igluMajadahonda ofrece una nueva jornada de teatro para todos los públicos este domingo en la Casa de la Cultura. La compañía Escena Miriñaque interpreta la obra Iglú con la que se pretende despertar la conciencia de los asistentes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de la lucha contra el calentamiento global. Para lograr este objetivo, los actores narran la historia de dos esquimales que deben abandonar su hogar por el deshielo del polo en busca de un nuevo lugar donde vivir. La representación comienza a las 12:00 horas y la duración aproximada es de 50 minutos. El coste de las entradas es de 4 euros para los niños y de 6 euros para los adultos. A continuación reproducimos el anuncio de esta convocatoria:


iglu«Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado. Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los inuits. No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar. No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado lentamente hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece. Entre los deshechos que arriban a la banquisa , rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra»,  así resume Escena Miriñaque la trama de Iglú

escenamiriñaqueEscena Miriñaque se crea en el 2001 y se vuelve a refundar en el 2004 con la creación y gestión de un espacio artístico que sirve de residencia de la compañía y formación artística. Se trata de un proyecto muy ligado a la formación, pero también a la creación y exhibición de las artes escénicas. Para ello cuenta con una escuela propia, sala de teatro y compañía que se orientan hacia la «creación y divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias». La compañía ha recibido varios diversos galardones como dos premios Max, cuatro maximinos, 2º Premio en el Certamen Nacional de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz, Premio a los valores artísticos 2007 otorgado por el club de los museos de Santander o I Premio PECCA al mejor proyecto cultural 2012.

Fuente:

Escena Miriñaque

Majadahonda Magazin