JUAN F. MARTINEZ. El Rayo Majadahonda está siendo el club más sorprendente de la 2ª B española y es un secreto a voces que como equipo revelación del campeonato están tocando a muchos jugadores. En Valladolid se ha publicado el nombre de Jorge Félix, en Logroño el de Ñoño, el RCD Español anda tras los pasos de Fidalgo… Y así todos. ¿Esto es bueno o malo a falta de 2 partidos? ¿desestabiliza o incentiva? Responde el presidente del club, Enrique Vedia, en esta entrevista con MJD Magazin camino de Zamudio a Majadahonda, con los 3 puntos en el maletero del coche: “No, a estas alturas no es desestabilizador porque los jugadores están pensando en lo que están pensando. Los rumores que hay sobre dos jugadores concretos me han obligado a ponerme en contacto con los clubes y uno de ellos no me lo ha confirmado y el otro me falta por confirmarlo. Pero viendo como han jugado contra el Zamudio y como meten el pie, un futbolista que tiene compromiso con otro club se borra de los partidos. Y del Rayo Majadahonda no se está borrando ninguno”.


“Eso no me preocupa y en todo caso también nosotros estamos tocando a jugadores que están jugándose los play off. Esto es una guerra a muchas bandas y nosotros estamos haciendo lo mismo. Lo único que ocurre es que yo no sé qué movimientos estamos haciendo porque le he dicho a nuestro secretario técnico Movilla que ni me los cuente. No quiero hablar con nadie del asunto porque se podrían estropear fichajes. Por eso es lógico que nos toquen a los que están jugando bien, no van a ir a los de la parte baja de la tabla”, zanja Vedia. Y ¿que gol le ha gustado más de los 3 que ha marcado el Rayo Majadahonda en Zamudio?: Yo creo que ha sido el segundo de Oliva de cabeza porque ha sido un córner desde ellado derecho del ataque nuestro y ha entrado como un misil perfecto dentro de la portería.

Me imagino que habrá sido el mejor y el MVP…
– Ha estado espectacular y ha metido dos goles. Cuando un central mete dos tantos en un partido de 3 goles es que tiene peso en el equipo. Vicente ha hecho también un jugadón con un disparo desde 60 metros que el portero saca con la yema de los dedos bajo palos. Probablemente hubiera sido el gol de la temporada. Siempre estamos hablando de Portilla, Ñoño o Carlitos, pero el equipo al completo ha estado muy bien, todos sin excepción sobresaliente y no me olvido tampoco del gol de Portuga. Luego Ñoño, Portilla y Jorge Félix han disfrutado de muchas ocasiones, podía haber sido un partido de 0-6. Pero da igual: todos los jugadores hacen equipo y el ambiente es fantástico. Ya he visto el vídeo bailando sevillanas y tocando las palmas en un barco…

¿Por qué dice que el resultado ha podido ser más abultado?
– Porque en el primer tiempo el Zamudio, que es un equipo jovencito pero que juega muy bien al fútbol y se parece a nosotros en el estilo de jugar, se ha enfrentado a un equipo como el nuestro con muchísima más calidad y que defiende mucho mejor. Si hubiéramos estado acertados, que siempre nos pasa lo mismo, hubiera sido una goleada, pero lo queremos hacer a veces demasiado bonito. En el minuto 15 de la primera parte podíamos haber ido 3-0, luego nos han empatado y al final de ese primer tiempo lo hemos encarrilado. Ya en la segunda parte hemos estado incluso un poco sobrados y es que los chicos se han divertido haciéndolo bonito, aunque la verdad es que en el segundo tiempo el Zamudio no ha entrado en el área nuestra.

¿Cual ha sido la mejor jugada del partido?
–Para mí ha sido ese tiro de Vicente desde la corona del centro del campo porque ha visto al portero vasco Andoni Azpillaga adelantado y este ha reculado hacia atrás sacándola pegado al larguero. Hubiera sido el 0-2. Lo cierto es que el resultado no ha peligrado en ningún momento y hemos estado más cerca del 1-4 o el 1-5 que del 2-3. Y ¿Como ha sido el gol del Zamudio?: Proviene de un tiro muy fuerte que Miguel Angel no se queda con la pelota, le pega en el pecho y sale despedida y el delantero del Zamudio Ander Garmendia que estaba allí remata el rechace y la mete de cabeza. Bien es verdad que cuando llevas una ventaja de solo un gol te pueden complicar la vida en un corner o una falta, pero ni siquiera se han producido saques de esquina, tampoco tarjetas…

El Rayo Majadahonda duerme cuarto en play off de ascenso a 2ª A ¿El derecho a soñar se convierte en obligación?
– Tenemos posibilidades, el Fuenlabrada ha perdido aquí con el At. Bilbao. Creo que estamos ahí, pero hay que ver que hace el Leioa en Barakaldo y el Real Unión de Irún en Logroño. Cualquiera de los dos que empate o gane nos saca del play off e incluso podríamos hasta volver a la posición de la que venimos, que es la sexta. Pero dormir esta noche como un rey no se lo quita nadie…: Eso desde luego: ya le he hecho una fotografía a la clasificación. Y ahí estamos cuartos.

Esto no era el objetivo a inicio de temporada, se ha ido tejiendo a base de esfuerzo, ilusión y tesón, sobre todo buen juego. Y en el peor de los casos estamos también en Copa del Rey. ¿Ni en los mejores sueños o alguna vez lo acarició y no selo dijo a nadie?
– No, la verdad no pensaba que llegaríamos tan alto. Pero es verdad que tras lo que hicimos antes el Leioa, Toledo y Albacete y por lo visto ahora con el Fuenlabrada a los de arriba les están temblando las piernas porque se están jugando mucho. Nosotros vamos de abajo a arriba y nos está ocurriendo como al Logroñés o el Amorebieta, que llevan 5 partidos seguidos ganando. Eso no le había pasado en toda la liga a ningún equipo, solo al Albacete. A nosotros no es que nos de igual, pero sí es cierto que no era nuestro objetivo.

Majadahonda Magazin