J. FEDERICO MTNEZ. Le deseamos a Antonio Iriondo muchas felicidades por su partido número 1.000 que ha disputado como entrenador, esta vez en la Liga de la India, con el deseo de que llegue a los 2.000 con la misma plenitud de forma física, deportiva, personal y espiritual. Si pudiera dedicar unas palabras a su público de Majadahonda por este aniversario que ha recordado el diario «Marca» le estaríamos muy agradecidos. –Si te parece tú me preguntas y yo te contesto. ¡Perfecto! pues aquí va la primera: 1000 partidos ¿se pone límite? –Ni siquiera lo sabía, me informó un periodista, sólo tengo la sensación de que empecé hace unos días.


Todos los equipos que ha entrenado Iriondo por temporadas

¿Tiene una espinita clavada con la Segunda A o cuando vuelva de la India también podría entrenar en Segunda B?
–No tengo ninguna espinita clavada: pese a todos los problemas que tuvimos disfruté mucho en la Segunda A.
¿Cual es el primer partido con el Rayo Majadahonda que se le venga a la cabeza de los 1000 jugados a lo largo de su trayectoria?.
– Han sido entre las dos etapas 12 años, por ahí pasaron grandes jugadores que nos hicieron disfrutar muchísimo, sería complicadísimo hablar de un partido, fueron muchos.
¿Y el primer jugador que le pasa por la cabeza de los 1000 partidos jugados?
–Hay tantos que no sería justo hablar de uno sólo. Y más sabiendo que si eso funcionó fue gracias al grupo y su diversidad.

El Estadio Atlético Indira Gandhi donde este lunes 10 de febrero (2020) jugó Iriondo: 3-3

¿El peor rival (por difícil) que se ha encontrado en esos 1000 partidos?
–Nunca hay uno peor que otro, todos los rivales, y sobre todo con los que más sufrimos, nos hicieron crecer.
¿El mejor amigo que ha encontrado en el fútbol en estos 1000 partidos?
–He sido y soy muy pero que muy afortunado, son muchos. Y los amigos no tienen puestos clasificatorios.
¿A quién no querría ver ni en pintura tras disputar esos 1000 partidos?
–Lo que pasa en el verde se queda en el verde y de ahí no borraría nada.
¿Un estadio de fútbol que le gustaría volver a pisar tras los 1000 partidos?
–¿Qué estadio? Me haces preguntas muy complicadas…
¿Un objetivo futbolístico tras disputar 1000 partidos?
– ¿Objetivo? Jugar bien y ganar este lunes al NorthEast United en su estadio Indira Gandhi.
Y la ultima: un libro, un poema, una canción o una película que recuerde tras los 1000 partidos…
– Don Quijote.
¡Gracias Don Antonio!


imagen del NorthEast United contra Jamshedpur FC (3-3)

EL ULTIMO PARTIDO DE IRIONDO (Goal.com). NorthEast United y Jamshedpur FC jugaron un emocionante empate 3-3 en un choque de la Super Liga de la India (ISL) este lunes 10 de febrero (2020). Federico Gallego (4 ‘), Redimir Tlang (77’) y José Leudo (88 ‘) anotaron para los anfitriones, mientras que David Grande (45 + 1’), Noe Acosta (82 ‘) y Memo Moura (85’) dieron en el blanco para los visitantes. Jugando con orgullo, ambos entrenadores hicieron una serie de cambios en las alineaciones iniciales de sus últimos partidos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar su valía, y Amarjit Singh, Rafique Ali, Sandip Mandi y Ninthoinganba Meetei fueron los primeros en comenzar. Los locales dominaron el juego y tomaron una ventaja temprana a través de Gallego. Ninthoi fue el arquitecto del movimiento que vio romper la defensa del Jamshedpur con un increíble pase hacia la trayectoria de Andrew Keogh. El primer toque del irlandés no fue el mejor y Subhasish Roy Chowdhury pudo bajar y hacer un despeje cómodo. Pero la pelota luego aterrizó a los pies de Gallego, y la red quedó desprotegida con el portero aún abajo después de la salvación inicial. El uruguayo lo colocó cómodamente para poner el 1-0. Los «Hombres de Acero» del Jamshedpur FC de Iriondo estuvieron pasivos durante la mayor parte de la primera mitad, pero golpearon profundamente en el tiempo adicional para poner el 1-1. Grande saltó por encima de todos los jugadores del NorthEast para dirigirse a la cruceta de Amarjit y empatar contrarrestado la mala racha de juego del equipo.

La segunda mitad fue disputada por ambas partes con intensidad, proporcionando al Jamshedpur de Iriondo el impulso para avanzar en busca de un segundo gol. Pero fueron los montañeses los que extrajeron la primera bola una vez más, con un Redeem al acecho que se aferró a un pobre despeje de Sandip Mandi y Martin Chaves introdujo el esférico en un esfuerzo acrobático. Minutos después, los «Hombres de Acero» del Jamshedpur FC de Iriondo tuvieron la oportunidad de nivelar el marcador nuevamente después de que Wayne Vaz fuera penalizado por dar con la mano al balón en el área. Subhasish detuvo el pobre tiro de Acosta y desvió a córner. Sin embargo, Acosta no tardó mucho en redimirse con un gol brillante desde fuera del área para poner el 2-2.

Luego, al Jamshedpur se le presentó la oportunidad de tomar la iniciativa tras un conjunto de rechaces desde dentro del área del NorthEast. Memo golpeó el balón finamente y le dio la ventaja a su equipo por primera vez en la noche. Eso deberían haber sido los tres puntos para el Jamshedpur, pero Farukh Choudhary fue expulsado después de un altercado con Lalengmawia. NorthEast aprovechó la ventaja del hombre de más, con Leudo enviando un balón a Rafique para que fuera el 3-3. Memo no pudo lidiar con el largo balón de Heerings en el área y Leudo anotó el último gol del partido. Seis goles, nueve tarjetas amarillas y una tarjeta roja después, el empate fue un resultado justo. Los anfitriones dominaron la primera mitad, pero su incapacidad para terminar sus oportunidades les costó los dos puntos.

Majadahonda Magazin