J. FEDERICO MTNEZ. El «profesional independiente» Luis Bachiller –así quería figurar en sus redes sociales, donde era muy activo–, que fue gerente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CECM), falleció este jueves a la edad de 51 años en su domicilio por causas naturales. Luis Bachiller, hermano de la periodista Julia Bachiller y colaborador ocasional de MJD Magazin, había sido director de la histórica editorial Everest en su departamento Multimedia y actualmente desempeñaba su labor como consultor freelance para diferentes empresas y asociaciones. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, editó numerosos libros y su nombre figura en algunos de ellos, como «Teoría de la Personalidad del Dr. G.C. Boeree», en el que aparece como director multimedia de la empresa editora. En este periódico fue autor de varios reportajes, entre ellos uno muy exitoso titulado «Los alumnos del Saramago (Majadahonda) fotografían los tesoros del Museo Naval gracias al majariego Andrés Saliquet». También participó en el homenaje en Majadahonda al ex concejal asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco. Sus simpatías políticas estuvieron cercanas a UPyD, coincidiendo incluso con su entonces líder, Rosa Díez, en su última visita a Majadahonda. La noticia de su repentino fallecimiento ha causado una profunda conmoción en el mundo social, profesional, económico y político de la ciudad, así como la entereza de su hermana, con la que poseía una relación fraternal muy estrecha, hasta el punto de que vivían en domicilios contiguos junto a su cuñado y sobrina.


Con Rosa Díez en la Gran Vía de Majadahonda

Hombre afable, extrovertido y de numerosos amigos, sus compañeros tienen de él la más alta estima. Leticia Lafuente, jefa de proyectos de formación digital de Qualiconsult Espagne fue su jefa: «Trabajé con Luis Bachiller en un proyecto complejo, amplio y contra-reloj. Luis mostró en todo momento una visión global del proyecto, cumplió sus objetivos muy por encima de sus compromisos iniciales y colaboró siempre a obtener un ambiente de colaboración en situaciones límites. Volvería a trabajar con Luis sin dudarlo».

Luis Bachiller (der) con Pablo Vidal (Asoc. Radios), Jacinto Santodomingo (CECM) y Javier Rueda (Radio 3w),

Alicia Vallinoto, programadora en Axpe Consulting, trabajaba con él en el mismo grupo y ensalza su labor como «compañero constante y metódico», que afrontaba cada nuevo reto «con ilusión y entusiasmo» y que era capaz «de mantener y contagiar la calma hasta en las peores situaciones» gracias a su «capacidad analítica excelente para la resolución de problemas» que aportaba siempre «soluciones ajustadas a la realidad», señalaban en su perfil profesional. David Gonzalez Saiz, coordinador de apoyo técnico informático en Gobierno de Cantabria, trabajaba con él cuando era coordinador territorial destacado en el proyecto SPEE – TLS de gran complejidad «que fue concluido con gran éxito en parte por su participación, colaboración y gran labor».


Luis Bachiller poseía un enorme círculo de amigos

Su carácter simpático y extrovertido era apreciado por todos los que le conocían

Mar Carrillo, experta en Marketing y Comunicación destaca que fue «un placer trabajar con Luis. Persona seria y responsable, esquemática y planificada, que lideraba el grupo con gran proactividad». Itziar Sánchez Somolinos, directora de Selección de Personal y Comunicación Corporativa, destacó que era «un gran emprendedor y un compañero excepcional. Con grandes dotes de comunicación y una creatividad desbordante, ejemplo de profesional y buen compañero». Por último, Rafael Marín, abogado y director del Bufete Doveliar, era jefe de Luis y escribió que «como responsable de comunicaciones Luis entendió bien los aspectos tácticos y estratégicos de los casos y su función como editor representa bien lo que esa palabra significa y es: en buena medida quien ha propiciado un premio Gourmand y convertido los libros en una experiencia exquisita».

Majadahonda Magazin