Envenenan a mascotas en el Monte del Pilar, cuya “vigilancia” cuesta 350.000 euros al año

Suscríbete gratis a nuestras noticias

envenenado-perroLa polémica por el estado de conservación del Monte del Pilar continúa. El último episodio lo denuncia la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda que señala que alguien se está dedicando a envenenar a las mascotas que pasean por este área a través de un producto tóxico indeterminado. El colectivo elevó esta queja a la última reunión Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar, a lo que la Gerente del Patronato pidió que se le facilitase el contacto de estas personas para tratar de solucionar este grave problema. La Asociación señala estos hechos delictivos son “el resultado de la falta de vigilancia de usos, educación cívica y cumplimientos de las ordenanzas medioambientales” y apunta directamente a la contrata de vigilancia y ponen de manifiesto el hecho de que se pusieron carteles con las ordenanzas municipales y que enseguida se deterioraron e incluso la desaparición de los mismos. A continuación reproducimos la nota de prensa de la Asociación:

amigos-de-los-caminos“El 3 de diciembre se celebró, como es habitual desde el comienzo de esta legislatura, una sesión del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar, abierta al público y ciudadanos que quieran asistir, gracias a la petición en la primera reunión que tuvieron, de un Patrono que lo solicito y fue admitida por todos sus miembros, aunque lamentablemente tal vez por su desconocimiento novedoso, asisten pocas personas, que tienen la oportunidad una vez finalizada la sesión de hablar o preguntar cualquier cuestión que les pueda interesar sobre el Monte del Pilar, con cualquiera de los 18 distintos Patronos, que representan a las distintas Instituciones Políticas y Asociaciones o Colectivos que representan a distintos grupos del tejido social de Majadahonda.”

montedelpilar“Teniendo que destacar, en el turno de sugerencias y preguntas, la información facilitada por una Patrona, de la denuncia que la habían hecho, algunos ciudadanos, sobre que alguien había echado algún tipo de polvo o producto que intoxicaba o envenenaba a las mascotas que paseaban por el Monte, inmediatamente la Gerente del Patronato, le pidió que le facilitase el contacto de estas personas para tratar de solucionar este grave problema.”

“Para la Asociación de Amigos de los Caminos, estos hechos delictivos de algunas personas sin escrúpulos, si son ciertos, es el resultado de la falta de vigilancia de usos, educación cívica y cumplimientos de las ordenanzas medioambientales, que se permiten y no se tratan de solucionar, resultando un enfrentamiento de actitudes y comportamientos ciudadanos, que producen quejas, discusiones, denuncias y hasta daños irreparables.”

montedelpilar“Hace cuatro años, al comienzo de la actual contrata de vigilancia, se pusieron carteles con las ordenanzas municipales; enseguida desaparecieron algunos de ellos. El patronato volvió a ponerlos y volvieron a desaparecer, se dijo en el Patronato y el vicepresidente de turno dijo que para que se iban a poner si los volvían a quitar, y así están desde entonces. Por otro lado la vigilancia que tenemos contratada no tiene ninguna capacitad de sancionar ni siquiera de pedir la identificación de la persona, por eso desde hace unos 10 años, estamos pidiendo que aprovechando las sinergias, la vigilancia y control del Monte pase a la Policía Local, ya que con menos efectivos harían un trabajo más eficiente y responsable. Hay que destacar que actualmente el contrato de vigilancia externa nos cuesta a los majariegos 350.000 euros, sin prácticamente ninguna eficacia, pero lo han sacado a concurso por 4 años más, bloqueando cualquier posibilidad de cambio.”

Fuente

Periódico Avenida

7 Respuestas a "Envenenan a mascotas en el Monte del Pilar, cuya “vigilancia” cuesta 350.000 euros al año"

  1. Tito Casas   17 diciembre, 2015 at 10:58 am

    Cruz González López

    Un perro de una amiga comió el veneno y estuvo a punto de morir yo creo que es algún tipo de veneno de rata por los síntomas y lo que dijo el veterinario pero hace 1 mes y medio de esto y el perro sigue vomitando de vez en cuando!! No dejéis que coman nada yo fotografíe esto xq aún oliendo mal uno de mis perros estuvo a punto de comerselo y estaba en uno de los caminos!!! Eso sí,si por alguna de las casualidades de la vida en uno de mis paseos veo a alguien tirar algo sospechos o pillan al que pone el veneno seguramente pasé muchos años detenido xq no solo le pegaria haría que tuviese los mismos síntomas que tienen los perros cuando toman el veneno! Hay q ser muy hijo de puta cobarde para hacer eso. Si sospecháis o sabéis de alguien ni policía ni vigilancia externa yo me encargo y no x 350.000€ sino gratis. Un saludo y cuidado q es real y hay q ser muy rápido en llevar al animal al veterinario xq es cuestión de horas que viva o muera.

    Responder
  2. Tito Casas   17 diciembre, 2015 at 11:01 am

    Esta es la foto, lo mismo es algún premio pero me extrañó ver trocitos pequeños… Y aún siendo verdes y oliendo raro uno de mis perros lo comió pero logré sacárselo sin que se lo tragara…!! Lo he mirado en internet pero no sé que es! Si alguien ha visto alguna chuchería de perro parecida o premio que me diga para quedarme más tranquilo! Gracias!

    Responder
    • Álvaro   18 diciembre, 2015 at 6:47 pm

      La verdad me preocupa mucho esto, no puedo ver la foto y me gustaría pues suelo ir al Monte del pilar con mi perro

      Responder
  3. Raúl CL   17 diciembre, 2015 at 11:31 am

    Desalmados!!!

    Responder
  4. Graziella Patone   17 diciembre, 2015 at 1:04 pm

    Cobardes, sinvergüenzas!

    Responder
  5. Roxana Martínez Moreno   17 diciembre, 2015 at 2:25 pm

    Quien sea el mal nacido tendrá su merecido por matar animales que no hacen daño a nadie…

    Responder
  6. María Cáceres   17 diciembre, 2015 at 9:48 pm

    Hijos de p… malnacidos!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.