JORGE RUBIO. «Hola, soy Luis Miguel, estuve haciendo un monologo en «Ríete del Miedo» en el Colegio María de Zayas y Sotomayor, me parece que estaba Julia. He escrito un libro de cuentos para adultos y adolescentes sobre reflexiones y valores llamado «La fábrica de cuentos». Estoy buscando un bar o lugar donde presentar el libro en Majadahonda, ademas de repartir una revista gratuita y artesanal por diferentes establecimientos de la zona, la cual os adjunto por si pudiera ser de vuestro interés». Con este espontáneo llamamiento a MJD Magazin, el escritor Luis Miguel Domingo Santiago busca un lugar en Majadahonda para presentar su libro La fábrica de cuentos. Se trata de un recopilatorio de historias para adultos y adolescentes compuesto por una treintena de relatos en los que el autor invita al lector a hacer una reflexión sobre «los tiempos actuales, sobre nosotros mismos y nuestra existencia«.


El autor ha expresado su deseo de poder presentar su libro en Majadahonda tras participar en el ciclo “Ríete del Miedo”, impartido a través de la Concejalía de Comercio, Formación y Empleo (FOREMCO). La fábrica de cuentos es un conjunto de relatos en lo que se indaga en cuestiones de diversa índole de importancia trascendental para los seres humanos como el medio ambiente, la religión o las emociones. Un recorrido muy personal para el que el autor tuvo que recurrir a la autoedición para poder hacer su obra una realidad. «Soy consciente de que editar es complicado en estos momentos y sabía que si iba editorial por editorial me iba a llevar mucho tiempo que el libro viera la luz», señala Luis Miguel, que además asegura que su objetivo es «despertar conciencias» y no «ganar dinero». A pesar de ser natural de Zamora, actualmente reside en la vecina localidad de Pozuelo de Alarcón, desde donde busca activamente promocionar su obra por toda la Comunidad de Madrid.

A pesar de que los relatos de La fábrica de cuentos son independientes, Luis Miguel Domingo revela que le «gustaría seguir trabajando en esto» y que dispone de material para un segundo volumen. «Tengo una parte denominada «Anaforismo del autor» donde aparece un poema integrado únicamente por palabras que comienzan con la «a». En estos momentos estoy trabajando en un poemario que recorrerá todo el abecedario con poemas integrados por palabras que empiezan por cada una de las letras y que serán profundos. Este planteamiento surgió a raíz de hablar con un amigo que lleva un taller literario y que me propuso hacerlo como manera de profundizar en la poesía. El cuerpo lo alimentamos a diario, pero el alma es otra cuestión, y yo con la escritura alimento mi alma. Desde mi punto de vista, el odio o el desamor suceden porque tenemos algo negativo en nuestro interior que no hemos sido capaces que mejorar o subsanar», relata el autor. Por otro lado, Luis Miguel Domingo revela que la cuestión económica es uno de los escollos más difíciles que ha tenido que superar y que esto ha limitado la tirada de La fábrica de cuentos a 500 ejemplares. Parte de ellos se venden en librerías de su Zamora natal, pero ahora espera que Majadahonda le abra sus puertas y le permita presentar su libro y tal vez, colocar algunos de sus ejemplares en los estantes de alguna librería de la ciudad.

Descargar «La Revista Mutante» (edición gratuita)

Leer másLa Opinión de Zamora

 

 

 

 

Majadahonda Magazin