Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

JOSE RACIONERO. Los alumnos de primero de primaria de Ágora Madrid International School, situado en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón, tuvieron un comienzo de curso 2022/23 emocionante. Y es que todas sus preocupaciones sobre el inicio de curso se desvanecieron cuando entraron en sus nuevas aulas. «Durante los primeros días hemos disfrutado especialmente de las nuevas zonas comunes, que incluyen mesas de LEGO, una sala multisensorial, una zona de manualidades, una bonita biblioteca y un teatro para hacer espectáculos. Los viernes por la tarde se han convertido en talleres de LEGO en los que los alumnos, en pequeños grupos, reciben una tarea para construir, lo que fomenta el trabajo en equipo, las habilidades de cooperación y la imaginación», señalan sus responsables.

El teatro se ha utilizado para un desfile de moda en inglés en el que los alumnos tenían que describir lo que llevaban puesto utilizando todo tipo de disfraces divertidos, «y la biblioteca se está utilizando muy bien mediante la narración de cuentos y las exposiciones de «conóceme». Estamos deseando seguir floreciendo como lectores, escritores, pensadores, científicos, matemáticos, bailarines, cantantes, artistas, actores y actrices y, sobre todo, ¡como amigos durante todo el año!. La vuelta al cole de todas las clases de infantil en Ágora Madrid International School este curso fue una experiencia única y especial. Los alumnos y las familias entraron en el edificio a un mundo completamente nuevo. Las caras de sorpresa, emoción y asombro de todos al ver lo mucho que ha cambiado el colegio no tiene precio. Los niños estaban muy contentos de ver su nueva aula y estaban muy entusiasmados y motivados para empezar a trabajar en los nuevos espacios para el próximo año escolar. Utilizamos los espacios comunes durante todo el día, ¡y les encanta!», añaden.


Todos estos espacios fueron diseñados para ayudar a desarrollar muchas habilidades importantes para toda la vida, como el trabajo en equipo, la adaptabilidad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el autocontrol, la memoria de trabajo, la autoestima, las habilidades sociales y emocionales y muchas más. «Nuestros días están llenos de exploración, descubrimientos, mucho aprendizaje y todos están muy emocionados por ver cómo se desarrolla el resto del año escolar», concluyen en Ágora Madrid International School.

 

Majadahonda Magazin