Narciso de Foxá y Enrique Vedia

Narciso de Foxá y Enrique Vedia

El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ha salido al paso de la controversia sobre el retraso en el remozamiento de los dos campos municipales de La Oliva, que dan soporte a más de 700 niños y entrenadores. Vedia ha declarado a MJD Magazin que “los concejales Riquelme y Elvira me aseguran que los 2 campos estarán listos el 7 de septiembre”. Con ello ha querido dar un mensaje de tranquilidad a los padres, madres y tutores de los chicos inscritos en la escuela, que estaban preparando movilizaciones y protestas en este sentido, tal y como adelantó MJD Magazin, medio de comunicación al que se le hizo llegar la situación.


Los campos sufren un deterioro palpable: han perdido hasta el color verde

Los campos sufren un deterioro palpable: han perdido hasta el característico color verde intenso y la totalidad del «pelo»

El Ayuntamiento y el Rayo Majadahonda han creado una comisión bilateral formada por el propio Vedia y Ramón Losada por parte rayista y los concejales Ricardo Riquelme y Manuel Elvira, pero bajo la mirada del propio alcalde, Narciso de Foxá, para que las obras se lleven a cabo en los plazos previstos. Ya se ha producido una reunión a tal efecto y posiblemente este jueves se produzca otra. Los responsables directivos y técnicos de la escuela de fútbol, la quinta de la Comunidad de Madrid por número de alumnos, pretenden acudir a la sede de la constructora que ha resultado vencedora en la contrata para conocer de primera mano plazos de construcción y operatividad de los campos. Y con esos datos, trasladarlos a los padres, tutores y alumnos de la escuela para su tranquilidad.


Vedia, Acha, José Luis Hdez e Iriondo

Enrique Vedia, Iñaki Acha, director de la escuela, José Luis Hdez e Iriondo, sentado

“Me consta que los concejales Riquelme y Elvira se han encontrado con el problema y ahora están poniendo todo su empeño en solucionarlo”, señaló Vedia, que pidió “un margen de maniobra” para que empiecen las obras y los técnicos del Ayuntamiento puedan supervisar la legalidad de todo el proceso. “Se trata de hacer todo con la máxima transparencia, pero también con la máxima celeridad, porque muchos quizás no saben que los futbolistas y entrenadores trabajan en agosto”, recordó el presidente del Rayo Majadahonda.

Iriondo, Acha, Foxá y Vedia

Iriondo, Acha, Foxá y Vedia con los jugadores del Rayo Majadahonda en el Ayuntamiento

Y en efecto: la competición del futbol base comienza en septiembre pero los equipos se ejercitan desde un mes antes: de hecho, el primer equipo, que lo hace en el Cerro del Espino, inicia su trabajo este lunes 20 de julio a las 19,30 horas, pero el Juvenil A (División de Honor, máxima categoría del fútbol español y antesala de la selección española), comienza el 3 de agosto, mientras que el Juvenil B, encuadrado en la División Autonómica de Madrid, lo hace el 10 de agosto. Y el grueso de los chicos se reincorpora el 7 de septiembre. ¿Estarán listos los 2 campos para esa fecha?. Aunque sea solo un tópico, esta vez se ha hecho realidad: la pelota está en el tejado.

Majadahonda Magazin