El Ayuntamiento de Majadahonda y la Concejalía de Formación y Empleo han remitido a MJD Magazin sus últimos comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Emprendimiento femenino: «Dirigido a chicas entre 12 a 17 años con el objetivo de fomentar su interés y participación en los procesos de emprendimiento e innovación tecnológica, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, pone en marcha este proyecto internacional. El taller tiene como finalidad la realización de todas las fases de un proyecto de emprendimiento de interés social trabajando en doce pasos. Las chicas interesadas trabajarán en equipos de 4 personas que serán guiadas por mentoras, personas voluntarias vinculadas profesionalmente al emprendimiento y al desarrollo tecnológico, con la que se tendrán que reunir un día a la semana en sesiones de 2 horas. Los trabajos realizados serán presentados a un concurso internacional en el que hay diversos premios, tanto a nivel regional como mundial, siendo las finalistas invitadas a un evento que tendrá lugar en San Francisco (EEUU). Este viernes 2 de febrero, a las 18:00 horas, el Centro Juvenil acogerá una charla informática en la que estará Lorena Martín, embajadora y coordinadora de este proyecto en España.


Días sin cole: «Este día 1 de febrero se abre el plazo de inscripción para que los más pequeños de la casa puedan participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, con motivo de los días laborables y no lectivos de febrero. Así, el 15 y el 16 de febrero, de 9,30 a 13,30 horas, los niños de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de Majadahonda podrán aprender y jugar en talleres que desarrollarán monitores de ocio y tiempo libre en las instalaciones del colegio Antonio Machado. El precio de la actividad es de 7,50 euros alumno/día, a lo que hay que sumar, si los padres lo reclaman, el servicio de comedor (4,88 euros alumno/día). Además las familias –con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral- tienen a su disposición un servicio gratuito de entrada previa a las 08,00 horas y de recogida a las 16,15 horas. Toda la información sobre la actividad, inscripciones y descuentos se puede obtener en la concejalía de Educación (Calle Norias,29)».

FOREMCO: “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos los autónomos que desen mejorar sus ventas. aquellos que quieran aumentar su pericia a la hora de hablar en público. Bajo el nombre Marketing 360 para autónomos con puntos de venta los asistentes pueden aprender técnicas para incrementar sus ventas y hacer que más clientes se acerquen hasta sus negocios. Esta sesión formativa tiene lugar este miércoles 7 de febrero en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 14:00 a 16:30 horas. El encargado de impartir este pequeño taller es Jaime Toribio Collantes, director de Freelance 360. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Majadahonda Magazin