Churrería La Madrileña (Majadahonda): Elena y Jose cuando eran más jóvenes y en la fotografía de arriba ya de prejubilados

LIDIA GARCIA. Elena y Jose, los dueños de la Churrería La Madrileña, se jubilan. O por mejor decir: se prejubilan. Lo hicieron público este lunes 5 de septiembre (2022) de forma casual, cuando unas cámaras de Telemadrid estaban entrevistando a una verdulería y frutería de Quijorna que vende sus productos desde su propia huerta y allí estaban Elena y Jose comprando. Aunque trabajen en Majadahonda, ellos viven en Quijorna y cuando fueron a comprar curiosamente el periodista le preguntó. Y fue entonces cuando Elena dio a conocer su nueva situación laboral, tal y como se muestra en el vídeo. El título de churrería más conocida de Majadahonda lo reivindica también «Churrería «La Original«, que abrió sus puertas en abril de 2014 y desde entonces lleva deleitando, con sus exquisitos churros y porras en la calle Venezuela 6, detrás del Tutti. «Situados en la zona sur de Madrid, Churreria «La Original» es la más conocida de las churrerías, por nuestro servicio y por nuestra calidad. Cada mañana se prepara la masa para porras y churros de forma artesanal, seguimos utilizando las mismas materias primas que antaño lo que unido a nuestra famosa receta, hacen de nuestros churros y porras posiblemente los mejores de Madrid», señala su página web.


Los churreros Elena y Jose, prejubilados

Pocos recuerdan ya que Majadahonda llegó a tener hasta 7 churrerías en todo el casco de la ciudad, ubicadas en distintos barrios y zonas, aunque la mayor parte están el distrito centro. Según la antigua guía «Infoisinfo», la 1 era la Churrería La Madrileña de la calle Tizona, perpendicular a las Gran Vía, la 2 es la Churrería Santa Catalina en la calle Iglesia, la 3 la Panificadora Sanz SA en la calle Real Baja, la 4 la de Francisco Gomez Labrandero E Hijos S.L. en la Gran Vía, 35, la 5 era de Herederos Francisco Gomez Alvarez en la calle San Pedro, 12, la 6 la Churrería portátil (solo en invierno) en la Avenida de España, 45 y la 7 la Churrería Bar de la calle Viña 3. En esta guía no estaba incluida «La Original» de la calle Venezuela.

Majadahonda Magazin