Mariano Blanco falleció este martes 17 de enero en Las Rozas: empresario inmobiliario de referencia además en Majadahonda, donde tenía oficina, Pozuelo de Alarcón y el resto del Oeste de Madrid

JULIA BACHILLER. Mariano Blanco Alonso, referente empresarial y social de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, emprendedor y propietario de la agencia inmobiliaria MBlanco, falleció este martes 17 de enero (2023) tras 10 años «con distintas operaciones y tratamientos de un primitivo cáncer de colon con metástasis en el pulmón y después en el hígado», según dejó escrito en su libro autobiográfico «Convivir con el cáncer» (Ed. Popular, 2022). El velatorio acaba de quedar instalado en el Tanatorio Municipal. Mariano Blanco era licenciado en Filosofía y Letras por las Universidades de Madrid y Comillas y estudió Psicología por la UNED. A sus 74 años y conviviendo con los tratamientos de la enfermedad, seguía «dirigiendo su empresa de intermediación inmobiliaria en Las Rozas y Majadahonda, haciendo deporte habitualmente, realizando viajes de placer y manteniendo el mismo nivel de actividades, ocupaciones y hobbies de siempre» según informó su editorial.


Libros de memorias

El libro pretende servir de ayuda y estímulo «a los afectados por procesos graves y largos para convivir con la enfermedad pretendiendo que afecte lo menos posible a la calidad y felicidad de la vida que depende más de nuestra actitud interna que de otras circunstancias exteriores, incluida la salud. Pero en absoluto es un libro pesimista o de desesperanza. Es una evidencia de que el optimismo y la autoestima colaboran con las medicinas facilitando al sistema inmunológico la curación, que con estrategias, hábitos y con fuerza de voluntad se puede seguir trabajando, haciendo deporte y disfrutando de la vida, autoalimentándote con tus propios éxitos sobre la enfermedad», señalaba el propio Mariano Blanco en su resumen. El libro fue presentado en numerosos centros culturales. También escribió «El arte de vivir felices» (2010), que considera la felicidad «como un arte para el que todos estamos capacitados, que se perfecciona con entrenamiento, esfuerzo y la satisfacción del deber cumplido. La felicidad no depende de ninguna inspiración exterior, tampoco hay que obsesionarse para alcanzarla como meta o fin. Está en el propio camino, en cada etapa bien recorrida, en cada pedalada o trabajo realizado con amor. La función más importante de la vida es descubrir, disfrutar, compartir y tallar la felicidad; la obra de arte de nuestras vidas». Mariano Blanco dejó con ellos para la posteridad un ejemplo de lucha, sacrificio, esfuerzo y esperanza. Descanse en paz.


La oficina de MBlanco en Las Rozas

UNA AGENCIA INMOBILIARIA FAMILIAR Y EJEMPLAR. La Agencia MBlanco lleva establecida en Las Rozas mas de 30 años y Mariano Blanco Alonso, agente de la Propiedad Inmobiliaria nº 706 era el titular de la misma con la titulación académica y oposición según los requisitos que se exigían entonces. «Esta inmobiliaria ha vendido y alquilado miles de viviendas en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y toda la zona oeste de la Comunidad de Madrid», señala la empresa, que explica como «aparte de la intermediación en viviendas de segunda mano, está especializado en la venta de obra nueva, ya que a lo largo del tiempo, ha vendido muchas promociones de vivienda nueva tanto de pisos como de chalets. Asimismo, ha intermediado en la venta de muchos solares y en convenios urbanísticos con el Ayuntamiento. Desde hace dos años cuenta, además de la oficina del Burgocentro II de Las Rozas, con una en Majadahonda en la calle Doctor Marañon nº 2«.

Majadahonda Magazin