El ex concejal majariego Juanjo Moreno reaparece ante el juez para hablar de las cacerías de la Púnica

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Peñas y Moreno: los "arrepentidos" de Majadahonda
Peñas y Moreno: los “arrepentidos” de Majadahonda

El ex concejal majariego Juan José Moreno Alonso testifica este martes ante el juez Eloy Velasco para colaborar en la investigación de la trama Púnica y su comparecencia voluntaria ha levantado toda suerte de comentarios en Majadahonda. La periodista Ángela Martialay señala en el diario Vozpópuli que el testimonio del ex edil majariego tiene valor para esta causa ya que “coincidió en algunas de las cacerías que están siendo investigadas con los cabecillas de la trama, Francisco Granados y su ex socio arrepentido, David Marjaliza“, detalla el diario. Juan José Moreno Alonso, procesado por su participación en la trama Gürtel, fue uno de los artífices en la revelación de dicha red de corrupción, ya que participó en las grabaciones que se realizaron a Francisco Correa y que posteriormente serían entregadas a la Fiscalía Anticorrupción por José Luis Peñas. Ahora, su testimonio vuelve a ser clave para la investigación de otra trama corrupta. A continuación reproducimos de forma íntegra la información de Vozpópuli:

Eloy Velasco
El juez Eloy Velasco

“El ex edil de Majadahonda, Juan José Moreno Alonso, procesado por su participación en la Primera Época de la trama Gürtel (1999-2005), testificará ante el titular del Juzgado Central de Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, para colaborar en la investigación de la trama Púnica, según han informado fuentes jurídicas a Vozpópuli. En realidad, Moreno Alonso había sido citado por el magistrado este martes pero por motivos de agenda no dio tiempo a que prestase declaración ante el instructor y dicha comparecencia se ha aplazado para los próximos días, según explican las mismas fuentes”, comienza la información de este diario.

juanjose
Moreno y Peñas buscan redimir penas a cambio de “cantar”

“Se da la circunstancia de que el ahora testigo del caso Púnica fue uno de los concejales que ayudó a destapar la trama Gürtel ya que participó en las grabaciones que se realizaron al presunto cabecilla de esta red de corrupción, Francisco Correa, y que en 2007 fueron aportadas a la Fiscalía Anticorrupción por el también ex edil de Majadahonda, José Luis Peñas. El concejal Moreno, que no se atrevió en un primer momento a ir junto con Peñas a la Fiscalía para denunciar los hechos, sí que colaboró con la Audiencia Nacional y Anticorrupción en momentos posteriores de la instrucción de Gürtel. De ahí, que en el auto de apertura de juicio oral de la Primera Época de esta trama corrupta a Juan José Moreno Alonso, ex concejal de Hacienda de Majadahonda, se le apliquen varios atenuantes por “colaboración con la justicia y confesión judicial””.

davidmarjaliza-300x150
Marjaliza y Granados: el primero también “canta”

“Pues bien, Moreno Alonso prestó declaración recientemente en la Fiscalía Anticorrupción y entregó allí las cintas de las grabaciones que forman parte del sumario de Gürtel donde se recoge cómo operaba la red de Correa y donde aparece salpicado Francisco Granados. Este ex edil contó cómo el ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ordenó al ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, dimitir porque se estaba quedando con el dinero de las comisiones que daban los empresarios y no las estaba haciendo llegar a sus superiores. Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, el testimonio de este ex concejal del PP tiene valor en las pesquisas de Púnica ya que coincidió en algunas de las cacerías que están siendo investigadas con los cabecillas de la trama, Francisco Granados y su ex socio arrepentido, David Marjaliza. Era en dichos encuentros de caza donde, en ocasiones, se cerraban los ‘pelotazos’ urbanísticos”.

David Merino
David Merino (DICO)

“Del sumario de Púnica se desprende que tanto el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre como sus entonces amigos, Marjaliza y el también constructor Ramiro Cid, cerraban gran parte de sus operaciones empresariales en cacerías. Así lo confesó el ex director financiero de la promotora DICO, David Merino, una de las constructoras investigadas en este procedimiento y que habría costeado las ostentosas monterías que se dieron en fincas como La Parrilla, La Solana, Los Yébenes, Los Berrocales y Los Collados de San Benito, para uso y disfrute de los imputados en dicha trama de corrupción. Merino explicó que las monterías se celebraban en prestigiosas fincas de España de caza mayor, donde había “venados a cascoporrillo”, y que a ellas acudían unas 50 personas entre empresarios y políticos. Según sostuvo el ex director de la constructora DICO en su confesión, en las jornadas cinegéticas tampoco faltaban las prostitutas. Por su parte, el ex concejal de Majadahonda Juan José Moreno detalló cómo se hacían los negocios en dichos encuentros campestres cuando compareció en la sede de Anticorrupción a voluntad propia. De ahí que las fiscales del caso, Carmen García y María Teresa Gálvez, incorporaran su testimonio al sumario de Púnica y consideraran que éste debe ser escuchado también por el juez Velasco”, concluye la información de Vozpópuli.

Fuente:

Vozpópuli

2 Respuestas a "El ex concejal majariego Juanjo Moreno reaparece ante el juez para hablar de las cacerías de la Púnica"

  1. Avatar
    Natalia   11 abril, 2016 at 11:53 am

    Cacerías, prostitutas… el PP de Madrid y Majadahonda puede sentirse orgulloso de su pasado, ejem. Y nos siguen gobernando… ¿somos todos idiotas?

    Responder
  2. Avatar
    Pavps Majadahonda   11 abril, 2016 at 12:35 pm

    A los inquilinos de vivienda protegida de “los Valles” de Majadahonda están recibiendo burofax en el que les dan menos de un mes de tiempo para que acepten las nuevas condiciones de alquiler (algunos casos hasta el doble de lo que pagaban) o entreguen las llaves. Es curioso que ni a Pammasa, ni al Ayuntamiento de Majadahonda, ni a la Comunidad de Madrid le importe el tema y ni siquiera se molestan en asesorar a sus ciudadanos en cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 especifica en su artículo 10:

    – Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
    Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.