¿Es difícil hacer un pedido desde China?

El comercio electrónico ha pegado un impulso gracias, en gran parte, a la crisis de la pandemia de la COVID-19 que ha acelerado la transición digital . En un primer momento, al ser China el país más afectado, hubo algún retraso en las entregas de pedidos, sobre todo en los primeros meses de 2020. Pero ahora, todo ha cambiado gracias a que ha podido contener la pandemia. Por ello, si haces tu pedido desde China, lo mejor es que hagas un seguimiento 4px una empresa que se apoya en empresas locales. 4PX cuenta con mucha experiencia en el mercado, lo cual es un sinónimo de confianza para aquellos usuarios que no saben qué empresa elegir. Ten en cuenta que llevan más de 15 años en el comercio online.

¿Es fácil importar desde China?

Si tienes un negocio o estás empezando uno online, te convendría saber cómo importar desde China, así como los servicios de entrega y su seguimiento es fundamental, con 4PX como uno de los líderes en esta área. Aunque no siempre es fácil importar, ya que también va a depender del país en el que te encuentres residiendo por la cuestión de las aduanas. Por ello, lo más recomendable es que conozcas bien las leyes de importación del país en el que te encuentres. Por ejemplo, aunque compres un producto de China, debes saber si donde tienes tu nicho de mercado va a aceptar o no ese producto. En caso de pedir un producto y que no hayas leído previamente, al menos lo básico, es probable que pierdas el dinero porque no acabará entregándose. Como ya sabrás, cada país tiene sus propias leyes e incluso, algunas se encuentran en un estado de “guerra comercial” con China, lo cual dificulta mucho más las cosas. Para ayudarte en ese proceso, siempre y cuando te hayas leído las leyes internacionales, el número de seguimiento te va a ayudar mucho para conocer el tiempo de envío del producto y si se ha quedado atrapado en las aduanas, la cual vas a tener que pagar. De hecho, esto va a ayudar mucho también a tu negocio con el fin de informar de manera transparente a tu cliente en caso, por ejemplo, de que hagas “dropshipping”. Gracias al número de seguimiento, vas a poder hacer una planificación general y una estrategia de tu negocio online para poder satisfacer las demandas de tus clientes y que confíen en ti.

¿Dónde está 4PX?

La compañía cuenta con una red de hasta siete almacenes en todo el mundo: tres en China, uno en el Reino Unido, otro en Alemania, uno en Estados Unidos y, por último, otro en Australia. Emplea a más de 1500 personas en diferentes países con el fin de garantizar de que tu pedido llegue lo antes posible. Por ello, también, opera con proveedores que hacen envíos urgentes internacionales como UPS, TNT, Aramex o FedEx, todos muy reconocidos.

¿Y cómo hago un seguimiento de mi pedido?

Para hacer un seguimiento del pedido a través de 4PX, es muy sencillo e intuitivo, además de trabajar con múltiples páginas. Una de ellas es seguirlo con la opción de tracking llamada Ship24. Lo primero que debes hacer es introducir el número de seguimiento que se te ha entregado, bien sea por email o SMS, una vez que has realizado el pedido. Una vez completado este paso, 4PX empieza a manejar tu pedido e informarte a tiempo real. Pero si el pedido es internacional, durará un poco más, como promedio de unos tres días a una semana. Eso sí, va a depender del país al que vaya y cuándo lo ha podido recoger el transportista.

Majadahonda Magazin