JORGE RUBIO. La agrupación Emprende con Sentido de Majadahonda ha remitido en un comunicado enviado a MJD Magazin sus talleres y actividades previstos para este mes de marzo y que a continuación reproducimos: «Taller «Tengo una idea de negocio… Y ahora qué? Jueves 1 de marzo de 10:30 a 12:30 horas. A veces tenemos una buena idea de negocio pero nos quedamos bloqueados porque no sabemos qué camino seguir ni que pasos dar. Ángel Partida, de Reinnovatio, nos dará pautas seguir, herramientas a utilizar  y una metodología ágil para validar esa idea de negocio de forma rápida con el cliente. Un taller dirigido a emprendedores o empresarios que necesiten orientación para acelerar su proyecto o idea de negocio. En este taller se mostrarán los miedos y las dificultades habituales del emprendedor y se mostrarán pautas a seguir, así como herramientas y metodologías ágiles para validar la idea de negocio con el cliente. Programa: 1) Los miedos del emprendedor, 2) Modelo tradicional vs nuevos modelos de negocio, 3) Modelo Canvas: aterriza tu idea, 4) Mapa de empatía: definición del cliente ideal, 5) Lean Startup: valida tu idea con el cliente, 6) Estrategia Social Media y 7) Diseña tu embudo de ventas».


«Este pasado jueves nuestra embajadora Ana Isabel Delgado Cánovas, de H2O Organizaciones y Personas, nos mostró cómo podemos identificar y gestionar nuestras emociones, aportándonos también herramientas para facilitar una correcta gestión emocional. También asistió al taller un viejo conocido de la Asociación… ¿Quieres saber qué sucedió  la noche del 1 de mayo de 1808? ¿Te atreves a conocer la historia de una forma diferente? Una experiencia inmersiva en la que viajarás en el tiempo Dispones de una nueva oportunidad para vivir en primera persona la noche del 1 de mayo de 1808, gracias a Rutas con Historia. ¿Cuando puedes vivir esta experiencia? El sábado 3 de marzo a las 20.30 horas.Una noche mágica en la que disfrutaras de una cena en una taberna en la que estarás acompañados de personajes de la época», recuerda la nota.

Y concluye con las actividades gratuitas para marzo: «Jueves 8 de marzo de 10:30 a 12:00 horas. Las fuerzas de la motivación en la venta. A veces nos contagiamos con las ilusiones de los demás y no sabemos por qué.  Las emociones bien gestionadas son el resultado de nuestra actitud y comportamiento. Son nuestro sello de identidad y forman parte de nuestro yo más profundo y auténtico. Se fiel a tu verdadero mensaje, motiva, empatiza y cuida a tu cliente y jamás se irá de tu lado. Patricia Sánchez-Plaza nos hablará de cómo podemos aprovechar la fuerza de la motivación para mejorar nuestras ventas. Jueves 15 de marzo de 10:30 a 12:30 horas. Deducciones de Hacienda para pymes y autónomos. ¿Sabes cuáles son las deducciones a las que te puedes acoger? Enrique García de Arboleya nos descubre qué podemos hacer como pymes o autónomos a la hora de deducirnos gastos en Hacienda. Jueves 22 de marzo de 10:30 a 12:30 horas. Networking gratuito, Escuela de Networking. Nueva edición de nuestro networking gratuito, donde lo importante es escuchar y no vender.  Y de nuestra escuela de networking, en el que te ayudamos a mejorar tu elevator pitch».

Majadahonda Magazin