Un exhibicionista sexual está atemorizando a numerosas mujeres en Majadahonda, según ha denunciado ante la Guardia Civil una de ellas, testimonio que ha sido refrendado al menos por una decena más. El hombre muestra sus órganos sexuales delante de las chicas, que son de todas las edades, y abandona el lugar con aparente normalidad, pero ha generado una intensa alarma que ha movilizado a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La descripción es la de un hombre de mediana edad (40 años), moreno, 1,70 cm de estatura y complexión delgada, que viste a veces aparentemente discreto y otras con un chándal del Real Madrid, se mueve de noche en las inmediaciones de lugares públicos muy frecuentados como el Auditorio Alfredo Kraus, paradas de autobuses, los Juzgados de la Avenida de los Claveles, Biblioteca Francisco Umbral y Colegio San Luis Gonzaga aunque hay testimonios que lo sitúan también en las inmediaciones de la Estación de RENFE, en las calles que van entre el As de Bastos y el Colegio Reparadoras y en la Avenida doctor Marañón.


Biblioteca Francisco Umbral

Mary, una de nuestras más fieles lectoras de MJD Magazin, fue quien alertó a la redacción de este periódico del suceso: «Relato con foto de denuncia de una chica de Majadahonda, tras sufrir hace dos días un presunto acoso de un… (prefiero no poner palabras feas) en alrededores de biblioteca, dónde acude a estudiar. Confío en su detención pronto». Y el testimonio de la afectada, en efecto, es desgarrador: «Atención gente de Majadahonda y mujeres sobre todo, ahora que van muchas chicas jóvenes solas a estudiar a la biblioteca, que esta al lado y abre hasta las 12 de la noche. Evitad salir solas de noche, id con alguna amiga o con el móvil en la mano para avisar a la policía o alguien que os ayude. Me da mucha pena y vergüenza poner esto, pero ante este tipo de agresiones, ir acompañada, corred y no responder a los ataques es lo mas efectivo. Y si aún así lo veis… es difícil reaccionar, pero por favor, gritad con todas vuestras fuerzas, no intentéis pegarle o hacerle algo, pueden reaccionar de forma violenta y puede empeorar la situación».

Auditorio Alfredo Kraus

«Ayer estaba sentada en la calle, sobre las 21:45, en el suelo al lado de la valla del auditorio Alfredo Kraus en Majadahonda, jugando con el móvil. En eso se me acerca un señor y me pregunta por una farmacia. Y bueno, hay una justo al lado, pero si me había preguntado sería por qué estaba cerrada o vete a saber. Total, que sin levantar mucho la vista del móvil, le doy indicaciones para llegar a otra farmacia sin prestarle mucha atención. Tras eso me vuelve a preguntar, así que levanto la cabeza y ya le miro bien… El hombre se estaba masturbando, con el pene fuera del pantalón a apenas un metro de mi. El tío me mira con sorna y me dice: ¿Te gusta?…Me quedó mirándole con más incredulidad que otra cosa y le respondo: «No, tío soy bollera, lárgate». No sé por qué le solté eso, pero es una de las frases que me han salvado en otras ocasiones, como la de: «Déjame en paz que tengo novio». Total que el tío se largó con total normalidad y medio riéndose».


Juzgados de Majadahonda (Calle Claveles)

«Yo no salía de mi asombro, incluso me estaba medio riéndome por no llorar o no saber que hacer. Llegaron un par de conocidos y se lo conté, con una risa nerviosa y empezando a alterarme. Luego hablando con mi vecina, que ha sido muy amable de llevarme a la comisaría a poner la denuncia, me ha contado que a ella le pasó algo parecido en el metro..y que mujer que yo haya conocido y que no, no le ha pasado algo así. Y no, no es un caso aislado, ni el tío iba borracho, ni nada así, era un tío normal, que se veía necesitado de demostrar que tenía el poder de sacarse la polla y masturbarse delante de una mujer. Empezamos bien el año». (Barbarella Navarro). De entre los más de 70 comentarios que ha suscitado la noticia se han atrevido a denunciar con su testimonio varias afectadas más: Maria A. Lerma: «Se lo he contado a mis hijas y comentan que está siempre en los alrededores de la Biblioteca Francisco Umbral. Vamos, que es conocido por las jovencitas. Debería la Policia Municipal patrullar por la zona para poder identificarlo». Begoña Calles: «A mi hija le paso en el autobús aquí en Majadahonda y me dijo que era un chico muy normal y bien vestido». Aida Fdez Suarez: «Yo vivía detrás de los juzgados y me pasó un caso igual yendo a mi casa, y otra vez delante del colegio San Luis Gonzaga ¿te acuerdas Olaya Fernandez Suarez? Corrimos detrás de él diciéndole de todo, ascazooooo total»

Antecedentes: ¿Es el mismo?. Carmen Martínez: «A mis hijas les han salido varias veces hace (1) año camino del colegio, la calle donde está El As de Bastos hacia el Colegio Reparadoras. No una, varias veces…». Marta JM: «A mí me pasó hace años a la salida del colegio, muy fuerte». Cora Yquemasda: Hace muchos años había un tio que iba por los colegios haciéndolo, que asco, por desgracia varias veces hace años». Rubís García Sánchez: «animo guapa a mí me pasó hace años en la Renfe». Erika Santos: «A mí me pasó hace muchos años. En el portal que está al lado de la pastelería Hansel y Gretel, había un tio asqueroso que en la noche cada vez que pasaba una chica se acercaba y se masturbaba. Me acerqué a la comisaría antigua del pueblo y el policía, un lumbreras de turno, se rió de mí y me dijo que había sido una chiquillada. Vergüenza». Paz Cabezas: «Yo en Majadahonda vi dos, hace tiempo (30 años), de camino al Auditorio, tenía 10 (años) me acuerdo de reírme de él porque iba con gabardina pero desnudo, la abrió y cerró, y el tío se fue rápidamente al reírme. Otra vez fue cerca del instituto 1, fue surrealista porque paró el coche cerca del instituto y el susodicho preguntó por una dirección y mi amiga dándole direcciones y yo que veo la polla al aire, cogí a mi amiga y nos fuimos».

El valor de la denuncia: María Escuder: «A ver, el tio es un asqueroso, pero la buena noticia es que los exhibicionistas raramente son peligrosos. Y sí, desgraciadamente eso nos ha pasado a casi todas las mujeres…». Rocío Vdbm: «Barbarella siento que hayas tenido que presenciar eso. Desafortunadamente ha ocurrido siempre. Yo misma lo he vivido. Ahora que hay móviles tirar de él, hacer fotos al sinvergüenza, mandarlo por WhatsApp,…eso fue lo que salvó a la chica gallega gracias a la cual consiguieron la declaración de “El chicle», asesino de Diana». Maria Martos: «Gracias por ser valiente y compartir una experiencia tan desagradable. Necesitamos difundir estas situaciones y luchar por una sociedad de respeto e igualdad». CVane Rodríguez: «Barbarella cuanto siento que hayas pasado por esto, llevas razón, por mucho que se diga en ese momento te quedas en blanco alucinando o paralizada de miedo. Gracias por denunciar y exponer lo que ha pasado, no debería darte vergüenza para mí eres valiente dando el paso de denunciar, hay que estar atentas e ir con cuidado».

Majadahonda Magazin