A la “alcaldesa” de Majadahonda tampoco le cuadran las cuentas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La familia Ortega-Matamoros: los padres cobraron de Gürtel
La familia Ortega-Matamoros: los padres cobraron de Gürtel

La agencia Servimedia ha denunciado que el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso, implicado en la trama de corrupción del “caso Gürtel, sumó a su patrimonio 8 coches, 5 motos y un barco en seis años, mientras que su mujer compró 5 vehículos de alta gama en el mismo periodo. Además, los dos ocultaron a Hacienda ingresos superiores a los 100.000 euros. Estos datos se extraen de un informe aportado por la Agencia Tributaria al sumario del “caso Gürtel”, cuyo secreto quedó levantado y al que ha tenido acceso la agencia Servimedia. Y añade: “Por otro lado, en el informe también se muestra el desfase económico en las cuentas de la mujer del ex alcalde, Gema Dolores Matamoros Martínez, quien tampoco declaró las operaciones anuales a terceros, a la vez que las empresas sí reflejaron los cobros e ingresos realizados por Matamoros. Además, en la información aportada por la Agencia Tributaria se revelan los datos de compra de vehículos que el matrimonio realizó desde 2003 a 2008.

Gema Matamoros en su Twitter
Gema Matamoros en su Twitter

“En el documento, los peritos reflejan que durante los dos últimos años en que Ortega estuvo al frente de la Alcaldía de Majadahonda, de 2003 a 2005, y en los años en los que trabajó para el Mercado Puerta de Toledo, de 2005 a 2007, tuvo “escasos rendimientos de cuentas bancarias”. “No obstante”, añade la Agencia Tributaria, Ortega “tiene amortizaciones de préstamos hipotecarios en los años 2005 y 2006 por importes muy superiores a sus ingresos declarados”. Asimismo, el informe demuestra que de 2003 a 2008, el ex alcalde no declaró haber percibido ni gastado nada de dinero respecto a sus operaciones con terceros, mientras que las empresas con las que Ortega negoció sí declararon el dinero que le otorgaron al edil madrileño. Por tanto, en la información entregada por la Agencia Tributaria se demuestra que los datos aportados por Ortega no corresponden con lo que ingresó y gastó en ese periodo de tiempo”.

Guillermo Ortega subió esta foto a las redes sociales
Guillermo Ortega subió esta foto a las redes sociales

Así, en el primer año de ejercicio analizado, el ex edil adquirió una moto BMW y su mujer un AUDI A8; en 2004 Ortega compró un coche Volvo y otra motocicleta BMW, mientras que Matamoros consiguió un POLO y un Volkswagen todo terreno. En 2005 Ortega amplió su patrimonio con 3 coches más, al mismo tiempo que su mujer se hizo con dos nuevos vehículos de alta gama. En 2006, Ortega adquirió otro BMW y un barco de 5,22 metros de eslora, mientras que en 2007 compró un Chrysler y dos motos Piaggio. Finalmente, en el año 2008 se hizo con dos nuevos coches, un Renault y un Citroën, a la vez que adquirió una motocicleta Gilera”.

Fuente:
La informacion.com

4 Respuestas a "A la “alcaldesa” de Majadahonda tampoco le cuadran las cuentas"

  1. Avatar
    Garcia   25 mayo, 2018 at 5:02 pm

    Mi pregunta es, si en España estan protegidos los menores y en cualquier video o foto en la que sale un menor se pixelan sus caras, porque se utiliza una foto en la que claramente se les identifica, acaso estos menores no tienen derecho al anonimato como el resto de los niños?

    Responder
  2. Avatar
    Ana Lopez   25 mayo, 2018 at 6:03 pm

    García, mi pregunta es: si la familia Ortega en general y Willy en particular quieren proteger la identidad de sus hijos ¿por qué suben sus fotos a las redes sociales para que las vea todo el mundo? Y otra pregunta más a García, el defensor de Willy: ¿se benefició la familia de Willy “a titulo lucrativo” de los robos del alcalde como Ana Mato y family se beneficiaron de los robos del alcalde de Pozuelo y marido? Claro, a por el mensajero, que lo que importa no es quien roba sino quien da la noticia o la denuncia, vamos Garcíahay que ser más ecuánime…

    Responder
  3. Avatar
    Garcia   28 mayo, 2018 at 10:27 pm

    Ana, precisamente tu pecas de falta de logica.
    La foto, no se de donde habra salido, si de redes sociales o de otros medios. Pero que ha sido utilizada indebidamente nos queda claro. Que una familia publique fotos en su redes sociales es de lo mas normal, que un “peridodista”, que sospecho que eres tu o lo tienes muy cerca por tu “rabieta” lo utilice roza el delito.
    Respecto a robos, yo no he mencionado nada, me da igual que se haya lucrado su familia o el solo, no desvies el tema para no enfrentarlo. O acaso estas insunuando que si los niños se han lucrado, ademas de publicar inmoralmente su foto, deberian los niños tambien ingresar en prisión.
    Se te ha visto el plumero
    Anda y vete a donde amargan los pepinos y de paso hazte un curso de lógica para seguir comentando.

    Responder
  4. Avatar
    Ana Lopez   29 mayo, 2018 at 10:30 am

    Señor García no voy a tolerar expresiones machistas como irme a donde amargan los pepinos porque los pepinos sirven lo mismo para hombres que para mujeres así que le digo lo mismo metase sus pepinos por donde le quepan. Mi opinion es libre e independiente y lo unico que digo es que si la familia Ortega es noticia porque ellos mismos lo alegan en su juicio es normal que la prensa se interese y no tengo ni familiares ni amigos en la prensa ni en la Gurtel ni con el Sr. Ortega. A mi no me da igual que se lucre su familia o no, de hecho al tribunal tampoco le da igual y condena a Ana Mato y a la mujer de Ortega precisamente por eso, pero claro, usted sabe de todo, de leyes, de prensa, de pepinos y de lógica. Ah, y de rabieta nada, encantado de debatir con usted, solo que lo de los pepinos me ha ofendido, como lo siento se lo digo.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.