nominado las marcas de autopartes más usadas para la reparación:

· Lemforder es un fabricante de componentes de calidad, muchos de los cuales se utilizan en las plantas de montaje de automóviles de algunas marcas. La alta calidad está marcada con el número 5, que indica que este lote pertenece a los fabricantes de automóviles;

· GMB es una marca de buenas piezas japonesas cuya calidad se acerca a las originales, pero aún no llega a ese nivel. Pero los productos tienen un precio razonable, por lo que tienen una demanda constante;

· Ina es un fabricante de rodamientos y rodillos de alta calidad, que se utilizan en la construcción de coches Peugeot, Mazda, Ford;

· Autowelt – ofrece piezas de recambio para el motor, fabricadas con un estándar decente;

· Febest y ASVA son empresas de embalaje que encargan la producción de piezas de recambio a empresas chinas y luego las venden con sus propias marcas. Son piezas de calidad media y baja.

Por regla general, los fabricantes de automóviles celebran acuerdos para la producción de piezas para el montaje de vehículos con varios fabricantes. Los propios ensambladores no participan en la producción de piezas de recambio o producen cantidades limitadas. Cada año, los fabricantes de automóviles cambian de proveedores, por lo que los coches de una misma marca pueden tener piezas de diferentes proveedores. Por ejemplo, si el rodamiento A está montado en un coche, no tiene que utilizar exactamente el A, puede sustituirlo por las opciones B o C, que son las mismas. Esto requerirá el asesoramiento de un experto.

Los expertos de Avtopro revelan sus secretos

Para reducir el coste de producción, los fabricantes de automóviles hacen pedidos a diversas empresas de todo el mundo. Por ejemplo, los rodamientos alemanes SKV pueden fabricarse en España o Italia y enviarse desde allí a los ensambladores. Todas las piezas que entran en el transportador pasan por una selección de varias etapas para cumplir los estrictos requisitos del fabricante de automóviles.

Los fabricantes de automóviles no admiten defectos, por lo que los recambios originales con el logotipo de la marca del coche son los productos de mayor calidad. Las fábricas proveedoras de los fabricantes de automóviles producen piezas de recambio para el mercado secundario. La diferencia de este producto es la ausencia del logotipo del fabricante de automóviles. La calidad de las piezas de repuesto es casi igual a la de las originales.

Majadahonda Magazin