equinoccio-park_2101261El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carmina Madrigal, presentó en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda del mes de marzo una moción por el derecho al descanso y para que cesen los ruidos en la localidad. Terrazas y locales abiertos más horas de las que les corresponden por ordenanza municipal en los centros comerciales de La Bolsa o Equinoccio fueron algunos de los ejemplos que puso la portavoz. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.


IMG_20140429_102948-300x225La moción de UPyD va encaminada a eliminar los ruidos molestos con estos argumentos: «El 21 de julio de 2005 se aprobó en el pleno de este Ayuntamiento el texto definitivo de la ordenanza reguladora de medio ambiente, que trata de la contaminación por ruidos y/o vibraciones en el medio urbano. El artículo 117 marca unos objetivos que son prevenir la contaminación acústica y sus efectos sobre las personas y el medio ambiente, y además establecer los niveles, limites, sistemas, procedimientos e instrumentos de actuación para su control eficiente».

Y añade: «En el artículo 120 se especifican las competencias del Ayuntamiento: delimitación de las áreas de sensibilidad acústicas, establecimiento de medidas correctoras para la prevención y corrección de la contaminación acústica, control, inspección y vigilancia de las actividades que aquí se regulan y ejercicio de la potestad sancionadora.»

 

Majadahonda Magazin